Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Martes 17 de Abril
Fábrica de Cine visitó MEDIAX TV
Fábrica de Cine visitó MEDIAX TV

El pasado día viernes 13 de abril los participantes de los talleres de Fábrica de Cine I realizaron una visita a la escuela MEDIAXhttp://www.media-x.tv/ TV. 

 

 

El grupo conformado por los 14 jóvenes participantes de los talleres de Fábrica de Cine I, realizó una visita a la Escuela MEDIAX TV, perteneciente a la firma MEDIAX, Gente de Medios SC, integrada por profesionales especializados en la industria de la comunicación y con una amplia trayectoria en el desarrollo de proyectos audiovisuales, prestando servicios en Venezuela y Latinoamérica. 

 

Esta visita se realiza como parte de una fase de consolidación de este grupo de jóvenes que se inició en 2017 en la producción audiovisual, lo que dio como resultado seis cortometrajes que fueron estrenados en octubre del año pasado en el Festival Baruta de Película. 

 

La visita contó con el acompañamiento del presidente de Gran Cine, Bernardo Rotundo, la Coordinadora de Fábrica de Cine, Beatriz Lara y el Productor de Fabrica de Cine, Alberto Platania. Allí fueron recibidos por el presidente de la Escuela, Sr Eduardo Caballero.

 

Seguidamente fueron atendidos por el  profesor, Fernando Urquía, especialista en documentales. Los jóvenes pudieron conocer los estudios de cromakit y de sonido, las salas de post-producción y los salones de clases. En un salón equipado con tecnología de punta, en que había 3 tipos de cámaras digitales y un monitor grande conectado, el grupo recibió una amena charla sobre aspectos básicos del origen del documental y los métodos de realización y producción de entrevistas, culminando con un pequeño ejercicio en el que dos de los alumnos asumieron el rol de camarógrafo y entrevistado. 

 

De esta manera, Fábrica de Cine continúa consolidando su expansión como programa de formación audiovisual con el establecimiento de estas colaboraciones con otras organizaciones, en este caso con MEDIAX, Gente de Medios, en pro de una mayor accesibilidad en la comprensión del hecho audiovisual por parte de las nuevas generaciones de hacedores de imágenes.