Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 18 de Junio
Taquilla USA: ‘Los increíbles 2’ pulveriza el mejor debut histórico de la animación
Taquilla USA: ‘Los increíbles 2’ pulveriza el mejor debut histórico de la animación

Dos novedades entraron al 'top ten': la comedia "Te atrapé / Tag" con Jeremy Renner encabezando el reparto, y el film de acción afroamericano "Superfly", remake de una cinta de cult de los años 70.

 

Han pasado 14 años, pero nadie olvidó a Los increíbles. Su segunda parte, de nuevo escrita y dirigida por Brad Bird, ha arrasado en la taquilla norteamericana, al obtener 180 millones de dólares, pulverizando el previo récord en un debut que ostentaba con 135,1 millones Buscando a Dory / Finding Dory. Se trata del cuarto mejor arranque de la historia, en cualquier género. 

 

La continuación de las aventuras de la familia Parr no sólo sedujo a los críticos (94% en RottenTomatoes) sino que también obtuvo la mejor satisfacción posible en las encuestas de CinemaScore a la salida de las salas: una "A+".

 

En el resto del mundo, Los increíbles 2 / The Incredibles 2, sumó otros 51 millones y medio, aunque le quedan bastantes mercados para semanas próximas, entre ellos los de China, India, Gran Bretaña, Francia, Alemania, España y Japón. El film de Bird probablemente se amortizará en una semana, máximo dos, aunque Disney no ha dado a conocer su presupuesto. En cualquier caso, apunta a una clara compensación por el actual fracaso de Han Solo: Una Historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story, que costó 250 millones y sólo acumula hasta ahora 339,5 millones en todo el mundo.

 

La previa líder, Ocean's 8: Las estafadoras quedó segunda con 19,5 millones, y un acumulado de algo más de 79 millones en diez días. Su marca mundial es ya de 116,2 millones. Warner no debería tener problemas para sacarle rendimiento a esta comedia delictiva femenina.

 

En tercera posición encontramos el segundo estreno del viernes, la comedia Te atrapé / Tag, sobre unos excompañeros de clase (Ed Helms, Jake Johnson, Jon Hamm y Jeremy Renner) que organizan un juego a lo largo del país (el que en México se conoce como "la traes" y en España "pilla, pilla"), que luego de contar con mediocres críticas (56% positivas) no se ha defendido tan mal en 3382 pantallas. Obtuvo 14,6 millones y sus primeros espectadores le dieron una no tan mala calificación "B+" de CinemaScore.

 

Para encontrar el tercer lanzamiento del viernes, Superfly, hemos de descender hasta el séptimo puesto. Se trata del remake de un thriller de acción afroamericano de culto, estrenado en el año 72, también con críticas poco por encima del 50%. En 2220 cines, generó escaso interés y recaudó 6,3 millones.

 

Una semana más, la mayor caída del top ten correspondió a la romántica A la deriva / Adrift, con un 60,2% menos de ingresos, mientras que la menor fue para Avengers: Infinity War, con un 26,8%.

 

Estas han sido las preferidas por los norteamericanos entre el 15 y el 17 de junio: 

1- (-) "Los increíbles 2 / Incredibles 2": $180 millones

2- (1) "Ocean's 8: Las estafadoras / Ocean’s 8":  $19,5 millones ($79,1 desde su estreno)

3- (-) "Te atrapé / Tag": $14,6 millones

4- (2) "Han Solo: Una Historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story": $9 millones ($192,8) 

5- (3) "Deadpool 2": $8,8 millones ($294,6)

6- (4) "El legado del diablo / Hereditary": $7 millones ($27,1)

7- (-) "Superfly": $6,3 millones

8- (5) "Avengers: Infinity War": $5,2 millones ($664,1)

9- (6) "A la deriva / Adrift": $2,1 millones ($26,8)

10- (7) "Cuando ellas quieren / Book Club": $1,8 millones ($62)