Noticias
WWW.NOTICINE.COM / Julián G. Machado / Lunes 02 de Julio
Se retrasa meses (o incluso un año) el regreso de Indiana Jones
Se retrasa meses (o incluso un año) el regreso de Indiana Jones

A sus 75 años, Harrison Ford interpretaría de nuevo -y por última vez- al famoso profesor de arquelogía del látigo y del sombreo fedora, que apareció por primera vez en 1981. 

 

Tras larga espera sin noticia alguna sobre la producción de la que sería la quinta entrega de la franquicia de "Indiana Jones", nos encontramos con que la fecha de lanzamiento ha tenido que ser retrasada. Desde un principio, se suponía que el rodaje comenzaría en abril del próximo año 2019 en el Reino Unido, pero fuentes cercanas a la producción han afirmado que ya no tendrá comienzo en la próxima primavera y tendrá que retrasarse por unos cuantos meses más pudiendo llegar incluso a un año, al parecer porque el guion debe ser retrabajado. Las figuras más importantes del equipo ya han sido informados de la demora. 

 

Resulta que Lucasfilm ha contratado a última hora al escritor Jonathan Kasdan (Han Solo: Una Historia de Star Wars) para reemplazar a David Koepp como guionista de la película. 

 

"Indiana Jones 5" trae consigo la vuelta de grandes estrellas del cine de la mano de Steven Spielberg volviendo a dirigir a Harrison Ford. Sí, el mismo Harrison Ford que estrenó la primera entrega en 1981, ahora con 75 años volverá con su látigo y la fedora que tan bien le quedaba. 

 

Según rumores y especulaciones, esta sería la última aparición de Ford como Indiana que le pasará su látigo a un heredero más joven. 

 

El anteriormente mencionado, David Koepp, había escrito la anterior entrega, El reino de la calavera de cristal / The Kingdom of the Cristal Skull y es un guionista muy cercano y de confianza de Spielberg, y este no dudó en contratarle para esta última entrega. 

 

De hecho, el guion está terminado, por lo que con la aparición de Kasdan no se sabe hasta la fecha muy bien cuál va a ser su papel, si hará una revisión con ciertas correcciones, dar su aporte con diferente punto de vista o directamente si se empezará por el principio. Este podría contar incluso con la ayuda de su padre, Lawrence Kasdan, con el que escribió "Han Solo" y por si fuera poco, autor del guion de la primera entrega Cazadores del arca perdida/ Riders of the lost Ark.

 

Las fuentes internas aseguran que Spielberg y Ford siguen comprometidos con la película. Sin embargo, la agenda del director no está precisamente vacía y habrá que reajustarla para encajar nuevas fechas para el rodaje de "Indiana Jones 5".

 

De hecho, en principio tendría preferencia el poner en marcha la preproducción de lo que sería un "reboot" de la famosa West Side Story, al que también se le incluiría otro proyecto que trae entre manos llamado "El secuestro de Edgardo Mortara / The Kidnapping of Edgardo Mortara", un drama histórico con Mark Rylance. 

 

Disney, el estudio que lanzaría la quinta entrega de "Indiana Jones", de momento se ha negado a comentar nada acerca del proyecto. Aún tendría que sacar oficialmente la fecha de su estreno tras el retraso.