Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 06 de Agosto
Taquilla USA: La nueva "Misión Imposible" de Tom Cruise repite liderazgo
Taquilla USA: La nueva

Vapuleadas por la crítica, otras dos producciones entraron al 'top ten': la comedia de acción con Mila Kunis "Mi ex es un espía / The Spy Who Dumped Me" y el thriller fantástico juvenil "Mestes poderosas / The Darkest Minds".

 

El último estreno de Disney, Christopher Robin, basado en Winnie the Pooh y sus amigos, no fue capaz de arrebatar el liderazgo de la taquilla norteamericana a Tom Cruise y su Misión Imposible: Fallout / Repercusión. Otros dos estrenos - Mi ex es un espía / The Spy Who Dumped Me y Mentes poderosas /The Darkest Minds- lograron entrar en el top ten, con discretos o malos resultados. 

 

Las aventuras de Ethan Hunt siguen mandando en los cines norteamericanos por segundo fin de semana consecutivo. La cinta dirigida por Christopher McQuarrie tenía que afrontar un nuevo enemigo, que finalmente resultó menos peligroso de lo previsto. La cinta familiar en torno a los personajes creados por Alan Alexander Milne para la literatura infantil primero y luego popularizados por la animación de Disney, sólo pudo quedar segunda con 25 millones en 3600 salas, diez menos que lo logrado en su segundo fin de semana por Misión Imposible: Fallout / Repercusión.

 

El film de Cruise, que entre producción y mercadeo pudo costar más de 200 millones, se encamina a su amortización al acumular al cabo de menos de dos semanas 329,4 millones a nivel global, mientras que aún le queda el mercado chino, que le espera a final de este mes. Su descenso de ingresos fue de menos del 43%, un porcentaje razonable si consideramos su multimillonario debut. 

 

La comedia "R" femenina Mi ex es un espía / The Spy Who Dumped Me, con Mila Kunis, que recibió la desaprobación de la crítica con un 63% de valoraciones negativas, aterrizó en la tercera plaza con 12,3 millones. Se trata de una producción de Lionsgate de presupuesto medio-bajo (40 millones), y necesitará el apoyo de los mercados foráneos para rentabilizarse.

 

El tercer estreno del viernes, el thriller fantástico juvenil Mentes poderosas / The Darkest Minds, castigado con un 82% de malas críticas, quedó octavo con menos de 6 millones de dólares en 3127 pantallas. Aquí la Fox sí tendrá que sudar tinta para conseguir salir de los números rojos al haber gastado (sobre todo en efectos visuales) más de 38 millones.

 

Fue ¡Jóvenes Titanes en acción! / Teen Titans Go! la que peor descenso de ingresos sufrió respecto de la semana precedente (un 53,3%), mientras que en sentido contrario la menor caída correspondió a Ant-Man y la Avispa / Ant-Man and The Wasp, un 29,4%.

 

Las películas más vistas en Norteamérica en el primer fin de semana de agosto fueron: 

 

1- (1) "Misión Imposible: Fallout / Repercusión": $35 millones ($124,4 millones desde su estreno)

2- (-) "Christopher Robin: un reencuentro inolvidable/ Christopher Robin": $25 millones 

3- (-) "Mi ex es un espía / The Spy Who Dumped Me": $12,3 millones  

4- (2) "Mamma Mia! Vamos otra vez / Here We Go Again": $9 millones ($91,3) 

5- (3) "The Equalizer 2": $8,8 millones ($79,8)

6- (4) "Hotel Transilvania 3: Monstruos de vacaciones / Summer Vacation": $8,2 millones ($136,4)

7- (6) "Ant-Man y la Avispa / Ant-Man and The Wasp": $6,1 millones ($195,4)

8- (-) "Mentes poderosas / The Darkest Minds": $5,8 millones 

9- (7) "Los increíbles 2 / Incredibles 2": $5 millones ($583,1)

10- (5) "¡Jóvenes Titanes en acción! / Teen Titans Go!": $4,8 millones ($20,7)