Noticias
WWW.GUIADELOCIO.COM / www.gruiadelocio.com / www.grancine.net / Viernes 17 de Agosto
ESTRENOS EN ESPAÑA: Historias sobrenaturales, drama adolescente, animación y comedia
ESTRENOS EN ESPAÑA: Historias sobrenaturales, drama adolescente, animación y comedia

Pocas novedades en la cartelera española de este fin de semana. Un solo título de producción local, acompañado por la comedia de acción de Mila Kunis, un drama adolescente de la noruega Iram Haq, animación europea y un film del debutante estadounidense Cory Finley. 

 

 

@ EL PACTO (España, 2018). El guionista y cortometrajista David Victori dirige en su ópera prima una historia muy personal, ya que convierte en largometraje el relato que escribió su padre como catarsis tras la pérdida de su hija (hermana del realizador). El tema principal de aquél es también el de este film, una reflexión sobre hasta dónde se puede llegar por las personas que más se quiere, y el pago que implica alterar el curso natural de la vida. Con este punto de partida, Victori compone un thriller sobrenatural que desciende al infierno particular de su protagonista, una madre capaz de entregarse a un oscuro ritual con tal de salvar a su hija, gravemente enferma. A través de la intriga y el terror psicológico, el film hace que el espectador se plantee si sería capaz de arrebatar la vida de un desconocido para salvar la de alguien a quien quiere. La ganadora del Goya y gran dama del terror ibérico Belén Rueda (No dormirás), Darío Grandinetti (El Papa Francisco) y la debutante Mireia Oriol lideran el reparto de este film que, mientras camina por los rincones ocultos de la naturaleza humana a través de una Barcelona sombría, habla sobre la aceptación de la muerte.

º Ver trailer 

 

@ EL VIAJE DE NISHA (Hva vil folk si, Alemania – Noruega – Suecia, 2017). En su segundo largometraje, escrito y dirigido tras el éxito de I Am Yours (2013), Iram Haq, cineasta noruega de ascendencia paquistaní, ha tomado como materia prima parte de su experiencia como una adolescente noruega obligada a vivir en Pakistán durante un año y medio. Para ello ha tenido que dejar madurar el proyecto y la idea para intentar ponerse en la piel de la generación de sus progenitores y contar la historia de un modo lo menos maniqueo posible, sin hacer parecer al padre como un simple verdugo. En un filme en el que la figura autoritaria paterna es tan importante, Ham se ha servido de un actor de probada experiencia, Adil Hussein (Life of Pi), para interpretar al cabeza de familia, mientras que se ha decantado por la naturalidad y frescura de una debutante en la gran pantalla, Maria Mozhdah, para el papel protagonista. El film se ha rodado entre Noruega y la India, en Rajasthan, para mostrar de un modo más contundente la brecha tan grande que existe entre las dos culturas. Una película que quiere romper con las tradiciones tóxicas, como la del honor, que nos atan e impiden ser libres.

 

@ ¡VAYA BICHOS! (Drôles de petites bêtes, Francia – Luxemburgo, 2017). Producción de animación francesa que adapta la famosa colección de libros infantiles “Bichitos curiosos”, del autor francés Antoon Krings. Con un éxito tremendo en su país de origen, está considerada un clásico de la literatura infantil y ha sido traducida a más de 19 idiomas. Se trata de una serie de libros muy divertida en la que cada cuento desarrolla una muy entretenida historia sobre un animal que está pasando por algún problema de naturaleza muy humana. Esta colorida fábula está codirigida por el propio escritor Krings y Arnaud Bouron, director de la serie de animación “El pequeño Nicolás”. Las entrañables, divertidas y educativas aventuras de Apollo, el grillo viajero, y sus amigos han cosechado excelentes críticas en Francia.

 

@ PURASANGRE (Thoroughbreds, USA, 2017). Aclamada por la crítica del Festival de Sundance, llega esta ópera prima escrita y dirigida por Cory Finley, que convierte un aparentemente tranquilo barrio suburbial del noreste americano en el escenario de una trama criminal. Finley adapta a la gran pantalla su propia obra de teatro en un film que combina con elegancia y un aire perverso elementos del thriller psicológico y la comedia negra. La película cuenta el drama de dos antiguas amigas que vuelven a encontrarse y se confabulan para convencer a un mafioso de poca monta para que cometa por ellas un asesinato que, piensan, pondría fin a sus problemas. A través de estas dos adolescentes amorales y posiblemente aburridas, y unos diálogos ágiles en los que lo que se siente y lo que se dice no siempre está en sintonía, el film construye una macabra sátira sobre las insatisfacciones de la clase alta contemporánea. Olivia Cooke (Ready Player One) y Anya Taylor-Joy (Fragmentado), esta última como una chica que, tras asesinar a un caballo, ha perdido la capacidad de empatizar, protagonizan esta cinta de cine negro sobre una generación a la que, como nunca se le ha negado nada, no sabe valorar nada. Completan el reparto Paul Sparks (El gran showman) y Anton Yelchin (Star Trek: Más allá) en uno de sus últimos papeles.

 

@ EL ESPÍA QUE ME PLANTÓ (The Spy Who Dump Me, USA, 2018). Comedia de acción dirigida por Susanna Fogel, con Mila Kunis, Kate McKinnon y Justin Theroux. (EN Latinoamérica se titula: MI EX ES UN ESPÍA). 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS