Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 14 de Junio
ESTRENOS EN ARGENTINA: Mundial de fútbol y cine con los Increíbles, Maribel Verdú... y más
ESTRENOS EN ARGENTINA: Mundial de fútbol y cine con los Increíbles, Maribel Verdú... y más

A pesar del comienzo del Mundial de Fútbol y de la llegada arrolladora de Pixar-Disney a la cartelera argentina de este jueves, con la secuela del éxito de 2004, el buen cine no se deja apabullar pues también aterrizan varios films de interés. Uno de ellos es la comedia protagonizada por la española Maribel Verdú en una de las versiones de un exitoso film chileno de 2016. Un documental de producción local aprovecha el inicio del Mundial de Fútbol para narrar lo que fue el de Brasil hace 4 años; mientras una coproducción brasileño-argentina muestra la vida cotidiana de Sao Paulo. También llega el aclamado thriller del sueco Tarik Saleh y un drama del italiano Paolo Genovese. Además de una comedia Made in USA, se estrena asimismo un film de terror de producción inglesa y un docuemental en la figuara del concodio cantante español Alejandro Sanz.  

 

 

@ EL CAMINO A RÍO: UN DOCUMENTAL DEL HINCHA PARA EL HINCHA (Argentina, 2016). Documental grabado durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014, que atraviesa al deporte y los problemas socio-políticos que conlleva el montaje de un evento como este, así como el traslado de miles de argentinos al país vecino. Se trata del debut en la dirección de un largometraje del argentino Emmanuel Josué Galván.

º Ver trailer  

 

@ LA VOZ DEL SILENCIO (A vos do silencio, Brasil – Argentina, 2017). Una mirada ajena pero sofocante, nos muestra la vida en la gran ciudad de Sao Paulo, mientras sus habitantes anónimos la transitan. Resignados al destino que les toca, luchan por sobrevivir el denso día a día en ella. El efecto de un misterioso eclipse lunar será el presagio de una noche llena de acontecimientos que cambiará la vida de 9 personas. El cineasta brasileño André Ristum (Londres, 1971) viene de dirigir, cortometrajes, documentales y los largometrajes de ficción Meu pais (2011) y O otro laudo do Paraiso (2014). Protagonizan Marieta Severo, Ricardo Merkin, Stephanie De Jongh, Arlindo Lópes, entre otros. El film participó en el Festival de Málaga. 

 

@ SIN FILTROS (Sin rodeos, España, 2018). La española Maribel Verdú es la protagonista de uno de los dos remakes, a estrenarse en salas argentinas, que se han realizado del film Sin filtro (2016) del chileno Nicolás López (hay otra versión realizada en México, titulada Una mujer sin filtro, dirigida por Luis Eduardo Reyes, estrenada en ese país el pasado mes de enero 2018). El otro remake que llegará el 05 de julio, está protagonizado por la uruguaya Natalia Oreiro. Verdú interpreta a Paz, una mujer que tiene una vida aparentemente perfecta. Tiene trabajo, pareja, amigas… pero algo falla. En su desesperación acudirá a la consulta de un “sanador”, que le ofrece la solución a sus problemas: una poción para liberar su tensión. La poción parece más potente de lo esperado. Paz se encuentra con un resultado sorprendente, convirtiéndose, tras ingerir accidentalmente todo el frasco, en una mujer "sin filtro"... Esta comedia la dirige el actor y realizador español Santiago Segura.

º Ver trailer  

 

@ CRIMEN EN EL CAIRO (The Nile Hilton Incident. Suecia – Dinamarca – Alemania – Marruecos, 2017). Aclamado thriller escrito y dirigido por el cineasta sueco de origen egipcio Tarik Saleh (Estocolmo, 1972), galardonado con el Gran Premio del Juradao de la selección World Cinema Dramatic Competition del Festival de Sundance y con la Espiga de Oro al Mejor director y guion del Festival de Valladolid. Noredin (Fares Fares), un detective corrupto con un futuro brillante en el cuerpo de policía, y cuyo principal propósito no es exactamente hacer el bien sino hacerse rico, es enviado al hotel Nile Hilton, donde acaban de descubrir el cadáver de una hermosa mujer. La identidad de ésta, sus conexiones con las élites de El Cairo y otros incidentes más personales acabarán llevando a Noredin a tomar decisiones trascendentales y a descubrirse a sí mismo. Además de Sundance y Valladolid, la película ganó 5 premios Guldbagge (Suecia) (incluyendo Mejor película) y fue nominada al premio César a Mejor película extranjera. 

 

@ LOS OPORTUNISTAS (The Place, Italia, 2017). El italiano Paolo Genovese coescribe y dirige este drama con el cual adapta una serie de televisión estadounidense, “The Booth”, centrado en 10 personajes que enfrentan su propia consciencia en un bar. El film fue el encargado de clausurar el 12º Fstival de Cine de Roma. En un bar llamado The Place, suele haber un hombre sentado siempre en la misma mesa (encarnado por Valerio Mastandrea), que recibe 10 visitas por día de diferentes personas. Todas ellas le acercan a él sus deseos y él siempre les indica que sus deseos pueden convertirse en realidad, si están dispuestos a pagar un alto precio por ello. Cada uno deberá aceptar o rechazar este peligroso acuerdo. Además de Mastandrea, en el reparto figuran Marco Giallini, Alba Rohrwacher, Rocco Papaleo, Vittoria Puccini, Vinicio Marchioni, Alessandro Borghi, Silvio Muccino, Silvia d’Amico y Giulia Lazzarini, además de Sabrina Ferilli

 

@ SANZ: LO QUE FUI ES LO QUE SOY ( España, 2018). Recorrido por la exitosa carrera musical de Alejandro Sanz, pero sobre todo un retrato cercano, íntimo y personal del cantante en el que se revelan detalles desconocidos de su personalidad y mundo interior. La dirección del largometraje, rodado entre España y Miami, corre a cargo de Óscar García Blesa, Mercedes Cantero, Alexis Morante y Gervasio Iglesias

º Ver trailer  

 

@ LOS INCREÍBLES 2 (Incredibles 2, USA, 2018). Secuela del film de animación de 2004, dirigido de nuevo por Brad Bird bajo una producción de Pixar y distribuida por Disney. Esta secuela comienza justo después del final de la primera parte. Luego de tener un combate con el villano El Subterráneo, la familia Parr se ve nuevamente obligada a vivir vidas ordinarias, mientras que Helen obtiene un nuevo trabajo para liderar una campaña a favor de los "supers" dejando a su esposo Bob con la difícil tarea de cuidar a sus tres hijos Violeta, Dash y Jack-Jack. Sin embargo con la repentina aparición de un villano conocido como "el rapta-pantallas", la familia deberá unir sus fuerzas nuevamente para salvar el mundo.

 

@ NO ME LAS TOQUEN (Blockers, USA, 2018). La productora y guionista Kay Cannon (Illinois, 1974) debuta como realizadora con esta comedia familiar en la que tres padres tratan de impedir que sus hijas tengan relaciones sexuales en la noche del baile de graduación. Protagonizan Ike Barinholtz, Gideon Adlan, Geraldine Indira Viswanathan, Leslie Mann, John Cena, entre otros

 

@ RITUAL (The Ritual,  Reino Unido, 2017). Primer largometraje dirigido por David Bruckner, tras debutar con The Signal (2007) codirigida con Dan Bush y Jacob Gentry. En esta ocasión se trata de un nuevo film de terror que adapta la novela homónima de Adam Neville, publicada en 2011. Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles. Protagonizan Rafe Spall, Arsher Ali, Robert James-Collier y Sam Troughton. El film participó en Sitges (Spall, Mejor actor) y ganó el premio a los mejores efectos en los British Independent Film Awards. 

º Ver trailer subtitulado