Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 25 de Junio
Taquilla USA: ‘Jurassic World: El reíno caído / Fallen Kingdom’: Juan Antonio Bayona debuta primero con 150 millones en Norteamérica
Taquilla USA: ‘Jurassic World: El reíno caído / Fallen Kingdom’: Juan Antonio Bayona debuta primero con 150 millones en Norteamérica

A pesar de la arrolladora llegada de los dinosaurios de Universal, otras dos cintas continúan su exitosa andadura: “Los Increíbles 2”, que no obstante bajó al segundo puesto, y “Ocean’s 8: Las estafadoras”, que pasó la barrera de los 100 millones de dólares. 

 

 

El cineasta español Juan Antonio Bayona ha conseguido debutar en el nº1 de la taquilla norteamericana con su primer trabajo para un gran estudio de Hollywood, Jurassic World: El reíno caído / Fallen Kingdom, que obtuvo de viernes a domingo 150 millones de dólares, por encima de sus expectativas. En todo el mundo, la secuela de Jurassic World totaliza unos brillantes 711 millones y medio, con lo que está dando importantes beneficios a Universal. 

 

El estudio eligió un lanzamiento escalonado, empezando por mercados europeos y asiáticos, a los que esta semana se sumaron los de América del Norte y del Sur, con muy buenos resultados. Pese a unas críticas no tan brillantes, la película de Bayona ha sido bien acogida por el público, que en las encuestas de CinemaScore le dieron una "A-". Los espectadores por debajo de 25 años fueron el 56%, con un 54% de hombres. 

 

Jurassic World: El reíno caído / Fallen Kingdom disfrutó de una muy amplia distribución, en 4475 salas norteamericanas, y aunque no pudo acercarse a la primera Jurassic World, ya protagonizada por los mismos Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, que obtuvo hace tres años 208,8 millones en su primer fin de semana, no deja de ser el segundo mejor estreno de Universal en su historia. En resumen, Bayona ha pasado a convertirse en un director "contratable" por cualquiera de las majors de Hollywood, luego de varios diferentes intentos que por diversas circunstancias se frustraron.

 

La película costó 170 millones, y podría acabar su andadura comercial cerca de los 1000 millones, por tanto, negocio redondo para Universal y puerta abierta a alguna otra secuela, que sería la sexta de la saga de los dinosaurios creada por Spielberg.

 

La previa líder, Los increíbles 2 / Incredibles 2, pese a un descenso próximo al 56%, suma otros 80,9 millones en Norteamérica, pasa al segundo lugar y totaliza en todos los países donde se estrenó 485 millones de dólares.

 

Ante la nueva llegada de los dinosaurios, el resto de los estudios optaron por no competir, de manera que la única novedad que entró en el top ten fue Jurassic World: El reíno caído / Fallen Kingdom, aunque un segundo título accedió a la lista de las más vistas, el documental Won't You Be My Neighbor?, sobre la fascinante personalidad de Fred Rogers, una figura de la TV infantil en Estados Unidos que abrió las mentes de los más pequeños, tras sumar 252 nuevas pantallas (con un total de 348). La cinta accedió al último puesto de la tabla.

 

Han Solo: Una Historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story fue el título con mayor caída de ingresos, en buena parte por perder un total de 844 salas, y se queda en la sexta posición con una demasiada discreta taquilla de algo más de 202 millones. La película lleva en todo el mundo 353,4 millones, frente a un presupuesto de 250 millones.

 

La que menos perdió, mientras, fue la femenina Ocean's 8: Las estafadoras, que en su tercera semana logró pasar de la frontera de los 100 millones en Norteamérica. 

 

Estas resultaron las diez cintas que más interés generaron entre el 22 y el 24 de junio en el público norteamericano:

 

1- (-) "Jurassic World: El reíno caído / Fallen Kingdom": $150 millones

2- (1) "Los increíbles 2 / Incredibles 2": $ 80,9 millones ($350,3 desde su estreno)

3- (2) "Ocean's 8: Las estafadoras": $11,6 millones ($100,3)

4- (3) "Te atrapé / Tag": $8,2 millones ($30,3)

5- (5) "Deadpool 2": $5,2 millones ($304,1)

6- (4) "Han Solo: Una Historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story": $4 millones ($202,1)

7- (7) "El legado del diablo / Hereditary": $3,8 millones ($35)

8- (6) "Superfly": $3,3 millones ($15,2)

9- (8) "Avengers: Infinity War": $2,4 millones ($669,4)

10- (15) "Won't You Be My Neighbor?": $1,8 millones ($4,1)