Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 07 de Septiembre
ESTRENOS EN USA: El demonio en forma de monja… y otras historias reales y sobrenaturales
ESTRENOS EN USA: El demonio en forma de monja… y otras historias reales y sobrenaturales

Este fin de semana lo sobrenatural y la fe, por un lado, y los relatos más realistas o de género, por el otro, hacen su llegada a la cartelera USA. Lo más llamativo es la nueva entrega de la saga “The Conjuring”, un ‘spin-off’ surgido del segundo capítulo sobre una monja diabólica y en el cual actúa el mexicano Demián Bichir. Por su parte Jennifer Garner es la protagonista de un thriller de Pierre Morel, el director Harold Cronk vuelve con un film testimonial, mientras  Robert Green revisita la olvidada deportación de mineros inmigrantes de 1917. Del cine europeo, un thriller de Dom Lenoir y Vincent Lindon en una investigación religiosa. 

 

 

@ THE NUN (USA, 2018). El poco conocido Corin Hardy es el encargado de dirigir la quinta entrega de la franquicia “The Conjuring”, creada por James Wan y es precisamente una cinta derivada de la segunda entrega de la saga. El mexicano Demián Bichir encabeza el reparto junto a Taissa Farmiga (hermana de Vera Farmiga, protagonista de las dos primeras entregas), Chralotte Hope y Bonnie Aarons, entre otros. El argumento de este nuevo capítulo se sitúa antes de los hechos ocurridos tanto en The Conjuring (2013) y Annabelle (2014), otra ‘spin off’ de la saga. Cuando una joven monja se quita la vida en una abadía de clausura en Rumanía, el Padre Burke (Bichir), un sacerdote con un pasado vinculado a los encantamientos, es enviado a investigar por el Vaticano. Arriesgando no solo su propia vida sino también su fe y hasta su alma, el sacerdote se enfrentará a una fuerza maléfica, la entidad demoníaca Valak con la forma de una monja. James Wan, director de los dos filmes de la saga, es el responsable del guion de esta película, que ha coescrito junto a Gary Dauberman, guionista de la señalada Annabelle, y su secuela Annabelle: Creation (2017). (En español se titula: LA MONJA). 

 

@ PEPPERMINT (USA, 2018). Thriller de acción que cuenta la historia de una venganza llevada a cabo por una mujer con exceso de confianza, ya que considera que no tiene las de perder. Su próximo objetivo es conseguir derrotar a los rivales, quitarles todo aquello que forma parte de su vida, tal y como hicieron con ella. Jennifer Garner es la encargada de dar vida a esta mujer, que tiene una historia contada gracias al guion de Chad St. John. El francés Pierre Morel (1975) es el director de orquesta de este drama, en el que también actúan John Gallagher Jr., Jonh Ortiz y el conocido actor colombiano Juan Pablo Raba, entre otros.  

 

@ GOD BLESS THE BROKEN ROAD (USA, 2018). Tras los éxitos de film testimoniales como God’s Not Dead (2014) y su secuela de 2016, Harold Cronk vuelve con otra cinta de corte similar a través de una historia que combina elementos de fe, música country y carreras de ‘stock cars’ mientras rinde tributo a aquellos que sirven en el ejército de los Estados Unidos. La película cuenta la historia de una joven madre que pierde a su marido en Afganistán y se esfuerza por criar a su pequeña hija en su ausencia. Está protagonizada por Lindsay Pulsipher, Makenzie Moss, Andrew W. Walker, Kim Delaney, Robin Givens, entre otros.

 

@ BISBEE ’17 (USA, 2018). Documental de Robert Greene, que compitió en el Festival de Sundance. El film es descrito como un viaje lírico a través del pasado y presente de América. El director revisita la infame deportación de Bisbee de 1917, durante la cual 1.200 mineros en huelga en una pequeña ciudad de Arizona fueron sacados violentamente de sus hogares y transportados en vagones de carga hasta el medio del desierto. Pero en esta investigación poco convencional, el cineasta Greene combina entrevistas con residentes actuales de Bisbee y recreaciones escenificadas realizadas por los lugareños, cuyos parientes participaron en el trágico evento. 

 

@ WINTER RIDGE (Reino Unido, 2018). Thriller de Dom Lenoir en el cual un detective que tiene a su mujer en coma investiga una serie de muertes sospechosas y acaba descubriendo que los crímenes están más conectados con él de lo que esperaba. Protagonizan Olwen Catherine Kelly, Hannah Waddingham, Alan Ford, Michael McKell, Matt Hookings, entre otros. 

 

@ THE APPARITION (L’apparition, Francia, 2018). Dirigido por Xavier Giannoli, el actor Vincent Lindon se submerge en una investigación canónica sobre un fenómeno sobrenatural y su mensajería, encarnada por Galatéa Bellugi. Lindon interpreta a Jacques, el reportero de un periódico francés, que un día recibe una misteriosa llamada telefónica del Vaticano. En una pequeña ciudad en el sureste de Francia, una joven de 18 años afirma haber visto una aparición de la Virgen María. El rumor se extiende rápidamente y el fenómeno toma tal magnitud que miles de peregrinos acuden al lugar de las supuestas apariciones. Jacques, que no tiene nada que ver con este mundo, acepta ser parte de una comisión de investigación para arrojar luz sobre este acontecimiento. 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS