Noticias
WWW.NOTICINE.COM / Luis Díaz García / Lunes 13 de Agosto
Actrices: Margot Kidder se suicidó, Brie Larson estará en 'Just Mercy' y galardonan a Glenn Close
Actrices: Margot Kidder se suicidó, Brie Larson estará en 'Just Mercy' y galardonan a Glenn Close

 

@- La actriz norteamericana Margot Kidder, fallecida el pasado mes de mayo, se suicidó. Conocida por su papel de Louis Lane en el Superman dirigido por Richard Donner en 1978, Kidder se quitó la vida mediante "una sobredosis autoinfligida de drogas y alcohol", según dictaminó el informe elaborado por el forense, al que ha tenido acceso Associated Press. La hija de Kidder, Maggie McGuane, dijo a la publicación a través de una entrevista telefónica que ella sabía que su madre se había suicidado cuando fue a su casa en Livingston, Montana. 

 

McGuane también confesó que se siente aliviada al saber que la verdad sobre la muerte de su madre ha sido puesta a disposición del público, ya que: “Es importante ser sincero con estos temas y no hay que avergonzarse al hablar del suicidio”. Kidder había sufrido problemas personales y profesionales desde mediados de los años noventa, cuando fue diagnosticada de un trastorno bipolar, llegando a sufrir un ataque en público en 1996. Además de Superman, la actriz, fallecida a los 69 años, empezó su carrera en cintas como Los locos años de Chicago / Gaily, Gaily (1969) y Tengo una prima en el Bronx  / Quackser Fortune Has a Cousin in the Bronx (1970). Sus últimos trabajos fueron pequeños papeles en dos cintas dirigidas por Frank D'Angelo, The Neighborhood y The Red Maple Leaf, el año pasado y el precedente.

 

@- Brie Larson, ganadora del Oscar por su papel principal en La habitación / Room, protagonizará "Just Mercy". Este proyecto tendrá en su elenco a Michael B. Jordan (Creed, Black Panther) y a Jamie Foxx (Django sin cadenas / Django Unchained, Ray). El guion se basa en el libro "Just Mercy: A Story of Justice and Redemption”, una historia basada en hechos reales que gira en torno a Bryan Stevenson (Michael B. Jordan), un joven y talentoso abogado que lucha por la igualdad en la justicia dentro del sistema legal. Los detalles del papel de Larson no se han dado a conocer. Aunque sí que se sabe cuando se podrá ver a la actriz en su papel de Capitana Marvel, ya que el estreno de su llegada al universo Marvel está prevista para el 8 de marzo de 2019. 

 

@- La veterana actriz norteamericana Glenn Close, conocida por sus papeles en cintas como Atracción fatal / Fatal Attraction (1987) o Relaciones peligrosas / Dangerous Liaisons (1988), será galardonada en la 32 edición de la gala que organiza el Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York. "Glenn Close tiene un lugar especial en la vida cultural de Nueva York, equilibrando su trabajo en el cine y la televisión con su devoción al teatro en vivo", dijo Carl Goodman, director del museo. "Glenn Close es una de las actrices más aclamadas de nuestro tiempo, con nominaciones para seis Premios de la Academia, doce Globos de Oro, doce Emmys y cuatro Tonys", afrimó Ivan L. Lustig, copresidente de la Junta de Síndicos del museo. Algunos de los anteriores premiados fueron Martin Scorsese, Steven Spielberg o Jimmy Stewart. La ceremonia se celebrará el próximo 3 de diciembre.