Noticias
HTTP://TN.COM.AR / Nota de redacción / Martes 19 de Junio
Ewan McGregor será el protagonista de la secuela de 'El resplandor'
Ewan McGregor será el protagonista de la secuela de 'El resplandor'

El conocdio actor escocés hará el personaje del niño Danny Torrance, que ahora es adulto.

 

 

El resplandor / The Shining, una de las películas de terror más famosas de la historia, tendrá su segunda parte, 38 años después del estreno. Se trata de una adaptación de "Doctor sueño", la novela de Stephen King que es la continuación del film original.

 

Según confirmó el sitio especializado Variety, el estudio Warner Bros ya eligió al actor protagonista: nada menos que Ewan McGregor, de gran versatilidad, que se lució en roles en Trainspotting, Moulin Rouge y la segunda trilogía de "Star Wars". Stephen King ya dio el visto bueno a esta elección.

 

McGregor interpretará a Danny Torrance, que en el film original es un niño y ahora aparece como adulto. Él tiene el "resplandor", lo que le permite detectar espíritus y ver eventos pasados, presentes y futuros a través de su 'guía', Tony. En "Doctor sueño", que fue publicada en 2013, el personaje combate su alcoholismo y sus traumas infantiles mientras trata de ayudar con sus poderes psíquicos a una joven.

 

El director de la secuela será Mike Flanagan, conocido por películas de terror como Before I Wake y Ouija: Origin of Evil (ambas de 2016), y volverá a adaptar una novela de Stephen King tras estrenar en Netflix, El juego de Gerald.

 

El resplandor se convirtió en 1980 en todo un clásico del cine gracias a la maestría de Stanley Kubrick, el director, y el retrato enfermizo que hizo Jack Nicholson del personaje protagonista, Jack Torrance, un aspirante a escritor que enloquece mientras se hace cargo del cuidado de un hotel recluido en una zona montañosa.

 

La minuciosidad de Kubrick en El resplandor es objeto de varias anécdotas del rodaje: por ejemplo, hizo más de 60 tomas de la escena donde la cámara simplemente hace zoom sobre Scatman Crothers (Dick Halloran) en su habitación. El actor, que en ese entonces tenía 70 años, se exasperó tanto que se quebró y lloró, lo que provocó que Jack Nicholson jurara que nunca volvería a trabajar con Kubrick. De hecho, el film está en el Libro Guinness de los Récords por la mayor cantidad de tomas de una sola escena: una con Shelley Duvall (Wendy Torrance) debió ser filmada 127 veces.

 

Es conocido el rechazo de King a la adaptación de su libro. Esto dijo en una nota con la revista Rolling Stone en 2014:

 

El libro es caliente y la película fría; el libro termina en fuego y la película en hielo. En el libro, hay un arco donde se ve a este tipo, Jack Torrance, tratando de ser bueno, y poco a poco se traslada a este lugar donde está loco. Y en lo que a mí respecta, cuando vi la película, Jack estaba loco desde la primera escena. Tuve que mantener la boca cerrada en ese momento. Fue en una proyección, y Nicholson estaba allí. Pero estoy pensando en el momento en que aparece en la pantalla, 'Oh, conozco a este tipo. Lo he visto en cinco películas de motos, donde Jack Nicholson hizo el mismo rol". Y es tan misógina. Quiero decir, Wendy Torrance se presenta como un trapo de piso que grita.

 

En otra nota con Deadline, años antes, se expresó en este mismo sentido:

 

Creo que 'The Shining' es una película hermosa y se ve fenomenal y, como he dicho antes, es como un Cadillac grande y hermoso sin motor dentro. En ese sentido, cuando se estrenó, muchas de las críticas no fueron muy favorables y yo fui uno de esos críticos. Mantuve la boca cerrada en ese momento, pero no me importó mucho.

 

La última adaptación cinematográfica de una obra de King fue It (2017), del cineasta argentino Andy Muschietti, que recaudó más de 700 millones de dólares a partir de un presupuesto de 35 millones, un éxito total.