Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 15 de Junio
ESTRENOS EN USA: Familia de increíbles, comedias y biopics
ESTRENOS EN USA: Familia de increíbles, comedias y biopics

Acción animada y real por un lado, y biografías de mafiosos, por el otro, se reparten las novedades de la cartelera USA de este fin de semana. Pixar-Disney estrena la secuela de “Los Increíbles” y sus grandes dosis de acción y aventura para toda la familia, mientras que para un público más adulto llega una comedia sobre un grupo de amigos con un particular juego. Además de cine afroamericano (un remake de un título de los años 70), está Travolta como el mafioso Gotti y Javier Bardem como Pablo Escobar junto a Penélope Cruz; y por si fuera poco, también Bollywood trae su cinta de acción. En la otra acera, se encuentra un documental producido y narrado por Natalie Portman y otro documental sobre la banda de rock Deer Tick.

 

 

@ INCREDIBLES 2 (USA, 2018). Secuela de la exitosa cinta de 2004 que llega a las poco más de 4.400 pantallas con récord de venta anticipada de boletos, en parte debido a los 14 años transcurridos desde la primera entrega. Brad Bird, responsable de la primera cinta (y de dos joyas de la animación como lo son El gigante de hierro / The Iron Giant, 1999, y Ratatouille, 2007), vuelve a ser el director de esta producción de Pixar distribuida por Disney. La familia de superhéroes favorita de todos está de regreso, pero esta vez Helen (voz en inglés de Holly Hunter) está en el centro de la acción y deja a Bob (voz original de Craig T. Nelson) en casa con Violet (voz en inglés de Sarah Vowell) y Dash (voz en inglés de Huck Milner), afrontando la heroica rutina diaria de una vida “normal”. Es una dura transición para todos, agravada por el hecho de que la familia todavía no sabe de los emergentes superpoderes del bebé Jack-Jack. Cuando un nuevo villano planea algo brillante y peligroso, la familia y Frozono (voz en inglés de Samuel L. Jackson) deberán hallar una forma de trabajar juntos otra vez, lo cual es más fácil de decir que de hacer.

º Ver trailer  

 

@ TAG (USA, 2018). Aunque no lo parezca por su sinopsis esta comedia se basa en hechos reales: se trata de unos ex compañeros de clase de una escuela preparatoria en el estado de Washington cuyo juego llegó a oídos del The Wall Street Journal, diario que publicó un artículo sobre su reunión anual llevada a cabo cada febrero.  El argumento de esta película entonces sigue a un grupo de amigos que se conoce desde el instituto... y no solo fueron las clases de matemáticas lo que les unió. El juego infantil 'corre que te pillo' es desde entonces su hobbie favorito. La cosa no quedó en un juego de niños. A día de hoy, 23 años después siguen jugando incesantemente a este juego, que al igual que ellos, ha ido creciendo y evolucionando. Los jugadores son capaces de cruzar el país de punta a punta para pillar a otro de ellos. Jeremy Renner, Ed Helms, Jon Hamm, Jake Johnson, Annebelle Wallis, Isla Fisher y Rashida Jones, entre otros, protagonizan bajo la dirección del director y productor de televisión Jeff Tomsic, quien debuta en el cine. A destacar que Renner se fracturó  su codo derecho y su muñeca izquierda durante la filmación. (En Latinoamérica se titula: TE ATRAPÉ).  

º Ver trailer subtitulado

 

@ SUPERFLY (USA, 2018). Remake del film homónimo de 1972, dirigido por Gordon Parks Jr., realizador quien siguió los pasos de su padre, Gordon Park, por la senda del denominado ‘blaxploitation’, movimiento cinematográfico surgido en Estados Unidos a comienzos de los 70, que tenía a la comunidad afroamericana como protagonista principal y a las bandas sonoras como elemento destacado además de las persecuciones de autos. La trama de este remake gira en torno a un traficante de cocaína afroamericano (Trevor Young) que quiere dejar atrás su vida criminal. Antes de abandonarla intenta hacer su última jugada para salir airoso y retirarse triunfante de este negocio ilegal. El realizador es Director X (Across the Line), el guion lo escribe Alex Tse (Watchmen, The Crow) y en la producción, entre otros, se encuentra Joel Silver, productor de la trilogía de “Matrix”. Además de Jackson, el protagonista, el elenco lo completan Jennifer Morrison, Jason Mitchell, Andrea Londo, Big Boi, entre otros, mientras la banda sonora original ha sido producida por Future

