Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Viernes 17 de Agosto
ESTRENOS EN ARGENTINA: Una obra maestra con Francella
ESTRENOS EN ARGENTINA: Una obra maestra con Francella

En este mes de agosto en el que el cine argentino acapara, con dos cinta en exhibición, la atención de los espectadores, este jueves se suma, en la cartelera local, otro título más que promete convertirse en otro taquillazo. Se trata de lo nuevo de Francella que llega a 306 pantallas y con la competencia del tiburón prehistórico de Turteltaub. Hay otros seis títulos de producción local, además de una comedia familiar alemana, un documental sobre Elivis Presley y un premiado western australiano.

 

 

@ MI OBRA MAESTRA (Argentina, 2018). Tras la exitosa y galardonada comedia El ciudadano ilustre, la tríada conformada por Gastón Duprat, Mariano Cohn y Andrés Duprat vuelve a unirse en esta comedia dramática en la que dirige solo Gastón, mientras Cohn se limita al área de producción y Andrés vuelve a ser el guionista. Los veteranos actores Guillermo Francella y Luis Brandoni encabezan el reparto. El primero es un galerista encantador e inescrupuloso, mientras Brandoni es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución. El film se presentará en el próximo festival de Venecia fuera de concurso. 

º Ver trailer 

 

@ LA OTRA PIEL (Argentina – Brasil, 2018). Sexto largometraje de la argentina Inés de Oliveira Cézar. Abril (María Figueras) intenta encontrarle un sentido a su vida. En esa búsqueda hacia su propio conocimiento, la percepción se modifica; su piel se transforma hasta convertirse en otra piel.  

º Ver trailer   

 

@ EN EL CUERPO (Argentina, 2018). Mezcla de documental con video danza, el film registra la obra performática del grupo Compañía de Danza Sin Fronteras, a la vez que testimonia el proceso creativo de la coreografía y los ensayos previos. Film dirigido por Alberto Masliah.

º Ver trailer  

 

@ REGRESO A CORONEL VALLEJOS (Argentina, 2017). Coronel Vallejos es nombre del pueblo donde Manuel Puig desarrolla la historia de sus novelas “La traición de Rita Hayworth” y “Boquitas pintadas”. Vallejos es una postal agria de cada pueblo de la pampa bonaerense que Puig retrató con singular maestría, basado en su propia tierra, General Villegas, y que sus habitantes, pareciera, nunca le perdonaron, quizás por ello el escritor nunca regresó. Sin embargo una mujer lisiada que se desplaza en silla de ruedas, dueña de un pasado doloroso y enigmático, construirá un puente entre el Vallejos- Villegas intentando reconciliar al lugar y al escritor. Documental dirigido por Carlos Castro.

º Ver trailer  

 

@ CHARCO: CANCIONES DEL RÍO DE LA PLATA (Argentina, 2017). Una película sobre la música del Río de la Plata, que incluye a más de 70 músicos argentinos y uruguayos. Es también, y sobre todo, una búsqueda de más de cinco años en todos los paisajes de Buenos Aires y Montevideo. Documental dirigido por Julián Chalde

º Ver trailer  

 

@ CRÓNICAS DE GALICIA MÁRTIR (Argentina, 2010). Relato histórico de extraordinaria fuerza vivencial que profundiza, describe y denuncia la metodología represiva del terrorismo de Estado y Genocidio implantada en Galicia, desde el propio alzamiento fascista de 1936. Después de más de ochenta años transcurridos de estos sucesos, los relatos de las personas protagonistas adquieren una dimensión humana y política estremecedora y, a la vez, un alegato de vida para el futuro en el contexto de una sociedad todavía aturdida por el miedo, el silencio y la desmemoria. Documental escrito y dirigido por Xan Leira

 

@ LA PEQUEÑA TRAVIESA (Liliane Susewind – Ein tierisches Abenteuer, Alemania, 2018). Comedia familiar dirigida por el alemán Joachim Masannek (Hamm, 1960). A sus 11 años de edad, Liliane Susewind (Malu Leicher) puede hablar con los animales. Es un secreto que nadie debería saber, excepto sus padres. Su talento especial ha causado problemas en el pasado y está obligando a la familia a mudarse de nuevo. Lilli, se compromete a guardar el secreto para sí misma cuando llega a su nuevo hogar.

 

@ ELVIS ’68 COMEBACK ESPECIAL (USA, 2018). Programa especial del retorno de Elvis del año 68 en la gran pantalla como celebración del 50º aniversario del mismo en un evento cinematográfico especial. El icónico programa especial de televisión protagonizado por el cantante Elvis Presley originalmente salió al aire el 3 de diciembre de 1968. Marcó el regreso de Elvis a las actuaciones en vivo y lanzó nuevamente su carrera de cantante. Este evento de aniversario incluye el legendario programa especial de televisión, más un vistazo exclusivo a la producción del especial, con un recorrido por el escenario de sonido de NBC y comentarios del productor y director Steve Binder y Priscilla Presley.

 

@ MEGALODÓN (The Meg, China – USA, 2018). Film de acción dirigido por Jon Turteltaub, con Jason Statham

 

@ DULCE PAÍS (Sweet Country, Australia, 2017). Western dirigido por Warwick Thornton, premiado en los festivales de Venecia (Premio Especial del Jurado) y Toronto (Premio Platform), además de participar en los de Jerusalem, Londres y Sevilla. Está Inspirado en una historia real sucedida en el interior de Australia en 1929. Cuando el aborigen Sam (Hamilton Morris) mata al propietario blanco Harry March (Ewen Leslie) en defensa propia, Sam y su mujer Lizzie (Natassia Gorey-Furber) emprenden la huida. Pero la pareja será perseguida de forma incansable por las autoridades. En el reparto incluye a actores famosos como Bryan Brown y Sam Neil.  

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS