Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 10 de Agosto
ESTRENOS EN USA: Terror doble con Megalodón y Slenderman, y Spike Lee y el Ku Klux Klan
ESTRENOS EN USA: Terror doble con Megalodón y Slenderman, y Spike Lee y el Ku Klux Klan

Terror por partida doble, por un lado, y visión histórico-socio-política por parte de Spike Lee, por el otro, son las principales ofertas de la cartelera USA de este fin de semana. Terror en el mar y terror en tierra son los mayores lanzamientos, mientras que Lee llega con su visión del Ku Flux Klan premiada en Cannes. Hay además otras varias producciones independientes como la comedia romántica de Ken Marino, el drama teatral de Josephine Decker y un film sobre el skate juvenil femenino de Crystal Moselle. Del cine extranjero, un drama biográfico sobre un boxeador británico encarcelado en Tailandia y un film de acción filipino. 

 

 

@ THE MEG (China – USA, 2018). En lo que resta del verano este es uno de los últimos blockbusters de la temporada, un film de acción más, a la medida de su estrella Jason Statham, que se enfrenta esta vez a un gigantesco tiburón. Un título que pareciera llevar implícito un cierto homenaje a Tiburón, la emblemática cinta de Spielberg de 1975. El film, que llega a más de 4 mil pantallas, lo dirige el productor y realizador neoyorquino Jon Turteltaub (1963), con guion basado en la novela “MEG, A Novel of Deep Terror”, de Steve Alten, publicada en 1997 y rápidamente convertida en un éxito de ventas, generando toda una serie compuesta hasta ahora por siete entregas. Statham interpreta a un ex buzo de la Armada que es contratado para rescatar a unos científicos atrapados en las profundidades de la Fosa de las Marianas. La misión de rescate perturbará la paz del Carcharodon Megalodon, un tiburón prehistórico gigante que se creía extinto. Completan el reaprto Li Bingbing, Rainn Wilson, Ruby Rose, Winston Chao y Cliff Curtis, entre otros. (En Hispanoamérica se titula: MEGALODÓN). 

º Ver trailer subtitulado   

 

@ SLENDER MAN (USA, 2018). Esperado film de terror dirigido por el cineasta de origen francés Sylvain White. El Slenderman es un personaje ficticio que se originó como un 'creepypasta' en los foros del portal especializado Something Awful en 2009. Su creador es Victor Surge y es representado con apariencia de un hombre delgado, anormalmente alto y vestido de traje. No posee ningún rasgo facial, tan solo un rostro blanco. Las historias y leyendas urbanas generadas en torno al personaje lo definen como un ente fantasmagórico/espectral que acecha, acosa, perturba y traumatiza a sus víctimas, especialmente niños. El argumento del film se sitúa en un pequeño pueblo de Estados Unidos, en el que un grupo de jóvenes experimentarán extraños sucesos que pondrán sus vidas en peligro. Y es que, la amenaza del peligroso villano acecha en las sombras. El reparto está encabezado Joey King, Julia Goldani-Telles, Jaz Sinclair, Annalise Basso, Kevin Chapman y el español Javier Botet.

º Ver trailer subtitulado  

 

@ BLACKkKLANSMAN (USA, 2018). Gran Premio del Jurado y Premio del Jurado Ecuménico son las recompensas que hasta ahora lleva este nuevo film del aclamado cineasta Spike Lee en el que narra la historia del Ku Klux Klan de una forma poco convencional, a través de la figura de su protagonista un detective afroamericano (encarnado por John David Washington, hijo del actor Denzel Washington) que se infiltra en una célula de la organización racista en Colorado y consigue convertirse en su líder. El film se basa en el libro “Black Klansman” del autor Ron Stallworth. Completan el reparto Adam Driver, Laura Harrier, Topher Grace, Jasper Pääkkönen, Corey Hawkins, Paul Walter Hauser, Alec Baldwin y Harry Belafonte

º Ver trailer subtitulado  

 

@ DOG DAYS (USA, 2018). Luego de debutar como director con How to Be a Latin Lover (2017), protagonizada por el mexicano Eugenio Derbez, el actor y realizador Ken Marino (Long Island, Nueva York, 1968) dirige su segundo largometraje, una comedia romántica centrada en la vida de personas que buscan algo de emoción en sus vidas y que sin ellas saberlo están interconectadas. El nexo de unión que hará que sus caminos se crucen en la glamurosa ciudad de Los Ángeles serán sus adorables mascotas. Está  protagonizada por Finn Wolfhard, Vanesa Hudgens, Eva Longoria, Nina Dobrev y Lauren Lapkus, entre otros.

 

@ MADELINE’S MADELINE (USA, 2018). La joven Madeline, una prometedora estudiante de teatro, es empujada por su profesora a hacer de su propia vida una obra teatral, una especie de performance de sí misma. Ese es el punto de partida del tercer largometraje de Josephine Decker que fue una de las películas más destacadas del último festival de Sundance y que el Hollywood Reporter calificó como una película expresionista cuya experiencia era similar a “ver teatro experimental puesto hasta las trancas”. La película está protagonizada por la joven Helena Howard, Molly Parker y Miranda July, entre otros, y el film también participó en el Festival de Berlín. 

 

@ SKATE KITCHEN (USA, 2018). Igualmente venida de Sundance, la californiana Crystal Moselle (San Francisco, 1980) dirige su primer largometraje de ficción, un drama que narra la vida de Camille (Rachelle Vinberg), una adolescente de los suburbios que cambia repentinamente cuando conoce a un grupo de chicas que hacen 'skate'. Según se va adentrando en esta subcultura neoyorquina, empieza a entender el valor de la amistad y a conocerse a sí misma. El elenco incluye a Jaden Smith como un interés amoroso, y el resto de las chicas son interpretadas por Nina Moran, Dede, Kabrina Adams, Jules Lorenzo, Ajani Russell y Ardelia Lovelace

 

@ A PRAYER BEFORE DAWN (Reino Unido – Francia – China – Camboya – USA, 2017). Drama dirigido por el francés Jean-Stéphane Sauvaire (1968), entrenado en Cannes, basado en el libro autobiográfico del británico Billy Moore, un joven que fue encarcelado en una de las prisiones más peligrosas de Tailandia por posesión de drogas. En la película rápidamente el protagonista se dará cuenta de que para sobrevivir necesitará explotar su talento como boxeador en el arte del Muay Thai. Durante todo el proceso, Bill encontrará a un ‘hermano’ que le guiará por el buen camino para encontrar la redención que tanto ansía. El actor británico Joe Cole y el tailandés Vithaya Pansringarm encabezan el reparto de esta película de acción y suspense.

 

@ BUYBUST (Filipinas, 2018). Thriller de acción dirigido por Eric Matti y protagonizado por Anne Curtis, Brandon Vera, Joross Gamboa, Mara Lopez, Nonie Buencamino, AJ Muhlach y Victor Neri. El argumento sigue a Nina Manigan (Curtis), una agente especial de una fuerza en contra del narcotráfico quien, después de sobrevivir a la masacre de su escuadrón entero en una redada comprometida por policías corruptos, está dispuesta a enfrentarse cara a cara con los cárteles de drogas que están azotando a la capital filipina de Manila.