Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 25 de Junio
Noticias breves
Noticias breves

@ Robert Zemeckis negocia "The Witches"… @ Ava DuVernay moviliza a Twitter contra Trump… @ Apple producirá serie sobre emigrantes

 

 

@ - Robert Zemeckis (Regreso al futuro / Back to the future, Contact) se encuentra en la recta final de las negociaciones con Warner Bros. para rodar "The Witches", una de las novelas clásicas del autor infantil Roald Dahl, que ya fue llevada al cine en 1990 por Nicholas Roeg, con Anjelica Huston al frente del elenco, y bajo el título de La brujas / The Witches. Esta nueva versión contará con los mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro entre los productores. 

 

Escrita en 1973, la película cuenta la historia de un niño de siete años que se encuentra con brujas en la vida real. Zemeckis también escribirá el guion, junto a Jack Rapke, que será una adaptación, dicen, más fiel a la novela original que la película anterior, escrita por Allan Scott y rodada en Inglaterra. En un primer momento, según Variety, Del Toro iba a ser el responsable de dirigir esta cinta, pero un problema de fechas lo impidió. Antes del estreno de esta obra, Zemeckis presentará Welcome to Marwen, protagonizada por Steve Carell. Su anterior film, Aliados / Allied, con Brad Pitt y Marion Cotillard, resultó un fracaso económico importante, al recaudar en todo el mundo sólo 119,5 millones, frente a un presupuesto de 85 millones.

 

@ - La directora, productora y guionista estadounidense Ava DuVernay (Selma, Un viaje en el tiempo / A Wrinkle in Time) usó su cuenta de Twitter para movilizar a los usuarios contra la administración de Donald Trump y su política de separar a menores de sus padres inmigrantes en la frontera. DuVernay pidió que subieran fotos de la infancia en señal de protesta contra la decisión del Gobierno de Estados Unidos de enjaular a los niños y encarcelar a sus familiares adultos. "Imagínese lo que significa para el niño que fue en el pasado. No podemos permitir esto", afirmó DuVernay.

 

@ - Apple prepara una serie sobre precisamente ese fenómeno, la inmigración en Estados Unidos, que debido a la administración xenófoba de Donald Trump está más presente que nunca. Los responsables de escribir los guiones de "Little America", nombre del proyecto, serán los autores de La gran enfermedad del amor / The Big Sick, Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon, y el escritor y productor Lee Eisenberg ("The Office"). Según Apple, la serie contará "historias divertidas, románticas, sinceras, inspiradoras y sorprendentes de los inmigrantes en Estados Unidos, en un momento en el que son más relevantes que nunca".