Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 27 de Julio
ESTRENOS EN MÉXICO: Cascarrabias e Ethan Hunt en una semana posible
ESTRENOS EN MÉXICO: Cascarrabias e Ethan Hunt en una semana posible

 

Penúltima semana con estrenos los jueves, y no pinta nada mal, sobre todo porque hay mucho y variado. Y cómo no comenzar con Misión: Imposible. Repercusión (Mission: Impossible - Fallout); sexta entrega de la franquicia protagonizada por Tom Cruise como Ethan Hunt, en una de esas ocasiones en que hasta las mejores intenciones pueden volverse contra nosotros, en una carrera contrarreloj después de una misión fallida.

 

Cine mexicano con dos títulos, el primero de ellos la comedia romántica Más sabe el diablo por viejo (México/USA, 2018), de José Bojorquez, sobre enredos de juventud y senectud. Además la cinta de animación digital de aventuras Ahí viene Cascarrabias (Here Comes the Grump, 2018); coproducción de la mano de Reino Unido y EEUU, dirigida por Andrés Couturier, sobre el famoso personaje.

 

Además se estrenan El discípulo ((M)uchenik, Rusia, 2016) de Kirill Serebrennikov; La noche devoró al mundo (La nuit a dévoré le monde, Francia, 2018) de Dominique Rocher; Secretos ocultos (El secreto de Marrowbone, España, 2017) de Sergio G. Sánchez; Criaturas nocturnas (Wildling, USA, 2018) de Fritz Böhm; Dios no está muerto 3 (God's Not Dead: A Light in Darkness, USA, 2018) de Mike Mason; Primera dama de la Revolución (First Lady of the Revolution, USA/Costa Rica, 2016) de Andrea Kalin; y exclusivo para el circuito de arte La iniciación (Inxeba, Sudáfrica/Alemania/Holanda/Francia, 2017) de John Trengove; La niña de los tacones amarillos (Argentina, 2015) de Luján Loioco; y Porto (Portugal/Francia/USA, 2016) de Gabe Klinger. 

 

Estrenos mexicanos

@ MÁS SABE EL DIABLO POR VIEJO (México/EUA, 2018). Llega esta semana a carteleras mexicanas a través de la distribución de 20th Century Fox, siendo producción de Traziende Films y La Victoria Films.

 

La comedia romántica de 100 minutos de duración, cuenta con guion de José Bojorquez y Alfredo Félix-Díaz, basada en una historia de Ty Granoroli y Brad Hall; y conocida en título de trabajo como 'Problemas mayores'. La dirección por su parte recae en el primero de ellos, siendo para Bojorquez su cuarto largometraje luego de Mar de sueños (2006), Luna escondida (2012) y Leyendas (2014). Actualmente se encuentra inmerso en la pre-producción de la comedia romántica con tintes de drama Count me the stars.

 

En lo que respecta a Más sabe el diablo por viejo, nos cuenta la historia de Teo, un joven actor arruinado, que se hace pasar por un hombre de 79 años para irse a vivir a la casa de retiro del actor, siendo esta la manera de resolver sus problemas y salir adelante en su carrera. Durante su estancia renueva el entusiasmo por vivir de los residentes, leyendas vivientes del cine, mientras se enamora en secreto de Dafne, una joven pasante de medicina que realiza su servicio social en dicho lugar. Lo que ni Dafne ni los viejos actores saben es que el nuevo residente, de quien se han encariñado tanto, es un impostor de 34 años que resultó ser tan buen actor que los está engañando a todos. Ahora Teo tendrá que encontrar la forma de escapar de su propio engaño.

 

Osvaldo Benavides, Sandra Echeverría, Ignacio López Tarso, Isela Vega, Lorena Velázquez, Martín Altomaro, Arturo Barba, Patricio Castillo, Lupita Sandoval, Vanessa Ciangherotti y Tiaré Scanda, forman parte de su extenso reparto.

º Ver trailer 

 

@ AHÍ VIENE CASCARRABIAS (Here Comes the Grump, México/Reino Unido/EUA, 2018). Cuando el Reino de Siempre Jamás se ve amenazado por el malvado hechicero Cascarrabias y su temible Dragón, la Princesa Amanecer acude a la única persona capaz de salvarlos: el misterioso Príncipe Terry; un tímido y escuálido adolescente, poseedor del mayor corazón del mundo. De esta manera, Terry no sólo dejará su mundo para internarse en un Reino mágico, donde los dragones o los árboles que hablan son cosa de todos los días, sino que además deberá encontrar la fuerza y las agallas para, junto con la Princesa Amanecer, detener a Cascarrabias y a su malévola magia, antes de que haga de Siempre Jamás, el más triste y miserable de los Reinos.

 

La anterior es la sinopsis de Ahí viene Cascarrabias, cinta de aventuras hecha en animación CGI, en 97 minutos, producida por Ánima Estudios y Prime Focus World, que distribuye Corazón Films. La cinta, basada en el popular personaje nacido en 1969, gracias a Friz Freleng, cuenta con las voces en inglés de Toby Kebbell, Lily Collins e Ian McShane; mientras que para México lo harán Mauricio Barrientos "El Diablito", Ricardo Tejedo y Camila Sodi.

 

Jim Hecht se hace cargo del guion mientras que el mexicano Andrés Couturier lo hace en la dirección, ya por cierto con experiencia en la dirección de cintas animadas como Magos y gigantes (2003), El Agente 00-P2 (2009), Kung Fu Magoo (2010), o la más recordada y reciente Don Gato: El inicio de la pandilla (2015).

º Ver trailer