Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 03 de Agosto
ESTRENOS EN USA: Christopher Robin y Winnie Pooh en medio de cine en femenino
ESTRENOS EN USA: Christopher Robin y Winnie Pooh en medio de cine en femenino

La competencia de este fin de semana en la cartelera USA está entre el cine para toda la familia con la versión en acción real del mundo de Winnie Pooh, una comedia de acción y un thriller fantástico; un trío de novedades que llega, cada una, a más de 3 mil pantallas. Del conjunto de estrenos de este viernes, destaca el número de cintas dirigidas por mujeres (5) y el lanzamiento en el mercado norteamericano de la admirada ópera prima del venezolano Gustavo Rondón Córdova. También llegan una cinta coreana de acción y un drama biográfico de la italiana Susanna Nicchiarelli,

 

 

@ CHRISTOPHER ROBIN (USA, 2018). Ewan McGregor protagoniza esta cinta familiar inspirada en los libros de "Winnie-the-Pooh", del autor A.A. Milne, adaptación en acción real de la franquicia de Disney del mismo nombre. El film es dirigido por Marc Forster (Guerra mundial Z). Christopher Robin (McGregor), el niño al que le encantaba aventurarse con un grupo de adorables y vivaces animales de peluche en el Bosque de los Cien Acres, ha crecido y perdido su rumbo. Ahora, sus amigos de su infancia entrarán en su mundo para ayudarlo a recordar al niño cariñoso y alegre que aún lleva dentro. Cuenta además con las actuaciones de Hayley Atwell, Bronte Carmichael, Mark Gatiss, junto a las voces en la versión original en inglés de Jim Cummings, Chris O’Dowd, Nick Mohammed, Sophie Okonedo y Toby Jones, entre otros. (En Latinoamérica se titula: CHRISTOPHER ROBIN: UN REENCUENTRO INOLVIDABLE).

 

@ THE DARKEST MINDS (USA, 2018). Thriller de ciencia ficción dirigido por la cineasta de origen coreano Jennifer Yuh Nelson (Corea del Sur, 1972), quien viene de dirigir las dos últimas entregas de la saga animada “Kung Fu Panda”. Este thriller está basado en la novela de Alexandra Bracken, la primera de una serie ideada por la autora, publicada en 2012. Está protagonizado por Amandla Stenberg, Mandy Moore y Gwendoline Christie. Una extraña enfermedad ha acabado con el 98% de los niños en Estados Unidos, y el 2% de los supervivientes ha desarrollado superpoderes y el Gobierno los ha colocado en campamentos. Una jovencita de 16 años decide escapar y unirse a un grupo de adolescentes que buscan huir de las garras opresoras del Gobierno.

º Ver trailer subtitulado

 

@ THE SPY WHO DUMPED ME (USA, 2018). Mila Kunis y Kate McKinnon protagonizan esta comedia de acción en la que interpretan a dos amigas que se ven involucradas en una conspiración internacional cuando una de ellas descubre que su ex-novio era en realidad un espía. El film es dirigido por Susanna Fogel, quien también ha escrito el guion junto a David Iverson. Justin Theroux, Sam Heughan y Gilliam Anderson (“Los expedientes X”), entre otros, completan el reparto. (En Latinoamérica se titula: MI EX ES UN ESPÍA). 

º Ver trailer subtitulado 

 

@ DEATH OF A NATION (USA, 2018). Documental de Dinesh D’Souza y Bruce Schooley que traza paralelismos entre la presidencia de Abraham Lincoln y la de Donald Trump. 

 

@ THE MISEDUCATION OF CAMERON POST (USA, 2018). 1990. Tras la muerte de sus padres, una chica de Montana de doce años debe irse a vivir con su tía, una mujer muy conservadora. La vida de la joven se complica aún más cuando es obligada a entrar en un centro de rehabilitación para personas homosexuales después de ser descubierta con su mejor amiga en una situación algo comprometida. Se trata del segundo largometraje de Desiree Akhavan, basado en la novela homónima de Emily Danforth, escritora norteamericana que ha debutado en el mundo de la literatura con esta obra en febrero de 2012. El film, ganador del Gran Premio del Jurado en Sundance, cuenta con un reparto formado por Chloë Grace Moretz, Sasha Lane, John Gallagher Jr. y Jennifer Ehle, entre otros.

 

@ NEVER GOIN’ BACK (USA, 2018). Ópera prima escrita y dirigida por Agustine Frizzell. Jessica (Camila Morrone) y Angela (Maia Mitchell) son dos amigas que abandonaron el instituto para conseguir dinero trabajando en un restaurante barato de Texas. Ambas logran ahorrar lo suficiente para ir a Palm Beach, Florida, a pasar una semana de vacaciones y desconexión. Todo se complica cuando se juntan una serie de infortunios: Han entrado a robar a su casa, de la cual deben el alquier, y están a punto de ser despedidas. Pese a todo, harán todo lo posible por conseguir sus 7 días de relax. 

 

@ 40 YEARS IN THE MAKING: THE MAGIC MUSIC MOVIE (USA, 2017). Documental en el que el guionista y productor televisivo Lee Aronsohn intenta que una aclamada banda de principios de los 70 haga un último concierto.

 

@ LA FAMILIA (Venezuela – Chile – Noruega, 2017). Ópera prima del venezolano Gustavo Rondón Córdova que narra el drama de un padre y su hijo de 12 años que deben huir del barrio donde viven luego de que el chico golpée a otro. La cinta ha tenido un destacado recorrido por varios festivales: Cannes, San Sebastián, Biarritz, KArlovy Vary, Mar del Plata y Mérida, entre otros.  

 

@ ALONG WITH THE GODS: THE LAST 49 DAYS (Singwa hamkke: Ingwa yeon, Corea del Sur, 2018). Film de acción dirigido por Yong-hwa Kim

 

@ NICO, 1998 (Italia – Bélgica, 2017). Drama biográfico escrito y dirigido por Susanna Nicchiarelli, ganador del premio al Mejor film de la secciópn Orinzonti del Festival de Venecia y de 4 premios David di Donatello, incluyendo el de Mejor guion.