Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 17 de Agosto
ESTRENOS EN USA: Romance, aventura y acción… entre otras cosas
ESTRENOS EN USA: Romance, aventura y acción… entre otras cosas

Romance, comedia, aventura y acción son la oferta de las tres cintas de mayor lanzamiento en la cartelera USA de este fin de semana. La comedia romántica de John M. Chu, distribuida por Warner, estrenada anticipadamente el pasado miércoles 15 y el film de acción con Mark Wahlberg llegan a más de 3 mil pantallas, mientras el film de aventuras que distribuye Columbia lo hace a poco más de 2.700. El resto de las novedades son de corte independiente, destacándose el drama del sueco Björn Runge con Glenn Close, una nueva versión en acción real del cuento de “La sirenita” (anticipándose a la de Disney), lo más reciente del defenestrado Kevin Spacey y la adaptación de una novela de Marguerite Duras, entre otras novedades. 

 

 

@ MILE 22 (USA, 2018). Tras Horizonte profundo / Deepwater Horizon y Día del atentado / Patriots Day el realizador Peter Berg y el actor Mark Wahlberg vuelven a colaborar juntos en este trhiller de acción que sigue la historia de un oficial de la CIA que se ve obligado a trabajar con una oficial de la policía de Indonesia con el objetivo de enfrentarse a la corrupción extrema y violenta del país. Con algunas escenas rodadas en Colombia, además de Wahlberg, también actúan Ronda Rousey, Iko Uwais, Lauren Cohan, el conocido John Malkovich y el propio Berg quien se reserva un pequeño papel. (En Latinoamérica se titula: MILLA 22: EL ESCAPE). 

º Ver trailer subtitulado       

 

@ CRAZY RICH ASIANS (USA, 2018). Comedia romántica de Jon M. Chu, basada en la novela de Kevin Kwan, publicada en 2013. Rachel Chu (Constante Wu) es profesora de economía en la Universidad de Nueva York, allí conoce a Nick Young -profesor de historia- (encarnado por el debutante Henry Holding) y se enamoran. Ambos tienen que viajar a la ciudad natal de Nick, Singapur, para asistir a la boda de su mejor amigo. Es allí cuando Rachel descubre que su novio pertenece a una de las familias más ricas de Asia y que todas las solteras de clase alta están increíblemente celosas de ella. La joven tendrá que enfrentarse a todas ellas y demostrar a la familia de su novio que ella también es digna de estar con él. En el reparto se encuentran Michelle Yeoh, Gemma Chan, Kris Aquino y Lisa Lu, entre otros. (en Latinoamérica se titula: LOCAMENTE MILLONARIOS). 

º Ver trailer subtitulado   

 

@ ALPHA (USA, 2018). Albert Hughes regresa como director de largometrajes ocho años después de El libro de los secretos / The Book of Eli (2010), siendo además su primer film dirigido en solitario y no junto a su hermano Allen, bajo la firma The Hughes Brothers. Albert dirige una aventura épica y una historia de supervivencia ambientada en Europa hace 20.000 años, durante la última glaciación. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Originalmente titulado “The Solutrean”, el film está protagonizado por Kodi Smit-McPhee, Priya Rajaratnam, Jens Hultén, Mercedes de la Zerda, Jóhannes Haukur Jóhannesson y Natasha Wilson, entre otros. 

º Ver trailer  

 

@ JULIET, NAKED (USA, 2018). Rose Byrne, Ethan Hawke y Chris O’Dowd encabezan el reparto de esta comedia dramática musical dirigida por Jesse Peretz (1968), adaptación de la novela de Nick Hornby, publicada en 2009. La cinta tuvo su premiere mundial en el pasado Festival de Sundance y cuenta la historia de Annie (Byrne), una mujer que está atrapada en una relación de larga duración con Duncan (O’Dowd), un hombre que es un fan obsesivo de un rockero llamado Tucker Crowe (Hawke). Como Duncan es mucho más devoto a su ídolo musical que a su novia, Annie se encuentra un poco deprimida. Pero cuando el demo acústico del disco más exitoso de Tucker sale a la luz después de 25 años, comenzará una serie de eventos que cambiarán la vida de Annie.

