Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 09 de Julio
Taquilla USA: ‘Ant-Man 2’ en el número 1
Taquilla USA: ‘Ant-Man 2’ en el número 1

La única novedad en entrar al top ten del fin de semana fue la precuela de la saga "The Purge", que desde su estreno el miércoles 04 de julio acumuló unos $31 millones.

 

Ant-Man y la Avispa / Ant-Man and The Wasp ha logrado aterrizar en la taquilla norteamericana con buenos resultados, 76 millones de dólares en 4206 pantallas, suficientes para superar a la previa líder, Jurassic World: El reino caído / Fallen Kingdom, que además cayó al tercer puesto. El otro único estreno que entró en el top ten fue el violento thriller 12 horas para sobrevivir: El inicio / The First Purge, precuela de la saga distópica, con una cuarta posición, tras debutar anticipadamente el Día de la Independencia, acumulando 31 millones desde entonces. 

 

La nueva entrega de la prolífica factoría Marvel, en su sección Disney, ha cumplido las expectativas al obtener un 33% más de ingresos que la primera Ant-Man, tres años después. El balance es tanto más positivo como que la crítica le dio un 86% de valoraciones positivas, en RottenTomatoes, incluso levemente mejores que las del primer film, y los espectadores -por su parte- le concedieron una "A-" en las encuestas de CinemaScore, que garantizan una potencial permanencia larga en la cartelera. Está claro, sin embargo, que forma parte de los títulos más modestos si la comparamos con otras sagas de la editorial, aunque en presupuesto tampoco es comparable a Vengadores u otros personajes.

 

La llegada de otra aventura del Universo Marvel ha trastocado el orden que se mantenía en la lista de las más vistas en Norteamérica las precedentes dos semanas. La previa líder, Jurassic World: El reino caído / Fallen Kingdom pasó de la primera posición a la tercera, pero sin arrastrar a Los increíbles 2 / Incredibles 2, que gracias a una menor pérdida de ingresos se mantiene segunda. 

 

La película de Juan Antonio Bayona, que bajó en más del 53%, ha superado los 333 millones en EEUU y Canadá, y en todo el mundo acumula ya más del billón (1058 millones). Aún mejor le van las cosas a la animada secuela de la familia Increíble, aunque por el momento sólo en casa, donde lleva por encima de los 504 millones, mientras que su total global se queda en 772,7 millones, pero lleva menos tiempo de exhibición.

 

En cuanto a la otra novedad que entró en el cuarto lugar, 12 horas para sobrevivir: El inicio / The First Purge es una precuela (ya la cuarta película sobre el mismo asunto), que no obstante mantiene un gran pulso a pesar de la redundancia. Como sus predecesoras en los veranos anteriores, se trata de una producción barata, en este caso 13 millones, y considerando que desde el miércoles pasa de los 31 millones de dólares, tiene su amortización a la vuelta de la esquina, esta misma semana.

 

Las malas noticias este fin de semana fueron para Benicio del Toro con Sicario 2: Día del soldado / Sicario: Day of the Soldado, que a pesar de un positivo arranque registra la peor pérdida de ingresos del top ten, un 61,6%, mientras que la menos mala es la de Ocean's 8: Las estafadoras, con un 36,6%. La comedia femenina y delictiva suma al cabo de 5 semanas los 126,7 millones, pero como costó 70 necesita el respaldo de los mercados foráneos, donde se defiende bien, sumando otros 110 millones. 

 

Estas fueron las diez preferidas por los norteamericanos entre el 6 y el 8 de julio:

 

1- (-) "Ant-Man y la Avispa / Ant-Man and The Wasp": $76 millones

2- (2) "Los increíbles 2 / Incredibles 2": $29 millones ($504,3)

3- (1) "Jurassic World: El reino caído / Fallen Kingdom": $28,5 ($333,3 desde su estreno)

4- (-) "12 horas para sobrevivir: El inicio / The First Purge": $17,1 millones ($31)

5- (3) "Sicario 2: Día del soldado / Sicario: Day of the Soldado": $7,3 millones ($35,3)

6- (4) "Uncle Drew": $6,6 millones ($29,9)

7- (5) "Ocean's 8: Las estafadoras": $5,2 millones ($126,7)

8- (6) "¡Te atrapé! / Tag": $3,1 millones ($48,3)

9- (10) "Won't You Be My Neighbor?": $2,5 millones ($12,3) 

10- (7) "Deadpool 2": $1,6 millones ($314,5) superando a la original