Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 27 de Julio
ESTRENOS EN USA: Cruise de nuevo en misión imposible, titanes animados y el Hollywood secreto
ESTRENOS EN USA: Cruise de nuevo en misión imposible, titanes animados y el Hollywood secreto

Las pantallas de medio mundo reciben, este fin de semana, a la nueva Misión imposible de Tom Cruise que repite director, así como también a los titanes jóvenes animados de Cartoon Network que saltan a la pantalla grande. Son los dos mayores lanzamientos de la cartelera USA de este viernes. El resto de los lanzamientos menores son producciones independientes: el remake de Mark Turteltaub de la cinta de la argentina Smirnoff, un drama con el actor Timothée Chalamet y un documental sobre la controvertida figura de Scotty Bowers, testigo y protagonista de la vida sexual oculta de Hollywood. Del cine extranjero, un aclamado drama del rumano Radu Jude y un film chino de acción.  

 

 

@ MISSION: IMPOSSIBLE - FALLOUT (USA, 2018). A poco más de 4 mil 300 pantallas llega la sexta entrega de la franquicia protagonizada por Tom Cruise que vuelve a interpretar el papel del agente Ethan Hunt, bajo las órdenes de Christopher McQuarrie, quien además es autor del guion y coproductor, y repite en la dirección luego de la anterior Rogue Nation (2015). Además de Cruise, Rebecca Ferguson, Ving Rhames, Simon Pegg, Michelle Monaghan, Alec Baldwin y Sean Harris regresan a sus papeles anteriores, junto con Henry Cavill, Vanessa Kirby, Sian Brooke y Angela Bassett, que se unen a la franquicia. En un momento donde no podría haber más tensión en el mundo, el agente Ethan Hunt (Cruise) se cuestiona a sí mismo sobre si el aceptar la misión puede traer algo bueno para todo el mundo. Tras perder un cargamento de plutonio, la CIA toma riendas en el asunto para poner a salvo este peligroso material al mandar a uno de sus mejores agentes, August Walker (Cavill), pero el equipo de Hunt no está muy de acuerdo con esto, por lo que habrá desconfianza en todo momento con ambos agentes. Decisiones pasadas, momentos clave, el destino de la seguridad del mundo depende de esta misión y sólo una persona puede completarla. (En Latinoamérica se titula: MISIÓN: IMPOSIBLE - REPERCUSIÓN). 

 

@ TEEN TITANS GO! TO THE MOVIES (USA, 2018). Film de animación basado en la serie televisiva “Teen Titans Go!”, de Cartoon Network, producido por Warner Bros. Animation y DC Entertainment, y dirigido por Aaron Horvath y Peter Rida Michail. Los jóvenes superhéroes de DC Comics es un grupo de adolescente que comparte piso y vive toda clase de cómicas y alocadas situaciones. Está formado por Robin, el líder de los Jóvenes Titanes; el medio-humano y medio-robot Ciborg; Raven, una chica mitad-humana y mitad-demonio que posee oscuros poderes místicos; Beast Boy, un héroe que se transforma en todo tipo de animales; y Starfire, una chica Tamaraniana cuyos ojos brillan de color verde resplandeciente. Cuando los Jóvenes Titanes se enteran de que otros superhéroes de DC han realizado sus propias películas, estos buscarán encontrar en un viaje épico un director perfecto para su debut en la gran pantalla, pero un viejo enemigo tiene otras ideas planeadas para ellos. El elenco de voces en la versión original en inglés está formado por los actores Scott Menville como Robin, Khary Payton como Ciborg, Hynden Walch como Starfire, Tara Strong como Raven y Greg Cipes como Beast Boy. Completan el reparto Nicolas Cage como Superman, Will Arnett como Slade, Kristen Bell como Jade Wilson, el rapero Lil Yachty como Linterna verde, el humorista Jimmy Kimmel como Batman y la cantante Halsey como Wonder Woman. (En Latinoamérica se titula: ¡JÓVENES TITANES EN ACCIÓN!, LA PELÍCULA).

