Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 26 de Julio
ESTRENOS EN ARGENTINA: Documentales locales, Cruise y jóvenes titanes animados
ESTRENOS EN ARGENTINA: Documentales locales, Cruise y jóvenes titanes animados

Tom Cruise y su nueva Misión Imposible, por un lado, y la adaptación al cine de la serie animada “Teen Titans Go!”, por el otro, son los mayores lanzamientos de la cartelera argentina de este jueves, a la que llegan también tres documentales: dos de ellos de producción local y uno en coproducción con Uruguay. A destacar el drama romántico del italiano Silvio Soldini. También de USA llega un drama fantástico-romántico de Michael Sucsy.

 

 

@ TODA ESTA SANGRE EN EL MONTE (Argentina, 2918). Desde que el agronegocio hizo foco en el monte, los territorios campesinos se convirtieron en un escenario minado de tensiones. Un viaje atravesado por una muerte violenta, un juicio con suspenso, y una fuerza vital que no se rinde, es lo que ofrece este documental dirigido por Martin Céspedes

 

@ ROSLIK Y EL PUEBLO DE LAS CARAS SOSPECHOSAMENTE RUSAS (Uruguay – Argentina, 2017). Este documental atraviesa la vida de Mary y Valery, la viuda y el hijo de Vladimir Roslik, el último muerto de la dictadura militar uruguaya. Hoy, ellos buscan cerrar una herida que es suya y es la de una comunidad perseguida por su origen ruso, bajo la sombra que dejó una ley que impide juzgar el asesinato. Documental dirigido por le cineasta uruguayo Julián Goyoaga (Montevideo, 1970).  

º Ver trailer 

 

@ CUBANAS. MUJERES EN REVOLUCIÓN (Argentina, 2018). Documental dirigido por la periodista y documentalista María Torrellas que rescata el rol jugado por las mujeres tanto en la lucha guerrillera como en el devenir de la Revolución, hasta llegar a la actualidad. Un recorrido que llega hasta el presente rescatando a mujeres de diversos ámbitos y edades, para recoger sus testimonios de vida y exponer nuevamente cuánto ha significado para ellas alimentarse de los valores puestos en marcha a fines de la década del 50. Así surgen voz e imagen de trabajadoras, médicas, científicas, artistas y militantes sociales y políticas. El film es producido por la plataforma comunicacional Resumen Latinoamericano. 

 

@ L’AMORE CON TÉ (Il colore nascosto delle cose, Italia – Suica, 2017). Drama romántico dirigido por el italiano Silvio Soldini (Milán, 1958). Teo (Adriano Giannini) es publicista, tiene una pareja, una amante y pasa su vida sin intención de asumir ninguna responsabilidad. Él conocerá en uno de sus viajes a Emma (Valeria Golino, nominada a Mejor actriz, premios David di Donatello), una mujer ciega, osteópata de profesión, que alterará sus convicciones y su forma de ser. Un hombre que trabaja puramente con las imágenes se verá envuelto afectivamente con una mujer que no puede ver. Soldini rodó en 2013 un documental titulado Per altri occhi – Avventure quotidiane di un manipolo di ciechi; en él seguía a un fisioterapeuta, una música, un escultor y otras personas que tenían en común tanto la ceguera como unas ganas enormes de vivir, de superar los obstáculos, de practicar deporte y otras actividades que normalmente se desaconsejan a minusválidos. De aquella experiencia, que debe de haberlo marcado profundamente, el director empezó a escribir el presente trabajo con Doriana Leondeff y Davide Lantieri

 

@ MISIÓN IMPOSIBLE 6: REPERCUSIÓN (Mission Impossible: Fallout, USA, 2018). Sexta entrega de esta saga protagonizada por Tom Cruise. Chistoprher McQaurrie, quien dirigiera la anterior entrega, Mission Impossible – Rogue Nation (2015) vuelve a conducir este nuevo capítulo, en el que el agente del MIF, Ethan Hunt (Cruise) vuelve para enfrentar a un viejo enemigo, mientras debe lidear con la intervención de la CIA liderada por una nueva directora. Además de Curise, repiten en sus roles Rebecca Ferguson, Ving Rhames, Simon Pegg, Michelle Monaghan, Alec Baldwin y Sean Harris, mientras que Henry Cavill, Vanessa Kirby, Sian Brooke y Angela Bassett se unen a la franquicia.  

 

@ JOVENES TITANES EN ACCIÓN (Teen Titans Go! To Tell Movies, USA, 2018). Adaptación al cine de la serie de televisión de Cartoon Network “Teen Titans Go!”, dirigida por Aaron Horvath y Peter Rida Michail, ambos directores de la serie. Dado que todos los superhéroes parecen tener su propia película, excepto los Teen Titans, Robin decide remediar la situación para dejar de ser visto como el compañero de Batman y convertirse en una verdadera estrella. Sólo necesitarán encontrar al mejor director en Hollywood que les preste un poco de atención.   

 

@ CADA DÍA (Every Day, USA, 2018). Drama, romance y fantasía se unen en este film dirigido por Michael Sucsy y escrito por Jesse Andrews, basado en la novela homónima de David Levithan. Está protagonizado por Angourie Rice como Rhiannon, una chica de 16 años, que se enamora de un alma viajera que se despierta cada mañana en un cuerpo diferente; Justice Smith, Debby Ryan y Maria Bello completan el reparto.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS