Noticias
WWW.EXCELSIOR.COM.MX / Nota de redacción / Lunes 18 de Junio
Fallece Martin Bregman, el productor de 'Scarface' y 'Serpico'
Fallece Martin Bregman, el productor de 'Scarface' y 'Serpico'

A los 92 años muere el pasado sábado de una hemorragia cerebral; también se encargó de la realización de otras emblemáticas películas de Al Pacino como 'Tarde Perros' y 'Carlito's Way', de 1975 y 1993, respectivamente.

 

 

El productor de películas como Caracortada / Scarface, Tarde de perros / Dog Day Afternoon y Serpico, Martin Bregman, falleció el pasado sábado a los 92 años.

 

La causa del deceso fue una hemorragia cerebral, según aseguró su esposa a la cadena de televisión WNBC.

 

"Tengo opiniones y las expreso", dijo Bregman al New York Times en 1987. "No dejo que el director haga lo que quiera. Supongo que eso me hace parecer raro".

 

La primera película que produjo Bregman fue Serpico, dirigida por Sidney Lumet en 1973, que narra la historia de un policía de Nueva York contra la corrupción policial. La cinta fue también el comienzo de su relación con Al Pacino. El actor y el productor continuaron su asociación durante años, siendo el siguiente título Tarde de Perros, estrenada en 1975.

 

Su siguiente colaboración fue en 1983 con Scarface / Caracortada, de Brian de Palma, a la que siguió la secuela Carlito's Way / Atrapado por su pasado, también dirigida por De Palma y estrenada en 1993.

 

Además de películas de mafia y crimen, Bregman produjo filmes como The Seduction of Joe Tynan (1979), Las cuatro estaciones / The Four Seasons (1981), Las locuras de Hollywood / Sweey Liberty (1986), Empezando de nuevo / A New Life (1988) o Betsy’s Wedding (1990), todos ellos protagonizados por Alan Alda.

 

El productor pasó por todos los géneros, e incluso se embarcó en una proyecto infantil: la popular Matilda en 1996.

 

Entre sus producciones también destacan otros títulos como Pluto Nash / The Adventures of Pluto Nash (2002), El coleccionista de huesos / The Bone Collector (1999), Nada que perder  / Nothing to Loose (1997) o One Tough Cop (1998).