Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 03 de Agosto
ESTRENOS EN MÉXICO: Pooh, compañía… y más gente con poderes
ESTRENOS EN MÉXICO: Pooh, compañía… y más gente con poderes

 

Última semana con estrenos en jueves y no hay mucho por destacar, pero bueno, Pooh es Pooh y entonces Disney atacará en las salas con Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable (Christopher Robin, USA, 2018), de Marc Forster; nueva adaptación en acción real del clásico personaje creado por el escritor británico A. A. Milne. En esta nueva aventura, el niño que se embarcó en innumerables aventuras con su banda de animales de peluche, ha crecido y... ha perdido el rumbo.

 

Cine mexicano con dos cintas, la comedia de Pedro Pablo Ibarra, Ya veremos (México, 2018); y el documental de Catherine Gund y Daresha Kyi, Chavela Vargas (Chavela, USA/México/España, 2017). También se estrenan Mentes poderosas (The Darkest Minds, USA, 2018) de Jennifer Yuh Nelson; La piel fría (Cold Skin, España/Francia, 2017) de Xavier Gens; Siempre te esperaré (Submergence, Alemania/Francia/España/USA, 2018) de Wim Wenders; Crímenes oscuros (Dark Crimes, Reino Unido/USA/Polonia, 2016) de Alexandros Avranas; Loveling: Amor de madre (Benzinho, Brasil/Uruguay, 2018) de Gustavo Pizzi; y en el circuito de arte Es verdad pero no aquí (Dick Verdut: It is True but Not Here, Países Bajos, 2017) de Luuk Bouwman. 

 

Estrenos mexicanos

@ YA VEREMOS (México, 2018). Comedia de 97 minutos tiene su estreno en nuestro país distribuida por Videocine Distribución; para hacerlo posteriormente en la Unión Americana el próximo 31 de agosto.

 

Producida por la misma Videocine en conjunto con Bh5 Group, Sobras International Pictures, A Toda Madre Entertainment y Pantelion; cuenta con las actuaciones de Fernanda Castillo, Mauricio Ochmann, Erik Hayser, Estefanía Ahumada, Miguel Álvarez, Ariel Levy, Arturo Barba, Denisse Prieto y Luisito Rey, entre otros.

 

En la cinta, Santi es un niño que ha tenido que lidiar con la separación de sus padres, Rodrigo y Alejandra. Ellos están obligados a verse de vez en cuando, ya que, comparten el tiempo de su hijo. Un día reciben la noticia de que Santi debe someterse a una cirugía para no perder la vista, así que éste hace una lista de deseos para cumplirlos junto con sus dos padres, antes de la operación. Rodrigo y Alejandra deberán aprender a convivir, embarcándose (sin sospecharlo) en un viaje que al final, hará que sea muy difícil separarse de nuevo.

 

Con un guion de Alberto Bremer, es Pedro Pablo Ibarra -aka Pitipol Ybarra- quien se hace cargo de la dirección y son El cielo en tu mirada (2012), Amor a primera VISA (2013) A la mala (2015) y El que busca encuentra (2017), algunos de sus trabajos previos.

º Ver trailer 

 

@ CHAVELA VARGAS (USA/México/España, 2018). A través de su estructura lírica, el film lleva a los espectadores a un evocador y provocativo viaje a través de la vida de la iconoclasta y cambiante artista Chavela Vargas. El tono relajado y conversacional de Chavela mientras charla con un grupo de jóvenes admiradoras lesbianas en las imágenes tomadas por Catherine en 1991, ofrece a los espectadores una rara e íntima mirada a esta icónica cantante en un momento clave en su viaje. Acaba de regresar al escenario tras 12 años difíciles perdidos por el alcoholismo y una ruptura dolorosa con el amor de su vida, la entrevista se produce justo antes de que ella se vaya a España, donde resurgirá como un fénix de sus cenizas. Fuerte, divertida y vitalmente viva, estaba en su apogeo a los 71 años. Esta única entrevista sirve como la columna vertebral que atraviesa a Chavela Vargas, que explora su fascinante vida desde su nacimiento en Costa Rica hasta su eterna presencia en la tierra en forma de canciones de amor apasionadas y profundas relaciones que la gente nunca olvidará.

 

Esta es la sinopsis de Chavela Vargas, documental de 90 minutos que ya tuvo su estreno en junio de 2017 en España, y en octubre del mismo año en el vecino país del norte, y que por fin llega a nuestro país a través de la distribución de Cine CANÍBAL.

 

Producido por Aubin Pictures, con guion y dirección de Catherine Gund y Daresha Kyi; se trata de un filme dirigido por la reconocida directora en el ámbito documental, en el caso de Gund, que ha dirigido los filmes del mismo formato Hallelujah! Ron Athey: A story of deliverance, Making Grace, What's on your plate?, Born to fly, Elizabeth Streb vs. Gravity y Dispatches from Cleveland. En lo que respecta a Kyi, este es su primer largometraje.

 

Chavela Vargas cuenta con las participaciones ya sea recientes o de archivo fílmico de obvio Chavela Vargas, además de grandes personalidades como Pedro Almodóvar, Elena Benarroch, Miguel Bosé, Jose Alfredo Jiménez Jr., Eugenia León, Tania Libertad y Jesusa Rodríguez, entre muchos otros.

º Ver trailer