Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 09 de Agosto
ESTRENOS EN ARGENTINA: Un ángel 'serial killer' entre otra novedades
ESTRENOS EN ARGENTINA: Un ángel 'serial killer' entre otra novedades

El cine local se anota un récord en la cartelera argentina de este jueves. La cinta biográfica de Luis Ortega sobre el caso real de un joven asesino serial en los años setenta llega, a 352 pantallas y en medio de unas expectativas bastantes altas. Además de otras producciones locales, del cine extranjero llega una comedia francesa (anunciada meses atrás), un film de terror canadiense, un repetitivo drama cristiano y, a destacar, un film de la aclamada realizadora japonesa Naomi Kawase. 

 

 

@ EL ÁNGEL (Argentina – España, 2018). Llega a salas con muchas expectativas este drama policial biográfico basado en un hecho real, inspirado en la vida de Carlos Eduardo Robledo Puch, el asesino serial más famoso de la historia criminal argentina. “El ángel negro” o “El ángel de la muerte”, como fue apodado en su momento, cometió más de una decena de asesinatos y múltiples robos a principios de la década de los setenta, en vísperas de cumplir tan solo 20 años. El caso de este joven, de aspecto angelical, conmocionó a la sociedad de aquella época. Fue detenido en 1972, juzgado y condenado a reclusión perpetua. Lorenzo Ferro interpreta al protagonista, secundado por caras conocidas como Chino Darín, Cecilia Roth, Peter Lanzani, Luis Gnecco, Mercedes Morán, entre otros, bajo la dirección de Luis Ortega (Buenos Aires, 1980), hijo del mítico cantante Palito Ortega, cuyo “Corazón Contento” es uno de los temas del film, que además cuenta con varios hits del rock argentino de los 70. La cinta estuvo presente en la sección Una Cierta Mirada de Cannes y también estará en el próximo Festival de San Sebastián. 

º Ver trailer  

 

@ PABELLÓN 4 (Argentina, 2017). Alberto Sarlo, un abogado y escritor, lleva adelante un proyecto utópico: enseñarles filosofía, literatura y boxeo a 52 presos del Pabellón 4 de una cárcel de máxima seguridad en las afueras de Buenos Aires. Los internos hablan de Hegel, de Sartre, de Dostoievski, del superhombre, y escriben cuentos en donde desnudan su alma y cuentan partes de su experiencia carcelaria. La filosofía los ayuda a repensar sus vidas, sus destinos, sus decisiones. Documental dirigido por Diego Gachassin.

º Ver trailer  

 

@ 16 A 18 (Argentina, 2018). Daniel Samyn (Kajianteya, la que tiene fortaleza, 2012) trabaja su nuevo documental en base a testimonios de alumnos de la Escuela de Reingreso 2DE4 Trabajadores Gráficos a la que concurren adolescentes de barrios como La Boca, Barracas o Isla Maciel, entre otros. El documental se construye básicamente en base a una serie de testimonios frente a cámara de un grupo de chicos que, por diferentes motivos, debieron abandonar sus estudios tradicionales y más tarde, por propia voluntad, reingresaron al sistema educativo pero no en una escuela clásica sino en otra que propone otro modo de enseñanza. (www.escribiendocine.com)  

 

@ INTEMPERIE (Argentina, 2015). Retratar el espacio de trabajo del artista plástico argentino Eduardo Stupía es lo que se propuso el realizador Miguel Baratta en este documental, bajo un marcado acento contemplativo y sin un guion previo. El propósito del director fue escenificar en una película el transcurrir del tiempo dentro de ese lugar en el que su protagonista parece estar dibujando uno de sus collages. El film formó parte del BAFICI. (www.cinestel.com). 

º Ver trailer  

 

@ LA TRANS DELA PATRIA (Argentina, 2018). Diego Recalde (Víctimas de Tangalanga, Tenemos un problema, Ernesto, T.VES?), hacedor de un cine tan personal como alejado de todos los cánones que lo rigen, trabaja en esta nueva película sobre la hipótesis de que el único sobreviviente perteneciente a la expedición de Juan Díaz de Solís era trans. Dice la historia que en el siglo XVI, una expedición de nueve hombres, comandada por Solís, ancló en tierras de la actual Uruguay y que al descender fue atacada por un grupo de aborígenes con un extraño ritual: comerse a los hombres que vencían. Pero hubo uno de ellos que logró sobrevivir: Francisco del Puerto, un grumete de la expedición. El trabajo que realiza Recalde consiste en investigar sobre la conjetura de que se trataba de una persona trans y por eso logró sobrevivir, ya que el ritual no se practicaba con mujeres. Fue durante una excursión realizada a Colonia del Sacramento (Uruguay) en 2002 que un guía le comenta a Recalde esta idea que le queda dando vueltas en la cabeza al punto de realizar una película. Para llevarla adelante comienza una investigación en la que recurre a célebres historiadores como Pacho O Donnell, Felipe Pigna o Eduardo Lazzari, además de otros personajes como el biólogo Diego Golombek o el dramaturgo Gonzalo Demaría, que exponen sus puntos de vistas en base al planteo que Recalde les hace. Y termina siendo la investigación la que se convierte en una película que mezcla el documental histórico con lo apócrifo, la ficción con la realidad y el humor con el rigor periodístico, siempre fiel al estilo irreverente de un realizador despreocupado por las formas y la estética. (www.escribiednocine.com).  

º Ver trailer  

 

@ DE TAL MADRE, TAL HIJA (Telle mère, tel fille, Francia, 2017). La francesa Noémie Saglio (1982) dirige esta comedia protagonizada por Juliette Binoche. Aunque inseparables, Abril (Camille Cottin) y su madre, Mado (Binoche) no pueden ser más diferentes. La hija, de 30 años, está casada, trabaja y es organizada, a diferencia de su madre, que a sus 47 años sigue siendo una eterna adolescente sin preocupaciones, dependiente de su hija desde su divorcio. Pero cuando las dos se quedan embarazadas al mismo tiempo y bajo el mismo techo, el choque es inevitable. 

 

@ EL DEMONIO QUIERE A TU HIJO (Still/Born, Canadá 2017). El debutante Brandon Christensen dirige este film de terror que compitió en el Festival de Sitges. Mary (Christie Burke) es una madre primeriza embarazada de gemelos, pero en el parto uno de los bebés muere. Diagnosticada con depresión postparto, la mujer entra en una espiral de neurosis. Mientras cuida al bebé que sobrevivió, empieza a sospechar que un demonio ha elegido a su hijo y no parará hasta arrebatárselo y poseerlo. 

 

@ DIOS NO ESTÁ MUERTO 3 (God’s Not Dead: A Light in Darkness, USA, 2018). Drama cristiano, tercera entrega  de la serie “God’s Not Dead”, luego de la película de 2014 y su secuela de 2016. En esta ocasión la dirige Michael Mason y protagonizan David A. R. White, John Corbett, Shane Harper, Benjamin Onyango, Ted McGinley, Jennifer Taylor, Tatum O'Neal, Shwayze y Cissy Houston.

 

@ UNA PASTELERÍA EN TOKIO (An, Japón – Francia – Alemania, 2015). El noveno largometraje de ficción de la aclamada guionista y realizadora japonesa Naomi Kawase, fue el encargado de abrir la sección Una Cierta Mirada de Cannes y ha obtenido reconocimientos en los festivales de Valladolid (Mejor dirección) y Sao Paulo (Premio del Público), entre otros. Basado en la novela de Durian Sukegawa, su argumento se centra en Sentaro, un hombre con una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada `an`). Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer `an`. Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS