Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 03 de Agosto
ESTRENOS EN VENEZUELA: Cine nacional frente a Winnie Pooh y romance a la deriva
ESTRENOS EN VENEZUELA: Cine nacional frente a Winnie Pooh y romance a la deriva

El cine nacional continúa insitiendo en atraer a su público con un nuevo título, esta vez lo más reciente del prolífico Jackson Gutiérrez, mientras que del cine “made in USA” llega la historia de Winnie Pooh vista a través de la figura del hijo de su creador y un drama de superviviencia en el mar. 

 

 

@ EL HIJO DEL PRESIDENTE (Venezuela, 2018). Bajo el mismo esquema del ‘cine guerrilla’, Jackson Gutiérrez produce, escribe, dirige y protagoniza su film número 21, una cinta que por su solo título debería llamar la atención de los espectadores venezolanos, quienes ciertamente han estado muy esquivos, en estos últimos meses -culpa de la crisis que atraviesa el país-, no solo con el cine en general sino, mucho más preocupante, con el cine de producción local. Esta nueva cinta de Gutiérrez narra la vida de un joven de 23 años que decide escapar de su palacio con la ayuda de su escolta. Durante esa aventura es raptado por una banda de secuestradores que no se imaginan a quien tienen en su poder, nada más y nada menos que al hijo del presidente de la república.

 

Además de estar protagonizada por Luciano Muguerza y el propio Gutiérrez, cuenta con las actuaciones de Karlis Romero, Erika Schwarzgruber, Lula Bertucci, Karina Jaimes, Antonio Delli, Irvin Coronel, Vladimir Mussot, Astri Velázquez, Robert García, Francisco González, Gaby Mezone, Leonela Seco y el primer actor Julio Alcázar, entre otros. 

 

Como el propio autor lo admite e insiste esta producción es una propuesta diferente de sus películas anteriores. En esta oportunidad parte de la intencionalidad es “hacer un llamado a la conciencia a los venezolanos, con un mensaje de unión, de unificación. Es una película llena de amor, de humor, drama, acción suspenso, va a gustar mucho en nuestro público venezolano”, ha declarado el director. (www.elcorreodelorinoco.gob.ve)  

º Ver trailer 

 

@ CHRISTOPHER ROBIN: UN REENCUENTRO INOLVIDABLE (Christopher Robin, USA, 2018). Film en acción real centrado en la figura del hijo del creador de la saga “Winnie the Pooh”. Producido por Disney, Marc Forster dirige con un guion de Tom McCarthy, Alex Ross Perry y Allison Schreder. El actor escocés Ewan McGregor interpreta a un Christopher Robin ya crecido pero que se encuentra sin rumbo. Ahora, sus amigos de su infancia entrarán en su mundo para ayudarlo a recordar al niño cariñoso y alegre que aún lleva dentro. Hayley Atwell, Bronte Carmichael, entre otros, completan el reparto.

 

@ A LA DERIVA (Adrift, USA – Hong Kong – Islandia, 2018). El realizador islandés Baltasar Kormákur (Everest) vuelve con el tema del hombre enfrentado a la naturaleza con este drama de supervivencia protagonizado por Shailene Woodley como una joven que luego de una fuerte tormenta en alta mar, que destroza el velero y deja herido a su pareja (Sam Claflin), deberá  ponerse al mando para intentar sobrevivir a la deriva sin comida y sin agua.