 

@ THE WIFE (Suecia – USA – Reino Unido, 2017). El sueco Björn Runge (Lysekil, 1961) dirige este drama protagonizado por Glenn Close, Jonathan Pryce y Christian Slater. Se trata de la adaptación de la novela de la escritora estadounidense Meg Wolitzer y tuvo su premiere mundial en el Festival de Toronto. Narra la historia de una mujer que se ha sacrificado durante 40 años para apoyar la carrera literaria de su marido, pero llega a su límite en vísperas de que su cónyuge reciba el Premio Nobel de Literatura. La cinta fue la encargada de clausurar la 65 edición del Festival de San Sebastián. 

 

@ WE THE ANIMALS (USA, 2018). Jeremiah Zagar debuta como director con este drama ganador del Next Innovator Award en el Festival de Sundance, y es la adaptación de la primera novela escrita por el autor de origen puertoriqueño Justin Torres, publicada en 2011. Narra el paso de la niñez a la vida adulta, contado a través de los ojos de un niño llamado Jonah (Evan Rosado), quien vive en una zona rural de Nueva York. A medida que sus hermanos mayores se convierten en versiones adultas de sus padres jóvenes y volátiles, Jonah, más sensible y consciente, abraza cada vez más un mundo imaginario propio para poder sobrellevar sus experiencias. El elenco se completa con Sheila Vand, Raúl Castillo (“Looking”), Josiah Gabriel, Isaiah Kristian, entre otros.

 

@ MINDING THE GAP (USA, 2018). Bing Liu dirige este documental ganador del Premio Especial del Jurado en Sundance. Tres jóvenes se unen para escapar de sus volátiles familias en su ciudad natal de Rust Belt. A medida que se enfrentan a responsabilidades adultas, la amistad de una década se ve amenazada por inesperadas revelaciones.

 

@ THE LITTLE MERMAID (USA, 2018). Adaptación en acción real de la famosa novela de Hans Christian Andersen que se adelanta a la versión que Disney está produciendo de su cinta animada de 1989, a ser estrenada en 2019. Co-dirigen Blake Harris y Chris Bouchard. Un joven periodista y su sobrina descubren una bella y encantadora criatura marina, y creen que se trata de una sirena real. El film está protagonizado por Poppy Drayton, Cina Gershon, William Moseley, Shriley MacLaine, Diahann Carroll, Jared Snadler, entre otros. 

 

@ BILLIONAIRE BOYS CLUB (USA, 2018). Tras su reemplazo en la cinta de Ridley Scott, Todo el dinero del mundo, el acusado por abuso sexual Kevin Spacey no obstante aparece en el elenco de este drama biográfico, dirigido por James Cox, que se estrena en pocas salas a pesar de ya estar disponible en VOD desde julio pasado. Rodado hace más de dos años, antes del escándalo que ha apartado al reconocido actor de las esferas del mundo del espectáculo, el film, basado en hechos reales, sigue la historia de Joe Hunt (Ansel Elgort) y Dean Karney (Taron Egerton) dos amigos, quienes convencieron a sus ex-compañeros de clase en Harvard para crear un fondo de inversiones llamado Club de Chicos Billonarios que les catapultaría a los escalones más altos de la sociedad de Los Ángeles en los años 80. Completan el reparto Emma Roberts, Jeremy Irving, Cary Elwes, Judd Nelson, entre otros. 

 

@ MEMOIR OF WAR (La douleur, Francia – Bélgica – Suiza, 2017). Drama biográfico, adaptación de la novela “El dolor” de Marguerite Duras (publicada en 1985), dirigido por Emmanuel Finkiel (Boulogne-Billancourt, 1961) y su actriz protagonista es Mélanie Thierry, en el papel de Marguerite Duras, secundada por Benoît Magimel y Benjamin Biolay, entre otros. Al encontrar unos viejos cuadernos en una caja olvidada, Marguerite Duras recuerda su pasado. En la Francia ocupada por los nazis de 1944, la joven y brillante escritora participa activamente en la Resistencia junto con su marido, Robert Antelme. Cuando Robert es deportado por la Gestapo, Marguerite se embarca en una lucha desesperada para conseguir que vuelva. El final de la guerra y el regreso de los prisioneros suponen para Marguerite el comienzo de una espera insoportable, una agonía lenta y callada en medio de la algarabía en las calles parisinas por la Liberación.