Noticias
WWW.NOTICINE.COM / Luis Díaz García / Lunes 25 de Junio
Noticias breves
Noticias breves

@ Los Clooney donan 100 000 $ para niños inmigrantes… @ Mel Gibson pierde juicio por "Madman"… @ "Black Widow" tendrá directora

 

 

@.- El actor George Clooney y su mujer, Amal, han donado 100 000 dólares para ayudar a los niños inmigrantes que han sido separados de sus familias y retenidos en la frontera sur de los Estados Unidos. El matrimonio Clooney demuestra con este gesto su oposición a la decisión del gobierno de Donald Trump de separar a las familias que intentan llegar a Estados Unidos huyendo de la violencia y la miseria en Centroamérica. 

 

"En algún momento en el futuro, nuestros hijos nos preguntarán: ¿Es cierto que nuestro país realmente separó a bebés de sus padres y los puso en centros de detención? Y cuando respondamos que sí, nos preguntarán qué hicimos al respecto. No podemos cambiar la política de esta Administración, pero podemos ayudar a defender a las víctimas de ella. Hoy, la Clooney Foundation for Justice donará 100 000 dólares al Young Center for Immigrant Children's Rights", afirmaron en un comunicado. La donación se produjo el pasado miércoles, mismo día en que el presidente Trump cedió a las numerosas protestas nacionales e internacionales y con una orden ejecutiva puso fin a su política de alejar a los niños de sus madres.

 

@.- Mel Gibson perdió el último litigio posible en una batalla legal contra Voltage Pictures por los derechos de "The Professor and the Madman", un proyecto cinematográfico basado en el best-seller de Simon Winchester sobre los orígenes del Oxford English Dictionary, que Gibson se ha pasado varias décadas desarrollando y empezó a rodar, como productor y actor, junto a Natalie Dormer y Sean Penn, en 2016. Sin embargo, la falta de dinero y las discrepancias entre Icon, la productora del actor y cineasta, generaron la suspensión de la filmación. Aun así, el juez del caso no ve pruebas suficientes de que la productora incumpliera el contrato.

 

@.- El proyecto de Marvel sobre el popular personaje La Viuda Negra / Black Widow, tendrá una directora mujer. La cinta del personaje encarnado por Scarlett Johansson, que ha aparecido en varias cintas de la factoria propiedad de Disney, como las de Los Vengadores o Capitán América, se ha hecho esperar a pesar de las peticiones de los fans. El éxito que ha tenido otro personaje femenino del cómic, Wonder Woman, en su traslación a la pantalla, ahora la hará posible. Disney baraja tres nombres dentro de una larga lista: Cate Shortland ("Berlin Syndrome"),  Amma Asante (Belle) y Maggie Betts (Novitiate), tres mujeres para que intenten emular los resultados que ya logró la competidora Warner Bros. con Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins.