Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 20 de Julio
ESTRENOS EN USA: Vamos con Mamma mía otra vez… y Denzel Washington también
ESTRENOS EN USA: Vamos con Mamma mía otra vez… y Denzel Washington también

Musical y thriller de acción, ambas secuelas, en franca competencia en la cartelera USA de este fin de semana: Por un lado la música del grupo sueco ABBA retorna a las pantallas, y por el otro Denzel Washington vuelve a interpretar al justiciero Robert McCall. Ambas cintas se verán en poco más de 3 mil 300 pantallas, mientras que otra secuela, esta vez de una película de terror, les sigue en lanzamiento. En otro tipo de registro, de Sundance llega el debut del mexicano Carlos López Estrada; además aterrizan un documental de Lauren Greenfield, otro documental sobre el diseñador de modas Alexander McQueen y la ópera prima de Daniel Zelik Berk. Finalmente se estrena también una cinta de acción de producción pakistaní. 

 

 

@ MAMMA MIA! HERE WE GO AGAIN (USA, 2018). Secuela de la cinta de 2008, adaptación al cine del musical homónimo estrenado en  Londres en 1999, que homenajeaba a la emblemática música del grupo sueco ABBA, a través de una historia romántica otoñal, protagonizada por Meryl Streep, acompañada por un elenco no menos conocido: Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Julie Walters y Christine Baranski. Todos ellos vuelven a asumir sus roles en un film que no solo sigue las andanzas de los protagonistas en la actualidad, sino además da un salto atrás para narrarnos cómo eran sus vidas antes de llegar a la paradisíaca isla griega de Kalokairi. De nuevo Benny Andersson y Björn Ulvaeus, miembros del desaparecido grupo ABBA, han prestado su ayuda en la composición de los temas musicales de la cinta, que cuenta además con los agregados en el elenco de Lily James, Andy García y la siempre diva Cher. (En Latinoamérica se titula: MAMMA MIA! VAMOS OTRA VEZ).

  

@ THE EQUALIZER 2 (USA, 2018). Denzel Washington vuelve a interpretar a Robert McCall, el veterano ex-agente del gobierno que decide seguir combatiendo por su cuenta en casos contra delincuentes, secuestradores o cualquier tipo de extorsionador, por muy arriesgados que sean. Pero esta vez, este justiciero va a tener que enfrentarse a un caso en el que entrarán en juego sus sentimientos personales. Y es que, Susan Plummer (Melissa Leo), su compañera ex-agente de la CIA retirada, ha desaparecido. McCall se enfrentará entonces a sus secuestradores, sicarios de alto nivel con los que nadie está a salvo. El film se basa en la serie de televisión creada por Richard Lindheim y Michael Sloan, y marca la quinta colaboración entre su director Antoine Fuqua y Washington tras Los siete magníficos The Magnificent Seven (2016), El justiciero / The Equalizer (2014) y Día de entrenamiento / Trainning Day, por la que el actor obtuvo un Oscar en 2002. (En Latinoamérica se titula: EL JUSTICIERO 2). 

 

@ UNFRIENDED: DARK WEB (USA, 2018). Secuela de la cinta de terror de 2014 (Unfriended) que mostraba a través de la pantalla de una computadora como cada una de las personas que estaban conectadas iban muriendo en terribles circunstancias. Ahora esta secuela utiliza el mismo principio para volver a aterrorizar  mediante el argumento en el que un grupo de jóvenes que se conecta a una llamada grupal a través de sus portátiles verán cómo sus vidas se desmoronan cuando uno de ellos encuentra un portátil en la cafetería en la que trabaja y descubre decenas de vídeos de secuestros y torturas. Pero el verdadero problema surgirá cuando varios desconocidos se unan a la llamada para "jugar" y empiecen a chantajearles. El film lo dirige el debutante Stephen Susco, quien además es coguionista junto a Nelson Greaves, autor de la cinta original, bajo la producción del sello Blumhouse, responsable de la saga “The Purge” o de la aclamada ¡Huye! / Get Our (2017). 

 

@ BLINDSPOTTING (USA, 2018). Tras gananarse un Grammy como director de videos musicales, el cineasta de origen mexicano Carlos López Estrada (Ciudad de México, 1988) debuta como realizador con esta comedia dramática, cuyo guion es coescrito por el rapero, actor y cantante Daveed Diggs junto al actor Rafael Casal, y que ofrece una visión semiautobiográfica de sus vidas. Collin (Diggs) está en los últimos días de libertad condicional. Siempre a su lado está su mejor amigo, Miles (Casal), que tiene un don para buscar problemas. Cuando la oportunidad de Collin de empezar de cero se ve interrumpida por un toque de queda que pierde, su amistad con Miles será puesta a prueba. El film compitió en Sundance.  

 

@ GENERATION WEALTH (USA, 2018). El nuevo film de la documentalista Lauren Greenfield es el resultado de haber seguido durante 25 años a ricos y famosos. De esta manera, de Minnesota a Milán, de Los Angeles a Shanghai, de Chicago a Moscú, de Orlando a Dubai, de Wall Street a Islandia, la artista ha documentado el modo en que la aspiración a la riqueza —al consumo, a su exhibición— se convirtió en el móvil social que impregna los sueños de la gente más allá del origen social, la edad y las fronteras. Su cámara registró —en más de medio millón de fotografías, que editó con la colaboración de la curadora Trudy Wilner Stack, y en otras 50.000 que sumó— esta homogeneización del deseo alrededor del narcisismo.

 

@ McQUEEN (Reino Unido, 2018). Documental de Ian Bobhöte y Peter Ettedgui que narra el auge y caída del diseñador de modas inglés  Alexander “Lee” McQueen (1969-2010), desde sus inicios en una sastrería de su barrio hasta los desfiles que marcaron su trayectoria. Pero, sobre todo, es una ocasión única para conocer los claroscuros de su vida privada. "Mis shows son sobre Sexo, Drogas y Rock n 'Roll. Son emoción y piel de gallina. Quiero ataques al corazón y ambulancias", confesó el propio McQueen durante sus años como diseñador...  

 

@ DAMASCUS COVER (Reino Unido, 2017). Thriller basado en el best-seller de Howard Kaplan, publicado en 1977, que marca el debut de Daniel Zelik Berk. Ambientada en 1989 durante la caída del Muro de Berlín, gira en torno a un espía veterano (Jonathan Rhys Meyers) enviado a una misión encubierta en Siria para sacar a un científico y a su familia de Damasco. El film contiene una de las últimas actuaciones del desaparecido John Hurt. Completan el reparto Olivia Thirlby, Jürgen Prochnow, Aki Avn, Navid Negaban, entre otros. 

 

@ TEEFA IN TROUBLE (Pakistán, 2018). Debut como realizador del pakistaní Ahsan Rahim, conocido director de videos musicales y comerciales de televisión en su país. Teefa es un pícaro sicario y coleccionista cuyo apodo es Trouble (problema). Por encargo de un mafioso de la ciudad de Lahore (Pakistán), Butt Sahab, Teefa se dirigirá desde las calles secundarias de Lahore hasta las autopistas de Varsovia. Su misión será traer de vuelta a la hija del gánster polaco Bonzo, Anya, para casarse con el hijo favorito del mafioso, Billu Butt. 

Espacio Publicitario
La vida de Michael J. Fox - Cine Ávila Líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
No - Cine Foro
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS