Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 23 de Agosto
ESTRENOS EN ARGENTINA: Cine argentino, Denzel Washington, Melissa McCarthy, Kiarostami, cine turco… y más
ESTRENOS EN ARGENTINA: Cine argentino, Denzel Washington, Melissa McCarthy, Kiarostami, cine turco… y más

Muy variada la cartelera argentina de este jueves, que cuenta con un solo estreno local, el policial del debutante Santiago Esteves, además de la llegada de lo más reciente de estrellas conocidas como Melissa McCarthy y Denzel Washington. A destacar la obra póstuma del gran maestro iraní Abbas Kiarostami, una drama del turco Çagan Irmak y un drama romántico del israelí Ofir Raul Graizer. También llegan una nueva versión animada del cuento de la Cenicienta y un film de terror. 

 

 

@ LA EDUCACIÓN DEL REY (Argentina, 2017). Versión en cine de este policial que originalmente fue realizado como miniserie de dos capítulos emitida en la televisión pública argentina en 2017. El debutante Santiago Esteves es el director, quien también es coautor del guion junto a Juan Manuel Bordón. Los protagonistas son Germán de Silva y Matías Encinas, siendo esta la primera película en la que aparece. En el reparto les acompañan Walter Jakob, Mario Jara, Esteban Lamothe, entre otros. Reynaldo Galíndez (Encinas), el 'Rey', es un adolescente que cuando escapa de su bautismo como delincuente, cae en el patio de la casa de un guardia de seguridad retirado, Carlos Vargas (De Silva). Vargas le propone un trato al joven: no le entregará a la policía a cambio de reparar los daños causados. Las lecciones que le dará al joven el viejo guardia, darán lugar a una relación que recuerda a la formación que se les daba a los soberanos. La película estuvo presente en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián. 

º Ver trailer   

 

@ 24 CUADROS (24 frames, Irán – Francia, 2017). La última película del maestro iraní Abbas Kiarostami, presentada en Cannes 2017. `Siempre me pregunto en qué medida los artistas tratan de representar la realidad de una escena. Los pintores y los fotógrafos sólo capturan una imagen, pero nada de lo que sucede antes o después`, dijo Kiarostami. 24 cuadros, fotografías o vídeos, y, para cada uno de ellos, el desarrollo de esa posible realidad que los completa. Testamento poético de uno de los mayores cineastas de las décadas recientes. La película, “trabajada en los tres últimos años de su vida, está compuesta por 24 cortos que duran aproximadamente cuatro minutos y medio cada uno, y donde una imagen fija cobra vida a golpe de fuerzas naturales. Donde el mar, la lluvia, la nieve, los animales domésticos y salvajes –sobre todo una buena camada de pájaros–, y en menor medida el hombre, regalan un discurso simbólico, de desolación y de humanística, un discurso que sin palabras, y muchas veces sin música de fondo, acusa y cuestiona la vida, los actos y el silencio de estos simples mortales que somos ante la oscura belleza del planeta”. (www.elnuevoherald.com). 

 

@ KEREM, HASTA LA ETERNIDAD (Çocuklar Sana Emanet, Turquía, 2018). El cineasta turco Çagan Irmak (Esmirna, 1970) escribe y dirige este drama cuyo título original Çocuklar Sana Emanet significa 'Seguridad infantil para ti'. Es la historia de un arquitecto de interiores Kerem (Engin Akyürek) que se recupera de un accidente automovilístico traumático y mientras pasa su tiempo con la enfermera que lo cuida y la gente del lugar donde se recupera, descubre unos cuantos secretos ocultos. 

 

@ EL JUSTICIERO 2 (The Equalizer 2, USA, 2018). Thriller de acción protagonizado por Denzel Washington, dirigido por Antoine Fuqua

 

@ ¿QUIÉN MATÓ A LOS PUPPETS? (The Happytime Murders, USA, 2018). Melissa McCarthy protagoniza esta comedia dirigida por Brian Henson, en la que las marionetas conviven con los humanos en medio de una trama de asesinatos. 

 

@ CENICIENTA Y EL PRÍNCIPE OCULTO (Cinderella 3D, USA, 2018). La editora de El camino hacia El Dorado / The Road to El Dorado (2000), Lynne Southerland, dirige su primer largometraje animado, una nueva versión del popular cuento de la Cenicienta. En esta versión, la protagonista y sus amigos ratones están en el multitudinario baile Royal. Durante la fiesta, ella descubre que el príncipe que está allí es falso y que el verdadero fue transformado en ratón por una malvada bruja. Ahora, Cenicienta precisa ayudar al príncipe a vencer esa fuerza del mal y que el príncipe vuelva a ser él mismo.

 

@ LATIDOS EN LA OSCURIDAD (Bad Samaritan, USA, 2018). Film de terror de David Devlin, con David Tennant, Robert Sheehan, Kerry Condon, entre otros. 

 

@ EL REPOSTERO DE BERLÍN (The Cakemaker, Alemania – Israel, 2017). Drama romántico gastronómico dirigido por el israelí Ofir Raul Grazier, ganador del Premio Especial del Jurado del Festival de Karlovy Vary.