Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 15 de Junio
ESTRENOS EN MÉXICO: ¡¡¡This is INCREDIBLE!!!
ESTRENOS EN MÉXICO: ¡¡¡This is INCREDIBLE!!!

 

Vamos de lleno con los estrenos semanales que dicho sea de paso, puede que estén increíbles y cómo no, si llega la secuela de la película dirigida por Brad Bird en 2004, Los Increíbles que dirigida por él mismo, en Los Increíbles 2 (Incredibles 2, USA, 2018), nos regresa a nuestra familia favorita de superhéroes, la cual deberá encontrar la forma de volver a trabajar juntos, algo bastante complicado.

 

Cine mexicano con la cinta de terror El habitante (México, 2017), de Guillermo Amoedo que narra una posesión demoníaca; y Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Jr. dirigen El club de los insomnes (El refugio de los insomnes, México, 2017), drama de una amistad única entre dos jóvenes con problemas. 

 

También se estrenan Las estrellas de cine nunca mueren (Film Stars Don't Die in Liverpool, Reino Unido/USA, 2017) de Paul Mcguigan; La madame (Madame, Francia, 2017) de Amanda Sthers; Promesa al amanecer (La promesse de l'aube, Francia, 2017) de Eric Barbier; y en el circuito de arte La idea de un lago (Argentina/Suiza, 2016) de Milagros Mumenthaler; y Niñato (España, 2017) de Adrián Orr. 

 

Estrenos mexicanos

@ EL HABITANTE (México, 2017). Tres hermanas entran en la casa de un senador con la intención de robar un dinero obtenido a base de sobornos, pero, una vez dentro, comienzan a escuchar extraños gritos provenientes del sótano. Atada a una cama, las hermanas encuentran a la hija parapléjica del senador, con síntomas de haber sido torturada. Las buenas intenciones pueden salir caras, ya que la niña está poseída por un demonio.

 

Guillermo Amoedo escribe y dirige esta cinta de terror de 93 minutos que distribuida bajo el cobijo de Videocine Distribución, se estrena con la nada despreciable cantidad de 800 copias; siendo producida por Bh5 y Sobras International Pictures.

 

La cinta, que se terminó de grabar en mayo del 2017, se rodó en la Ciudad de México; y fue nominada a Mejor Película en el Festival Sitges, España. Cuenta con las actuaciones de Gabriela De La Garza, María Evoli, Pablo Guisa Koestinger, Fernando Becerril, Carla Adell, Vanesa Restrepo, Luis Eduardo Reyes y Flavio Medina, entre otros.

 

Amoedo dirigió su ópera prima Retorno en 2010; para después en 2014 continuar con Caníbales; además de varios cortometrajes y películas para TV que realizó posteriormente. Actualmente se encuentra inmerso como escritor en la escritura de los guiones de las cintas chilenas No estoy loca y Hazte hombre.

º Ver trailer 

 

@ EL CLUB DE LOS INSOMNES (México, 2017). Joseduardo Giordano (cortometrajes A mis hijas...; La última y nos vamos y Lalo & Santaclós), y Sergio Goyri Álvarez (cortometraje Réquiem para Diana), se estrenan en el largometraje a través de esta su ópera prima, drama de 80 minutos que distribuye Corazón Films.

 

El guion, del cual también son autores, nos plantea una amistad única que se desarrolla entre un hombre que sufre de insomnio, un aspirante a fotógrafo y una mujer que no está segura acerca de su embarazo. Ellos se reúnen cada noche en una tienda de conveniencia donde el comportamiento de comedia de los clientes nocturnos los distrae a cada uno de sus propios problemas.

 

Conocida inicialmente como “El refugio de los insomnes”, es producida por Cuadrúpedo Films, y cuenta con las actuaciones de Alejandra Ambrosi, Fernando Becerril, Humberto Busto, Cassandra Ciangherotti, Alexandra De La Mora, Mónica Dionne, Fernando Luján, Marco Méndez, Leonardo Ortizgris y Luis Rosales.

º Ver trailer