Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Viernes 03 de Agosto
ESTRENOS EN ARGENTINA: De nuevo el incansable Darín
ESTRENOS EN ARGENTINA: De nuevo el incansable Darín

El nuevo film de Ricardo Darín llega a 280 pantallas en la cartelera argentina de este jueves, en la que también aterrizan varias otras producciones locales. Sorprende que no hay un gran lanzamiento, pero si se destaca la llegada de lo nuevo del chileno Sebastián Lelio, así como una cinta de terror canadiense, mientras que del cine “Made in USA” llega un thriller de ciencia ficción y un drama femenino de Kelly Reichardt. Y para los nostálgicos el reestreno del musical “Greese”, con John Travolta. 

 

 

@ EL AMOR MENOS PENSADO (Argentina, 2018). En su nuevo film, el incansable Ricardo Darín hace pareja con la no menos activa Mercedes Morán, dirigidos por el debutante Juan Vera y es la cinta seleccionada para abrir el próximo Festival de San Sebastián. Después de estar casados por más de 25 años, Marcos (Darín) y Ana (Morán) atraviesan una crisis existencial que los lleva a separarse. Sus nuevas vidas de solteros les parece fascinante y excitante al principio, pero de a poco se empieza a volver monótona para Ana y una verdadera pesadilla para Marcos.

º Ver trailer  

 

@ CASA PROPIA (Argentina, 2018). El guionista y realizador Rosendo Ruiz vuelve a hacer de la ciudad de Córdoba el escenario para su cine, ahora con el retrato de un personaje complejo: un profesor de Literatura de secundario que al borde de los 40 años debe lidiar no solo con la pobreza, sino con su madre, de quien no ha logrado todavía independizarse. 

º Ver trailer  

 

@ PABELLÓN 4 (Argentina, 2017). Alberto Sarlo, un abogado y escritor, lleva adelante un proyecto utópico: enseñarles filosofía, literatura y boxeo a 52 presos del Pabellón 4 de una cárcel de máxima seguridad en las afueras de Buenos Aires. Los internos hablan de Hegel, de Sartre, de Dostoievski, del superhombre, y escriben cuentos en donde desnudan su alma y cuentan partes de su experiencia carcelaria. La filosofía los ayuda a repensar sus vidas, sus destinos, sus decisiones. Documental dirigido por Diego Gachassin.

 

@ ATA TU ARADO A UNA ESTRELLA (Argentina, 2017). En 1997, a treinta años de la muerte del Che Guevara, Fernando Birri recorría América Latina con la simple y potente premisa de revisitar su figura, además de redescubrir en distintos testimonios el significado y la vigencia de las utopías. Carmen Guarini registró aquel rodaje (un material extraordinario con las apariciones de Ernesto Sábato, Osvaldo Bayer, Eduardo Galeano, León Ferrari y los habitantes de La Higuera) para seguir los pasos del director en Cuba (donde fundó la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños) e Italia (su país de residencia hasta su muerte el pasado diciembre, donde realizó sus propios estudios de cine), y finalmente entrevistarlo en su hogar, donde demostraba que a los 92 años su lucidez y falta de solemnidad estaban intactas.

 

@ SOMBRAS DE LUZ: LA FOTOGRAFÍA DE CARLOS BOSCH (Argentina, 2018). Documental de Daniel Hernríquez que ofrece un diálogo sobre el valor de la fotografía y la creación artística en una era donde la imagen es un bien de mercado. El trabajo minucioso en cada fotografía, las discusiones de Bosch con sus colegas, las enseñanzas a sus alumnos, traen a la superficie la discusión sobre la representación moral de nuestra historia.

 

@ AÑOS LUZ (Argentina, 2017). Documental de Manuel Abramovich, que como un intruso sonoro capturó el meticuloso trabajo de la directora salteña Lucrecia Martel en el rodaje de su película 'Zama' y la cálida, humana y divertida precisión con la que ajusta cada detalle que sucede en los planos de su película. 

 

@ DESOBEDIENCIA (Disobedience, USA – Reino Unido – Irlanda, 2017). Luego de ser multipremiado por Una mujer fantástica, Oscar al Mejor film en idioma extranjero, el chileno Sebastián Lelio estrenó en Toronto este drama con guion coescrito junto a la dramturga británica Rebecca Lenkiewicz, adaptación de la novela homónima de Naomi Alderman y protagonizada por Rachel Weisz, Rachel McAdams y Alessandro Nivola. Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su casa cuando su padre muere. La controversia no tardará en aparecer cuando ella comience a mostrar interés por una vieja amiga del colegio. 

 

@ LOS HAMBRIENTOS (Les affamés, Canadá, 2017). El actor, guionista y realizador canadiense  Robin Aubert (Québec, 1972) dirige este film de terror que ha tenido una destacada presencia en diversos festivales como el de Toronto (donde ganó el premio al Mejor film candiense) o Sitges. En un pequeño y remoto pueblo en las afueras de Quebec, las cosas han cambiado. Los pobladores ya no son los mismos; sus cuerpos se están descomponiendo y están atacando a sus seres queridos. Un puñado de sobrevivientes va a esconderse al bosque, buscando a otros como ellos. 

 

@ MENTES PODEROSAS (The Darkest Minds, USA, 2018). Thriller de ciencia ficción dirigido por Jennifer Yuh. 

 

@ CIERTAS MUJERES (Certain Women, USA, 2016). Las vidas de tres mujeres se cruzan en un pequeño pueblo de Estados Unidos, donde cada una está intentando abrirse camino sin demasiado éxito. Protagonizado por Michelle Williams, Kristen Stewart, Laura Dern, Lily Gladstone Jared Harris y Rene Auberjonois, entre otros, drama dirigido por Kelly Reichardt, nominado a los Independet Spirit Awards a la Mejor dirección y actriz de reparto (Gladstone). 

 

@ GREASE (USA, 1978). A 40 años de su estreno mundial, vuelve a las pantallas este clásico contemporáneo del cine musical americano que cimentó la fama de sus protagonistas John Travolta  y la australiana Olivia Newton-John. Basada en el musical homónimo de 1972, creado por Jim Jacobs y Warren Casey, su argumento transcurre en el verano de 1959 y cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko (Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Newton-John). Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo. Pero se equivocaban: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy (Didi Conn) lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el co-líder rebelde de los T-Birds. (En otros países latinoamericanos se tituló: VASELINA).