Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 10 de Agosto
ESTRENOS EN MÉXICO: Amenaza profunda, y no es Escobar
ESTRENOS EN MÉXICO: Amenaza profunda, y no es Escobar

 

Llega un pequeño mar de estrenos y de entre sus olas Megalodón (The Meg, China/USA, 2018) de Jon Turlteltaub; adaptación de la novela 'Meg' de Steve Alten; en donde un sumergible de aguas profundas que forma parte de un programa internacional de vigilancia submarina, ha sido atacado por una enorme criatura que se creía extinta... y sabemos el resto.

 

Se estrena el drama mexicano La negrada, dirigido por Jorge Pérez Solano sobre la población negra de la costa oaxaqueña, en donde el "queridato" es aceptado socialmente. La recomendamos, sin embargo se estrena solo en el circuito de arte. También llegan Escobar: La traición (Loving Pablo, España/Bulgaria, 2017) de Fernando León de Aranoa; El reencuentro (Sage femme, Francia, 2017) de Martin Provost; Latidos en la oscuridad (Bad Samaritan, USA, 2018) de Dean Devlin; Luis y los marcianos (Luis and the aliens, Alemania/Luxemburgo/Dinamarca, 2018) de Wolfgang Lauenstein, Christoph Lauenstein, Sean Mccormack; como estreno limitado Elvis '68: Comeback Special (USA, 2018) de Steve Binder; y también en el circuito de arte, Cuervos (Korparna, Suecia, 2017) de Jens Assur. 

 

Estreno mexicano

@ LA NEGRADA (México, 2017). El "queridato" es socialmente aceptado entre la población negra de la costa oaxaqueña. Juanita y Magdalena comparten su vida con Neri, aunque saben que eso les hace daño. La enfermedad y posterior muerte de Juana le dará a Magdalena la esperanza de ser su única mujer, sin embargo, Neri tiene otros planes; lo que le da claridad a Magdalena para retomar su vida sin él.

 

Esa es la sinopsis del tercer largometraje de Jorge Pérez Solano, siendo los que le anteceden Espiral (2008) y La tirisia (2014). Además es el primer largometraje mexicano de ficción estelarizado en su totalidad por afrodescendientes de diferentes comunidades de la Costa de Oaxaca. Intervienen Magdalena Soriano, Juana Mariche, Sara Gallardo, Felipe Neri, Ángela Baños y Noé Corcuera, entre otros.

 

El drama de 102 minutos de duración es producido por Tirisia Cine y el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine). La negrada, que se presentó en su momento en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), fue filmada en locaciones de Oaxaca como Pinotepa Nacional y Huatulco; y cuenta con guion y producción del mismo Pérez Solano; y se estrena en el circuito de arte del centro del país.

º Ver trailer  

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS