Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 30 de Julio
Taquilla USA: La sexta ‘Misión Imposible’ logra el mejor debut de toda la saga en Norteamérica
Taquilla USA: La sexta ‘Misión Imposible’ logra el mejor debut de toda la saga en Norteamérica

Un éxito redondo ha cosechado este fin de semana, en su debut, la nueva película de Tom Cruise, "Misión Imposible: Repercusión / Fallout", al convertirse en la más taquillera de toda la saga, con 61 millones y medio de dólares. El otro estreno importante del viernes, la animada "¡Jóvenes Titanes en acción!: La Película / Teen Titans Go! To the Movies", tuvo que conformarse con un quinto puesto y 10,5 millones. 

 

El de Ethan Hunt es el papel más rentable para Tom Cruise, quien desafiando al tiempo, a sus 56 años, sigue exponiéndose a complicadas escenas de acción sin necesidad de dobles. Su entrega dentro y fuera de los sets (es probablemente el astro más generoso con sus fans en cada aparición pública) se ha unido esta vez a la calidad del producto. Pese a que ya son seis las cintas derivadas de la teleserie de culto de los años 60, Misión Imposible: Repercusión / Fallout ha convencido a la crítica y a sus primeros espectadores, quienes aparte de llenar las 4386 salas y dejarse en sus taquillas 61,5 millones, le dieron una "A" en las encuestas de CinemaScore.

 

Desde días antes, los críticos la habían aupado como una de las mejores cintas de acción del año y de la propia saga Imposible. "Fallout" mereció un 97% de valoraciones positivas, la mejor nota de las seis cintas del equipo de agentes encubiertos, y superó en su arranque a la que hasta ahora era la que tuvo mejores primeros ingresos, la segunda entrega, con 57,8 millones.

 

Paramount suma fuera de Norteamérica otros 92 millones, con lo cual el total mundial es de 153,5 millones de dólares en sus primeros cuatro días de explotación. A final de agosto llegará a los cines chinos, donde obtendrá la guinda del pastel. El estudio se dejó cerca de 180 millones en su producción, que para entonces ya estarán ampliamente superados por los ingresos en taquilla.      

 

Christopher McQuarrie, que ya había dirigido la previa "Rogue Nation", ha formado una triunfal mancuerna con Cruise y no sería descartable que ambos volvieran en un par de años para una nueva misión imposible.

 

El otro estreno de la semana, la infantil adaptación a la gran pantalla de la teleserie animada Teen Titans Go! / ¡Jóvenes Titanes en acción! no tuvo tanta fortuna en la taquilla. Quedó quinta con 10 millones y medio de dólares en 3188 cines. No es una cifra para tirar cohetes, pero hay otra producción familiar animada en cartelera, Hotel Transylvania 3, y ¡Jóvenes Titanes en acción!: La Película / Teen Titans Go! To the Movies resultó muy barata -por la sencillez de sus dibujos- para la Warner Bros., que sólo gastó 10 millones en su producción, de manera que se amortizarán sin duda incluso sólo en el mercado doméstico.

 

The Equalizer 2 / El justiciero 2, que encabezaba la taquilla el anterior fin de semana, cayó al tercer puesto con el mayor descenso de ingresos en el top ten, un 61,1%. La violenta cinta de Denzel Washington acumula al cabo de 10 días 64,2 millones en Norteamérica y 70,3 en todo el mundo, con aún bastantes mercados pendientes de recibirla.

 

Mejor le está yendo al musical con canciones de Abba Mamma Mia! Vamos otra vez / Here We Go Again, que repite en la segunda plaza y totaliza en todo el mundo 167,2 millones. Pese a perder ambas más de 500 pantallas, las dos cintas con menores descensos este fin de semana fueron Increíbles 2 / Incredibles 2 y Jurassic World: El reino caído / Fallen Kingdom, ambas con un 39,8%.

 

Estas fueron las diez preferidas por los norteamericanos entre el 27 y el 29 de julio:

 

1- (-) "Misión Imposible: Repercusión / Fallout": $61,5 millones

2- (2) "Mamma Mia! Vamos otra vez / Here We Go Again": $15 millones ($70,4 millones desde su estreno)

3- (1) "El justiciero 2 / The Equalizer 2": $14 millones ($64,2)

4- (3) "Hotel Transilvania 3: Monstruos de vacaciones / Summer Vacation": $12,3 millones ($119,2)

5- (-) "¡Jóvenes Titanes en acción!: La Película / Teen Titans Go! To the Movies": $10,5 millones

6- (4) "Ant-Man y la Avispa / Ant-Man and The Wasp": $8,4 millones ($183,1)

7- (5) "Los increíbles 2 / Incredibles 2": $7,1 millones ($572,7)

8- (7) "Jurassic World: El reino caído / Fallen Kingdom": $6,7 millones ($397,5)

9- (6) "Rascacielos: Rescate en las alturas / Skyscraper": $5,4 millones ($59,1)

10- (8) "12 horas para sobrevivir: El inicio / The First Purge": $2,2 millones ($65,4)