Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 28 de Junio
ESTRENOS EN ARGENTINA: Cine en el Día del Orgullo LGBT... además de cine europeo, sicarios, acción, comedia...
ESTRENOS EN ARGENTINA: Cine en el Día del Orgullo LGBT... además de cine europeo, sicarios, acción, comedia...

Este jueves, Día del Orgullo LGBT, el cine argentino estrena dos títulos con esta temática: una historia romántica entre tres y un documental sobre chicas trans rescatadas de la prostitución. Llega también un documental sobre la relación entre tres generaciones de mujeres. Del cine en otros idiomas, el lanzamiento más destacado es la llegada de la secuela del thriller "Sicario", además de lo nuevo del francés Bruno Dumont, una comedia de la también francesa Noémie Saglio, otra comedia pero del italiano Francesco Bruni y un film de terror irlandés. Del cine USA, dos comedias de acción. 

 

 

@ SOMOS TR3S (Argentina, 2017). Luego del thriller Solos (2013), el guionista y relaizador argentino Marcelo Briem Stamm (Buenos Aires, 1974) regresa con una historia sobre el poliamor, en la que tres jóvenes (Nacho, Ana y Sebastián), luego de conocerse en una fiesta, se enamoran entre los tres surgiendo una relación inesperada, donde todo es posible.  El film es protagonizado por Carlos Etchevers, Flor Dragonetti y Juan Manuel Martino.

º Ver trailer 

 

@ REINA DE CORAZONES (Argentina, 2016). Guillermo Bergandi (Buenos Aires, 1978) dirige este documental que narra la historia de diez chicas trans pertenecientes a una cooperativa de teatro que nació con el único objetivo de sacarlas de la prostitución. Ellas estudian teatro y producen sus espectáculos. Las protagonistas cuentan sus sueños, muestran su lucha y comparten sus vivencias y realidades para poder ser aceptadas y así pertenecer a la sociedad.

º Ver trailer  

 

@ DESMADRE, FRAGMENTOS DE UNA RELACIÓN (Argentina, 2017). A partir de su propio núcleo familiar, compuesto por una abuela, la madre y dos hijas (Leonor Schlimovich, Zoe Trilnick Farji, Joelle Levy Farji y la propia Sabrina Farji), la realizadora reflexiona sobre los vínculos que se entretejen entre ellas. Las tres generaciones viajarán juntas a Paraná (Entre Rios) a rodar el documental, por lo que el relato adquirirá elementos de 'road movie' que agregarán belleza a un trabajo dotado de fragmentos íntimos, de amor incondicional y diferencias siempre reconciliables. La película ha participado en el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires y en el Festival de La Habana, entre otros. 

 º Ver trailer 

 

@ JEANNETTE: LA INFANCIA DE JUANA DE ARCO (Jeannette, l’enfance de Jeanne d’Arc, Francia, 2017). Desviándose de sus films situados en el límite entre el drama realista y la vanguardia, el francés Bruno Dumont, dirige ahora este musical en el que recrea la infancia de la santa y mártir Juana de Arco. Francia, 1425. En medio de la Guerra de los 100 años, Jeannette de 8 años (Lise Leplat Prudhomme), cuida a sus ovejas en el pequeño pueblo de Domremy. Un día, le dice a su amiga Hauviette (Lucile Gauthier) que no puede aguantar más el sufrimiento que causan los ingleses. Madame Gervaise, una monja, intenta razonar con la niña, pero Jeannette está lista para tomar las armas y lograr la salvación del imperio francés. Guiada por su fe, se convertirá en Juana de Arco. La cinta se esrenó en la Quincena de los Realizadores de Cannes.   

 

@ DE TAL MADRE, TAL HIJA (Telle mère, tel fille, Francia, 2017). La francesa Noémie Saglio (1982) dirige esta comedia protagonizada por Juliette Binoche. Aunque inseparables, Abril (Camille Cottin) y su madre, Mado (Binoche) no pueden ser más diferentes. La hija, de 30 años, está casada, trabaja y es organizada, a diferencia de su madre, que a sus 47 años sigue siendo una eterna adolescente sin preocupaciones, dependiente de su hija desde su divorcio. Pero cuando las dos se quedan embarazadas al mismo tiempo y bajo el mismo techo, el choque es inevitable. 

 

@ AMIGOS POR LA VIDA (Tutto quello che vuoi, Italia, 2017). Giorgio (Giuliano Montaldo) es un poeta que se acerca a la barrera de los 90 años de edad olvidado por todos y enfermo de Alzheimer. Alessandro (Andrea Carpenzano) es un veinteañero que pasa sus días en el bar con los amigos y seduciendo a la madre de su amigo. Obligado por su padre, el chaval acepta a regañadientes un trabajo como acompañante de Giorgio en sus paseos vespertinos por el parque y por las calles del Trastevere, donde viven ambos. Tercer largometraje de Francesco Bruni (Roma, 1961) 

 

@ PARANORMAL (Nails, Irlanda, 2017). Film de terror que marca el debut del guionista-director estadounidense Dennis Bartok (Pittsburg, 1965). Paralizada después de un terrible accidente, Dana (Shauna Macdonald) lucha para recuperar su vida y familia cuando se encuentra con un fantasma que habita en la habitación del hospital donde se está recuperando.

 

@ SICARIO: DÍA DEL SOLDADO (Sicario: Day of The Soldado, Reino Unido – USA, 2018). Secuela del thriller de 2015, en esta ocasión dirigida por el italiano Stefano Sollima y en la que Benicio del Toro y Josh Brolin retoman sus papeles de la cinta original, así como también el guionista Taylor Sheridan. La guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU. y México a medida que han comenzado a traficar con terroristas. Para hacer frente a esta guerra, el agente federal Matt Graver (Brolin) vuelve a hacer equipo con el volátil Alejandro Gillick (Del Toro). Completan el elenco: Catherine Keener, Matthew Modine, Jeffrey Donovan, Manuel García Rulfo e Isabela Moner.

 

@ TE ATRAPÉ (Tag, USA, 2018). Comedia de Jeff Tomsic, con Jeremy Renner, Ed Helms, Jon Hamm, Isla Fisher, Annabelle Wallis y Rashida Jones, entre otros. 

 

@ GRINGO: SE BUSCA VIVO O MUERTO (Gringo, USA, 2018). Comedia de acción dirigida por Nash Edgerton, con Joel Edgerton, Charlize Theron, David Oyelowo, Thandie Newton, Amanda Seyfried, entre otros.