Noticias
WWW.NOTICINE.COM / Laura Rodríguez / Lunes 16 de Julio
Confirmada la película sobre la serie 'Downton Abbey'
Confirmada la película sobre la serie 'Downton Abbey'

La serie, cuya trama se situaba a principios del siglo XX, en Yorkshire, Inglaterra, que contaba la historia de la aristocrática familia Crawley y de sus sirvientes, así como los cambios sociales de la época, conquistó a público y crítica de todo el mundo, ganando varios Globos de Oro y premios Emmys.

 

Después de más de dos años desde que se emitiera el último capítulo, la serie de televisión "Downton Abbey" se convertirá en película, según anunciaron este viernes oficialmente. Carnival Films y Focus Features producirán el proyecto que comenzará a rodarse este mismo verano, rescatando así la serie de época que conquistó a millones de seguidores alrededor del mundo. También tienen previsto mantener el elenco principal original, incluyendo a Maggie Smith, Michelle Dockery o Hugh Bonneville entre otros. 

 

La serie británica, que consiguió multitud de seguidores por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, además de encandilar a críticos y especialistas, emitió su último capítulo hace poco más de dos años después de seis temporadas desde su estreno en 2010. El guionista Julian Fellowes (Gosford Park), quien ya trabajó en la serie, ha sido el encargado de escribir el guion de la película. Otro que también repetirá, en este caso como director del proyecto, es Brian Percival (The Book Thief), quien ya dirigió en su momento el episodio piloto de la serie. 

 

La trama de la serie, un drama situado a comienzos del siglo XX en Yorkshire, Inglaterra, contaba la historia de la familia aristocrática Crawley, de los sirvientes que trabajaban para ellos, y de cómo los cambios sociales de aquella época influían en su estatus y modo de vida. Estamos ante una historia que llegó a ganar 3 Globos de Oro, un BAFTA y 15 Emmys de un total de 69 nominaciones, convirtiéndola así en el programa de televisión no estadounidense con más nominaciones en la historia de los Premios Emmy.

 

Los detalles de la historia se mantienen en secreto por ahora. Lo que sí se sabe es que el emblemático castillo de Highclere volverá a ser el escenario natural de la serie, la abadía de Downton. Gareth Neame, presidente ejecutivo de Carnival y productor de la película ha mostrado su entusiasmo con el proyecto, "cuando la serie de televisión terminó, nuestro sueño era hacer una película para los millones de fanáticos del programa que hay en todo el mundo. Ahora, después de alinear muchos planetas, pronto vamos a entrar en producción. El guion de Julian encandila, emociona y entretiene y en las manos de Brian Percival pretendemos ofrecer todo lo que uno esperaría de Downton en la gran pantalla", ha confesado Neame a Deadline.