Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 12 de Julio
ESTRENOS EN ARGENTINA: Bañeros, olas, monstruos animados y rascacielos en peligro
ESTRENOS EN ARGENTINA: Bañeros, olas, monstruos animados y rascacielos en peligro

Entre la aventura, la comedia y los enredos se mueven las producciones locales que llegan a la cartelera argentina de este jueves, dominada por demás, tanto por la nueva entrega de los monstruos animados de Transilvania y lo más reciente de Dwayne Johnson. A destacar, el tercer largometraje del uruguayo Adrián Biniez y una biopic del escritor austriaco Stefan Zweig; mientras que para los apasionados del rock, un film-concierto de la banda británica Muse.   

 

 

@ BAÑEROS 5: LENTOS Y CARGOSOS (Argentina, 2018). 31 años después de la primera “Bañeros”, llega la quinta entrega de la saga en la cual el balneario está por ser vendido a nuevos dueños, salvo que los bañeros encuentren la manera de juntar la plata para pagar lo que deben y evitar perder su lugar de trabajo. La nueva entrega de la saga picaresca convertida en un clásico del cine argentina, dirigida por Rodolfo Ledo, está protagonizada ahora por Pablo Granados, Pachu Peña, Pichu Straneo, Gino Renni y Nazareno Mottola, y como era de esperar tiene condimentos para todos los gustos a través de una historia de enredos, mujeres y muchas olas y viento. 

 

La primera cinta, Los bañeros más locos del mundo, se estrenó en 1987. El éxito fue tal que dos años más tarde se realizó la segunda parte, Bañeros II: la playa loca, con Disi y Guillermo Francella como protagonistas. Ambas se convirtieron en clásicos que marcaron a generaciones. En 2006 se estrenó la tercera entrega, Bañeros III: todopoderosos y en 2014 Bañeros 4: los rompeolas, ambas con dirección de Ledo y con los ya nombrados Pablo Granados y Pachu Peña, además de Freddy Villareal como protagonistas, también, rodeados de mediáticos.

º Ver trailer  

 

@ EN BUSCA DEL MUÑECO PERDIDO (Argentina, 2016). Facundo Baigorri y Hernán Biasotti debutan como realizadores con esta comedia de aventuras inspirada en clásicos de los 80 como Los Goonies, Cuenta conmigo o Querida encogí a los niños. La cinta fue financiada a través de la plataforma de financiamiento colectivo Ideame. Es el último día del año y todo está listo para la Gran Quema de Muñecos. Fito y sus amigos han trabajado durante todo el mes para terminar el suyo y dejar de ser los perdedores de la ciudad, ¡pero alguien se ha robado su muñeco! Y ahora ellos deberán recuperarlo recorriendo la ciudad y enfrentándose en el camino con las peligrosas pandillas rivales. La cinta, estrenada en el Festival de Cine de Mar del Plata, está protagonizada por Facundo Baigorri, Juan Cabana, Mateo Rodríguez Ramos, Pedro Saleg, Ignacio Saralegui, entre otros. 

º Ver trailer 

 

@ LAS OLAS  (Uruguay – Argentina, 2017). Radicado en Uruguay, aclamado por su ópera prima Gigante (2009), el cineasta argentino Adrián Biniez dirige su tercer largometraje, un film que narra la vida de un hombre a partir de distintas situaciones vividas a lo largo del tiempo en distintas vacaciones en playas de Uruguay. Su estructura está conformada por pequeños capítulos al estilo de las películas cómicas del cine mudo, en la que la torpeza del protagonista (encarnado por Alfonso Tort) es el denominador común de la historia.  Alfonso sale de trabajar y va al mar. Se sumerge en el agua y nada. Emerge en una playa donde estuvo de vacaciones con su familia cinco años atrás. Allí comienza un viaje fantástico por diferentes veranos y balnearios en los que estuvo a lo largo de su vida: de niño con sus padres, en una isla misteriosa con su ex esposa, de adolescente con sus amigos, con piratas de la Malasia y acampando en el mismo lugar con dos novias diferentes en dos años consecutivos. El film fue estrenado en el Festival de San Sebastián. 

º Ver trailer 

 

@ HOTEL TRANSILVANIA 3: MONSTRUOS DE VACACIONES (Transylvana 3: Summer Vacation, USA, 2018). Tercera entraga de esta saga animada que vuelve a dirigir el cineasta de origen ruso Genddy Tartakovsky

 

@ RASCACIELOS; RESCATE EN LAS ALTURAS (Skyscraper, USA, 2018). Film de acción de Rawson Marshall Thurber, con Dwayne Johnson como un antiguo líder del FBI y veterano de los marines que ahora trabaja como asesor de seguridad de los rascacielos. En una misión en China, el edificio más alto y seguro del mundo de repente suifre un incendio.  

 

@ STEFAN ZWEIG: ADIÓS A EUROPA (Stefan Zweig: Farewell to Europe, Austria – Alemania – Francia, 2016). La actriz y realizadora alemana Maria Schrader (Hannover, 1965) dirige su tercer largometraje, una biopic centrada en los años de exilio del famoso escritor y activista social austriaco: Stefan Zweig. Como judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. Se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero Zweig terminó escapando de Europa junto a su esposa y se dirigió a Sudamérica, instalándose finalmente en Brasil. Josef Hader encarna a al famoso intelectual y Barbara Sukova da vida a la primera esposa de Zweig; ambos estan acompañados por Aenne Schwarrz, Tomas Lemarquis, Matthias Brandt y el argentino Nahuel Pérez Biscayart (120 battements par minute), entre otros. 

 

@ MUSE: DRONES WORLD TOUR (Reino Unido, 2018). Muse, la banda mundialmente conocida, ganadora de diversos discos de platino y galardonada en múltiples ocasiones, se embarcó en la ambiciosa gira `Drones World Tour` en 2015-2016, con más de 130 conciertos alrededor del mundo. Conocida por llevar la producción escénica a otro nivel, en la gira la banda actúa desde el centro de un escenario circular, cuyo diseño y configuración ofrece a los fans una experiencia sensorial audiovisual de 360. Documental dirigido por Tom Kirk