º Ver trailer 

 

@ PUZZLE (USA, 2018). El productor y realizador Marc Turtletaub (Nueva Jersey, 1946) dirige este remake estadounidense de la aclamada ópera prima de la argentina Natalia Smirnoff, Rompecabezas, estrenada en 2009. La película está protagonizada por la actriz escocesa Kelly Macdonald, quien interpreta a Agnes, una mujer que ha llegado a los 40 años sin irse lejos de su hogar o su padre, quien la crió tras quedarse viudo. Su vida empieza a cambiar de forma dramática cuando recibe un rompecabezas como regalo de cumpleaños y experimenta la emoción de no solo hacer algo que le gusta, sino de ser muy buena en ello. El actor indio Irrfan Khan interpreta a Robert, un experto en puzzles, en una historia en la que también participan la australiana Liv Hewson y el estadounidense David Denman. Con guion escrito por el guionista y realizador israelí Oren Moverman (The Messenger, Love & Mercy), el film fue el escogido para abrir el Festival de Edimbugo.

 

@ HOT SUMMER NIGHTS (USA, 2017). Luego de alcanzar notoriedad y reconocimiento (nominado al Oscar, Globo de Oro, BAFTA…) por su interpretación en el aclamado drama romántico Llámame por tu nombreCall Me By Your Name (2017), el actor Timothée Chalamet regresa a las pantallas con este drama en el que interpreta a Daniel, un chico tímido que acaba de llegar a Massachusetts y que, como era de esperar, no impresiona a los jugadores de rugby ni a las chicas más arregladas del instituto. En su lugar, se acerca al chico malo del vecindario (Alex Roe) que está involucrado en algo criminal. Poco a poco, y acompañado por su nuevo amigo y McKayla (Marka Monroe), irá descubriendo el ambiente de las fiestas, el sexo y las drogas. El film es escrito y dirigido por el debutante Elijah Bynum

 

@ SCOTTY AND THE SECRET HISTORY OF HOLLYWOOD (USA, 2017). Documental producido y dirigido por Matt Tyrnauer, corresponsal especial de la revista Vanity Fair, con el que ofrece un retrato de la desconocida leyenda de Hollywood Scotty Bowers, cuyas memorias, que fueron bestseller, describían las décadas que pasó facilitando encuentros sexuales a las estrellas. A sus 95 años Bowers cuenta sus experiencias sexuales con estrellas como Bette Davis, Katherine Hepburn, Vivien Leigh, Ava Gardner, Frank Sinatra o personalidades como Edgar J. Hoover, y de cómo les conseguía a otras (Cary Grant, Randolph Scott) infinidad de encuentros clandestinos, en una época en la que Hollywood se esforzaba en mantener la inmaculada imagen de sus estrellas. 

 

@ SCARRED HEARTS (Inimi cicatrizate, Rumania – Alemania – Bélgica – Francia, 2016). Drama dirigido por el rumano Radu Jude, que recibió el Premio Especial del jurado en el Festival de Locarno, así como el premio a la Mejor dirección en Mar del Plata, entre otros reconocimientos. La película, inspirada libremente en los escritos del autor rumano Max Blecher, incluso la novela homónima, se centra en Emanuel (el debutante Lucian Teodor Rus), quien llega a un sanatorio situado en la costa. Tras hacerse un chequeo con el doctor de la instalación (Şerban Pavlu), el hombre, de 20 años de edad, recibe un terrible diagnóstico: cinco de sus vértebras han sido destruidas por la tuberculosis. Puede curarse, pero el tratamiento es pura tortura: Emanuel tendrá que pasarse los próximos años atrapado en un corsé de yeso, tumbado en una cama de hospital a todas horas. Radu Jude usa este contexto para mostrar la lucha de su protagonista y su rechazo a rendirse frente a su enfermedad. Así, las experiencias de Emanuel en el sanatorio, sus interacciones con los otros pacientes y sus reflexiones sobre la muerte, el amor y la esperanza, dan forma a un absorbente y restringido mundo en donde, al contrario de lo que las expectativas pueden hacer pensar, casi todo es posible. (www.cineuropa.org)  

 

@ DETECTIVE DEE: THE FOUR HEAVENLY KINGS (Di Renjie zhi Sidatianwang, China – Hong Kong, 2018). El cineasta de origen vietnamita Hark Tsui (Saigón, 1950) dirige este film de acción, aventura y fantasía, tercera entrega de la saga “Detective Dee”, secuela de Young Detective Dee: Rise of the Sea Dragon (2013), y como tal, actúa como una precuela de la primera entrega, Mystery of the Phantom Flame (2010). Después de los acontecimientos de Rise of the Sea Dragon, el detective Dee (Mark Chao) se ve obligado a defenderse contra las acusaciones de la emperatriz Wu (Carina Lau) mientras investiga una ola de crímenes.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS