Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 29 de Junio
Fin de semana con la cultura uruguaya
Fin de semana con la cultura uruguaya

Organizada por la Embajada de Uruguay en Venezuela, con la colaboración de PDVSA La Estancia, este sábado 30 de junio y domingo 01 de julio se estará realizando esta actividad en la sede de Altamira, en la cual se podrá disfrutar de varios eventos con entrada libre

 

 

Con la finalidad de  difundir su cultura y tradición, en todas sus formas de expresión a la vez de tender puentes de unión con el pueblo venezolano, la Embajada de Uruguay en Venezuela, en colaboración con PDVSA La Estancia, ha organizado el evento cultural titulado “Fin de Semana de Uruguay”, a realizarse en la sede de la institución ubicada en Altamira, el sábado 30 de junio y domingo 01 de julio 2018. En dicho evento el público asistente podrá disfrutar de distintos aspectos de la cultura de este país tales como gastronomía, tango, danzas típicas, artesanías y otros productos tradicionales. 

 

Además de los distintos stands en los cuales se ofrecerá una variedad de productos típicos uruguayos, también se presentará la exposición fotográfica del artista venezolano José Bonilla, denominada “Ensamblajes de Fotografías Panorámicas”, conformada por tomas realizadas por el autor en su recorrido por Uruguay. 

 

Como parte de la programación la feria contempla una Cata de Vinos uruguayos con la destacada somelier Belkis Broker y la participación de la Academia Gira Tango, dirigida por los bailarines Siulhy Santander y Leonel Colina.

 

El Tango, ese conocido género musical y de baile, propio de la región del Río de la Plata, estará presente con un concierto que agrupará a reconocidos músicos y cantantes del medio local, así como también la presentación de la Escuela de baile Tango Caracas, dirigida por el profesor Frank Zambrano, agrupación con diecisiete años de experiencia en la realización de eventos y espectáculos a nivel nacional e internacional, y en la formación de milongueros y bailarines profesionales, quienes ofrecerán los talleres de Tango abiertos al público.

 

Para los más pequeños de la casa habrá Cuenta Cuentos, con lo que permitirá unirse a la celebración de los cien años de la publicación del libro “Los cuentos de la selva” del gran escritor uruguayo Horacio Quiroga. 

 

En el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018, y siendo este un deporte tan emblemático en el país anfitrión no podía faltar el fin de semana, por lo que se dispondrá de una pantalla gigante para transmitir en directo los partidos, aprovechando que el equipo uruguayo ya se encuentra en los  octavos de final. 

 

Finalmente para recordar el sonar de los tambores de Uruguay, el cierre del día domingo contará con la participación de la Fundación de Tambores ‘Mano e Tambor’, organización sin fines de lucro que a través de actividades culturales, recreativas y formación integral busca prevenir y alejar de la delincuencia a los jóvenes de sectores más vulnerables. 

 

La cita es este fin de semana en los espacios de PDVSA La Estancia de Altamira, desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm, con entrada libre. 

 

Para más información en visita 

Facebook:  https://es-la.facebook.com/UruguayenVenezuelaSeccionCultural/

Espacio Publicitario
La vida de Michael J. Fox - Cine Ávila Líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
No - Cine Foro
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS