Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 10 de Agosto
ESTRENOS EN VENEZUELA: Tiburón prehistórico para todos
ESTRENOS EN VENEZUELA: Tiburón prehistórico para todos

El blockbuster hollywoodense de esta semana sobre un tiburón prehistórico es la única novedad comercial que ofrece la cartelera venezolana de este viernes. No obstante, para otro público quizas menos exigente con el cine espectacular llega una discreta muestra de cine ecuatoriano reciente con 7 títulos a exhibirse en las salas del Trasnocho Cultural. 

 

 

@ MEGALODÓN (The Meg, China – USA, 2018). En la tradición de títulos como Tiburón y Orca, la ballena asesina, he aquí otro film de acción más, esta vez hecho a la medida de su estrella Jason Statham, figura capital del género, que se enfrenta esta vez a un gigantesco tiburón prehistórico. El film lo dirige el productor y realizador neoyorquino Jon Turteltaub (1963), con guion basado en la novela “Meg, A Novel of Deep Terror”, de Steve Alten, publicada en 1997 y rápidamente convertida en un éxito de ventas, generando toda una serie compuesta hasta ahora por siete entregas, así que se espera que en cine se convierta en una franquicia. Statham interpreta a un ex buzo de la Armada que es contratado para rescatar a unos científicos atrapados en las profundidades de la Fosa de las Marianas. La misión de rescate perturbará la paz del Carcharodon Megalodon, un tiburón prehistórico gigante que se creía extinto. Completan el reparto Li Bingbing, Rainn Wilson, Ruby Rose, Winston Chao y Cliff Curtis, entre otros. 

º Ver trailer subtitulado  

 

@ CICLO DE CINE ECUATORIANO 2018. Muestra organizada por la Embajada de Ecuador en Venezuela y el Trasnocho Cultural. Se podrán ver las películas: Quijotes negros de Sandino Burbano, Ruta de la luna de Juan Sebastián Jácome, Santa Elena en bus de Gabriel Páez, Vengo Volviendo de Gabriel Páez e Isabel Rodas, Mono con gallinas de Alfredo León, A estas alturas de la vida de Manuel Calisto y Alex Cisneros y el thriller Entre sombras: Averno de Xavier Bustamante Ruiz. LA muestra se exhibirá en la sala Paseo Plus 1 del Trasnocho Cultural, con entrada libre.