º Ver trailer subtitulado  

 

@ GOTTI (Canadá – USA, 2018). John Travolta encarna al capo más brutal y poderoso de la mafia en Estados Unidos en esta biopic dirigida por el actor y realizador Kevin Connolly (Nueva York, 1974). La película sigue los pasos de John Gotti (Travolta), el mayor gángster del país, quien se ganó su fama a golpe de pistola, asesinatos y extorsión, llegando a ser el jefe del clan de los Gambino. La película abarca tres décadas en la tumultuosa vida de este capo que parecía intocable por la justicia. Gotti y su mujer (interpretada por Kelly Preston, esposa de Travolta) intentan mantener unida a la familia a pesar de la violencia, la tragedia, los negocios sucios y las numerosas sentencias de cárcel. La historia está contada por el hijo del protagonista, John Gotti Jr. (encarnado por Spencer Lofranco). A destacar que antes de esta película, la vida de este mafioso fue narrada en un telefilme de HBO también titulado 'Gotti' (aunque en otras fuentes aparece como 'Gotti: The Rise and Fall of a Real Life Mafia Don', 1996) que fue protagonizado por Armand Assante, ganador de un Emmy y nominado al Globo de Oro por su interpretación. El conocido cantante, compositor y productor musical estadounidense de origen cubano, Pitbull, es el autor de la banda sonora.

 º Ver trailer subtitulado  

 

@ STRAIGHT INTO A STORM (USA, 2018). Retrato de la banda de rock duro Deer Tick, conocida por sus actuaciones en vivo y su viaje evolutivo para convertirse en una de las mejores bandas de rock de culto de nuestro tiempo. Dirige el editor y documentalista William Miller.

 

@ LOVIN PABLO (España – Bulgaria, 2017), Basada en el libro de memorias de la periodista colombiana Virgina Vallejo, “Amando a Pablo”, esta película vuelve a revisitar la historia de Pablo Escobar, uno de los mayores narcotraficantes de la historia. Mientras que Escobar llevaba a cabo su reinado de terror que terminó por destrozar a un país entero, el famoso traficante compartirá una apasionada y tormentosa relación amorosa con Virginia, la periodista colombiana más famosa del momento. Javier Bardem y Penélope Cruz protagonizan esta cinta dirigida por el cineasta español Fernando León de Aranoa, rodada en inglés y presentada en los festivales de Venecia (fuera de concurso) y Toronto (presentación especial), y candidata a 2 premios Goya (Actor y actriz principales).

º Ver trailer subtitulado  

 

@ EATING ANIMALS (Reino Unido – India – Alemania – China – USA, 2017). Natalie Portman produce y narra este documental dirigido por Christopher Dillon Quinn, que se inspira en el libro homónimo del escritor Jonathan Safran Foer, publicado en 2009, en el cual se cuestiona la ética de la agricultura industrial, así como las consecuencias económicas, medioambientales y sobre la salud acerca del consumo de animales genéticamente modificados. El film se centra en la explotación de los animales, el uso de antibióticos y hormonas antinaturales, así como la contaminación que crea en las comunidades alrededor de estas granjas industriales. Además, incluye entrevistas con agricultores locales sobre el auge de la industria y su impacto en los animales. 

 

@ RACE 3 (India, 2018). Tercera entrega de la saga ‘Race’ protagonizada de nuevo por la mafiosa familia que ha luchado contra toda amenaza en anteriores ocasiones. Ahora Shamsher (Anil Kapoor) confía a Sikandar (Salman Khan) un importante robo, pero sus enemigos están acechándoles más que nunca. Será entonces cuando la familia será el arma más fuerte que puedan tener. Remo Dsouza debuta como director.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS