Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 02 de Julio
Taquilla USA: Bayona mantiene el liderazgo con buen inicio para Benicio del Toro con ‘Soldado’
Taquilla USA: Bayona mantiene el liderazgo con buen inicio para Benicio del Toro con ‘Soldado’

Mientras los dinosaurios de Universal bajaron en sus ingresos, dos novedades entraron al 'top ten': la comedia afroamericana "Uncle Drew" y la india "Sanju".

 

Pese al buen arranque que ha tenido Sicario 2: Día del soldado / Sicario: Day of the Soldado, protagonizada por el puertorriqueño Benicio del Toro, que mejoró sus expectativas, Jurassic World: El reíno caído / Fallen Kingdom, dirigida por el español Juan Antonio Bayona, mantiene su liderazgo en la taquilla norteamericana, en cuyo top ten entraron dos títulos más, la afroamericana Uncle Drew, cuarta, y la india Sanju, octava. 

 

Jurassic World: El reino caído / Fallen Kingdom redujo de manera considerable sus primeros ingresos, bajando casi el 60%, pero aún así obtuvo 60 nuevos millones de dólares, suficientes para encabezar la lista de las preferidas por los norteamericanos. La cinta de Bayona totaliza al cabo de diez días 264,7 millones en casa y otros 667,6 en el resto del mundo. El español sacará sin duda tanta rentabilidad como Universal a este éxito, y se afianzará como un realizador demandado en Hollywood.

 

También repite en el segundo puesto la animada Los increíbles 2 / Incredibles 2, que suma otros 45,5 millones de dólares. La última producción de Pixar-Disney es otro éxito global, totalizando 646,8 millones en todo el mundo.

 

En la tercera plaza aterriza Benicio del Toro con Sicario 2: Día del soldado / Sicario: Day of the Soldado, que en 3055 salas obtuvo 19 millones de dólares, 7 millones más que lo logrado por la película original de Denis Villeneuve hace tres años. Aquella acabó con una taquilla mundial de 84,8 millones, frente a un coste de 30 millones. La secuela dispuso de cinco millones más de presupuesto, pero podría acabar por delante del film original.

 

La comedia deportiva afroamericana Uncle Drew, con Shaquille O'Neal en el elenco, igualmente debutó mejor de lo esperado, con 15,5 millones de dólares en 2742 pantallas. No es una película cara y a pesar de que como suele ocurrir con casi todas las películas para el público negro no tendrá una amplia distribución internacional podría poder amortizarse en el propio mercado USA.

 

La tercera novedad tiene mérito, porque sólo se proyecta en 356 cines. Se trata de la producción india Sanju, biopic del actor Sanjay Dutt, y como suele ocurrir con este tipo de películas convocó casi exclusivamente a la colonia india en Estados Unidos, que siempre llena los cines cada vez que llega un film exitoso en su país. Al recaudar 2,5 millones, su media por copia ha sido de casi 7200 dólares, que es la tercera mejor del fin de semana, sólo superada por las de El reino caído / Fallen Kingdom y Los increíbles 2.

 

Ya dijimos que la de Jurassic World: El reíno caído / Fallen Kingdom era la peor caída de ingresos. La menor correspondió a Ocean's 8: Las estafadoras, con un 30,4%. 

 

Y, como siempre, acabamos con la tabla de las más vistas en el último fin de semana de junio:

 

1- (1) "Jurassic World: El reino caído / Fallen Kingdom": $60 millones ($264,7 desde su estreno)

2- (2) "Los increíbles 2 / Incredibles 2": $45,5 millones ($439,7) 

3- (-) "Sicario 2: Día del soldado / Sicario: Day of the Soldado": $19 millones

4- (-) "Uncle Drew": $15,5 millones

5- (3) "Ocean's 8: Las estafadoras": $8 millones ($114,7)

6- (4) "¡Te atrapé! / Tag": $5,6 millones ($40,8)

7- (5) "Deadpool 2": $3,4 millones ($310,3)

8- (-) "Sanju": $2,5 millones

9- (6) "Han Solo: Una Historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story": $2,2 millones ($207,2)

10- (10) "Won't You Be My Neighbor?": $2,2 millones ($7,4)