Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 13 de Julio
ESTRENOS EN USA: Monstruos animados y “La Roca” dejan espacio para Gus Van Sant
ESTRENOS EN USA: Monstruos animados y “La Roca” dejan espacio para Gus Van Sant

Dos blockbusters acaparan las pantallas no solo de la cartelera USA, sino también de medio mundo: La nueva entrega de los monstruos animados de Sony (que llega a poco más de 4.200 pantallas) y lo más reciente del altamente comercial Dwayne Johnson (que se verá en poco más de 3.700 salas). Pero al menos, hay un pequeño espacio para la llegada de lo nuevo del aclamado Gus Van Sant con su biopic del caricaturista John Callahan. Y otro célebre como Rob Reiner retorna con un drama histórico; mientras Bo Burnham debuta como realizador y Kimberly Reed ofrece un documental sobre la influencia del dinero en la política estadounidense. Aparte del re-estreno de un clásico de la animación como lo es “El submarino amarillo”, con los Beatles, el cine francés llega con dos cintas, además de una producción de Bollywood. 

 

 

@ HOTEL TRANSILVANIA 3: SUMMER VACATION (USA, 2018). Al igual que en las dos primeras entregas, el cineasta de origen ruso Genndy Tartakovsky (Moscú, 1970) vuelve a encargarse de la dirección de este nuevo capítulo de la saga animada producida por Sony Pictures Animation. Por su parte, Michael McCullers (Un jefe en pañales, Las aventuras de Peabody y Sherman) es el encargado del guion. La película se centra en Drácula, su hija Mavis, Johnny, Frankestein y el resto de sus amigos mientras se toman unas vacaciones alocadas y espeluznantes en el lujoso Crucero Monster, donde Drácula se enamora entonces de la bella capitana del buque, Ericka, quien es secretamente descendiente de Abraham Van Helsing, el famoso cazador de monstruos y antiguo archienemigo de Drácula. Al enterarse de esto, la hija de Drác, Mavis y su esposo Johnny harán todo lo posible para evitar el malvado plan que tiene resguardado Ericka para destruir a todos los monstruos que viajan en el Crucero Monster, y así, evitar que entable una relación amorosa con Drác. En el reparto de voces para la versión original en inglés repiten como Drácula el actor Adam Sandler, que además vuelve a ser productor del filme, Selena Gomez como Mavis, la hija de Drácula, y Andy Samberg como su marido, el humano Johnny, además de Steve Buscemi, Molly Shannon y Mel Brooks como Vlad, el padre de Drácula.

º Ver trailer  

 

@ SKYSCRAPER (USA, 2018). El californiano Rawson Marshall Thurber dirige esta cinta de acción, un nuevo vehículo para Dwayne Johnson, esta vez interpretando al ex líder del equipo de rescate de rehenes del FBI y veterano de guerra estadounidense Will Ford, quien ahora evalúa la seguridad de los rascacielos. Durante un trabajo en China, de repente se encuentra con el edificio más alto y seguro del mundo en llamas. Su labor a partir de ese momento no será fácil, pues tendrá que descubrir a los responsables, limpiar su nombre y sobre todo salvar a su familia, quien está atrapada entre el fuego. Completan el reparto Neve Campbell, Pablo Schreiber, Chin Han, Roland Møller, Byron Mann, Elfina Luk, Kayden Magnuson, entre otros. (En Latinoamérica se titula: RASCACIELOS: RESCATE EN LAS ALTURAS). 

 

@ DON’T WORRY, HE WON’T GET FAR ON FOOT (USA, 2018). El afamado Gus Van Sant dirige esta biopic sobre el caricaturista John Callahan, basado en su autobiografía. En principio este film estuvo en la cabeza de Van Sant hace veinte años y lo iba a protagonizar el desaparecido Robin Williams. Es Joaquin Phoenix -con quien Van Sant había trabajado en Todo por un sueño / To Die For (1995)- el protagonista, quien está acompañado por Jonah Hill, Rooney Mara y Jack Black, entre otros. En los años 70, John Callahan era un chico de 21 años que sufrió un grave accidente de auto. Así es como este joven acaba tetrapléjico, situación que transformará su vida para siempre cuando comience a dibujar como parte de su terapia. De esta manera y gracias a su esfuerzo, acabará convirtiéndose en uno de los dibujantes más conocidos del mundo. El film tuvo su premiere en Sundance y compitió en Berlín. (Es Latinoamérica se titula: NO TE PREOCUPES, NO IRÁ LEJOS).

 

@ EIGHT GRADE (USA, 2018). Comedia que marca el debut como cineasta del actor Bo Burnham (Hamilton, Massachussets, 1990), de la cual también es guionista y que participó en el Festival de Sundance. La película narra la historia de Kayla (Elsie Fisher), una joven de trece años que está viviendo la transición entre niña y adolescente e intentará superar el último desastroso curso de la escuela para poder comenzar una nueva etapa en el instituto.  

 

@ SHOCK AND AWE (USA, 2017). El actor, productor, guionista y realizador Rob Reiner (When Harry Meet Sally, Misery…) dirige este drama histórico en el que un grupo de periodistas se pregunta si realmente existían arman de destrucción masiva en Irak, la razón oficial por la que el gobierno de George Bush invadió el país en 2003. Según el propio Reiner, el director estuvo años intentando sacar adelante este proyecto sobre la guerra de Irak hasta que, finalmente, el rodaje comenzó a finales de 2016 bajo la producción de Jorva Financing Slate. El film está protagonizado por James Marsden, Jessica Biel, Woody Harrelson, Milla Jovovich, Tommy Lee Jones y el propio Reiner

 

@ DARK MONEY (USA, 2018). Documental de Kimberly Reed que rastrea la influencia del dinero en la política estadounidense contemporánea. Usando el estado de Montana como un caso de estudio primario, la película relaciona la compleja historia que la política del estado de Montana tiene con la influencia de las corporaciones corporativa en la política. Comenzando con la historia de Anaconda Copper Mining Company, el film muestra cómo la influencia de las corporaciones mineras hizo que los legisladores estatales relajaran las regulaciones mineras, lo que resultó en una catástrofe ambiental en Butte, Montana, con problemas que persisten hoy día. 

 

@ YELLOW SUBMARINE (Reino Unido – USA, 1968). Con motivo de su 50 aniversario, (exactamente el 17 de este mes), vuelve a las salas este clásico de la animación cuyos protagonistas son los integrantes de los Beatles: Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y John Lennon. En su momento, la película impactó al cine animado por la presentación surrealista, su trama psicodélica y su producción técnica. Basada en la música (Yellow Submarine) del cuarteto de Liverpool el filme sigue siendo, sobre todo para sus fans, un “material extraordinario”. Los paisajes psicodélicos de la película se han restaurado en resolución digital 4k; la animación se limpió a mano, fotograma a fotograma, en lugar de a través de un software digital automatizado. Además que el audio, que presenta canciones de The Beatles como A Day in the Life y Lucy in the Sky with Diamonds, fue remezclada en sonido estéreo 5.1 en Abbey Road Studios, donde los Beatles grabaron la mayor parte de su trabajo. (www.eluniverso.com). 

º Ver trailer sin subtítulos  

 

@ GAUGUIN – VOYAGE DE TAHITI (Francia, 2017). El conocido actor francés Vincent Cassel encarna al famoso pintor Paul Gauguin en esta biopic dirigida por Edouard Deluc. En 1891 Gauguin se exilia a Tahití. Quiere encontrar su pintura, libre, salvaje, lejos de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada. Se adentra en la selva, haciendo frente a la soledad, la pobreza, la enfermedad. Allí conoce a Tehura, que se convirtió en su esposa y protagonista de sus grandes pinturas.  

 

@ THE NIGHT EATS THE WORLD (La nuit dévoré le monde, Francia, 2018). Film de terror dirigido por el francés debutante Dominique Rocher. Al despertarse una mañana, Sam (encanrnado por el actor noruego Anders Danielsen Lie) se da cuenta de que está solo y de que las calles están plagadas de muertos vivientes. Aterrorizado, tendrá que protegerse y organizarse para seguir viviendo, sin saber siquiera si es el único superviviente de tan inesperada plaga. 

  

@ SOORMA (India, 2018). Drama biográfico deportivo dirigido por Shaad Ali

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS