Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 13 de Septiembre
ESTRENOS EN ARGENTINA: Acusada en medio de criminales y esposa anulada
ESTRENOS EN ARGENTINA: Acusada en medio de criminales y esposa anulada

Algo floja se presenta la cartelera argentina de este jueves que no ofrece ningún lanzamiento fuerte, con excepción de la producción local dirigida por Gonzalo Tobal. Del cine extranjero se destaca el drama protagonizado por Glenn Close, dirigido por el sueco Björn Runge, además del trhiller de acción donde actúa Jodie Foster. Del cine argentino también llegan otros tres títulos. 

 

 

@ ACUSADA (Argentina, 2018). Luego de su participación en el recién Festival de Venecia, se estrena en 252 pantallas argentinas este segundo largometraje de Gonzalo Tobal que cuenta la historia de Dolores (interpretada por Lali Espósito), quien vivía la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga apareció brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha colocado en el centro de la escena. Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras su padre y su madre funcionan como un equipo dispuesto a todo para defenderla. Leonardo Sbaraglia, Inés Estévez, Daniel Fanego y Gerardo Romano, completan el reparto de este drama que cuenta además con la participación especial del mexicano Gael García Bernal

º Trailer  

 

@ AHÍ VIENE (Argentina, 2018). Se trata de un largometraje producido de manera autogestiva, cooperativa y comunitaria, en el que no se buscó la intervención de ningún fondo de apoyo financiero, sino que es una película completamente independiente. La iniciativa surgió de la integración de profesionales del área audiovisual en un espacio común de convergencia multidisciplinaria, entendiendo la unión de fuerza y talento como la herramienta básica para la realización de esta película. De esta manera es un largometraje de ficción, dirigido por el debutante Federico Jacobi, que narra los últimos días de vida de un hombre que vive solo en una casa totalmente deteriorada por el paso del tiempo y la dejadez. El hombre cambia su actitud de cara a la muerte, lo que repercute en la tensa relación que mantiene con el hijo. (https://anoticiarte.com.ar)  

º Trailer  

 

@ DISCULPAS POR LA DEMORA (Argentina, 2018). Motivado por las coincidencias de profesión, origen y apellido, el periodista y documentalista argentino-israelí Shlomo Slutzky contacta en la red al periodista argentino-holandés Mariano Slutzky. En el encuentro, Shlomo descubre que Mariano es el hijo de Samuel Slutzky, Sami, el primo médico de su padre cuya existencia y trágico final habían permanecido innombrados en la familia desde su desaparición a manos de la dictadura cívico-militar en 1977. Daniel Burak acompaña a Shlomo Slutzky en la dirección de este documental. 

º Trailer 

 

@ NO VIAJARÉ ESCONDIDA. EL MITO DE BLANCA LUZ (Argentina – Uruguay, 2018). Blanca Luz Brum recorrió un camino insólito a través de Latinoamérica durante el siglo XX. Participó activamente en los movimientos de vanguardia intelectuales, políticos y artísticos de Uruguay, Chile, Argentina, Perú y México. Discípula del filósofo peruano José Carlos Mariátegui, amante y musa del muralista David Alfaro Siqueiros, admirada por Perón y Pinochet. Blanca Luz se ha convertido en un símbolo de la emancipación femenina en el continente. Las versiones sobre su vida son variadas y disímiles, los testimonios de quienes la conocieron, llenos de contradicciones. Documental de Pablo Hernán Zubizarreta.

º Trailer  

 

@ LA ESPOSA (The Wife, Reino Unido – USA, 2017). Glenn Close y Jonathan Pryce protagonizan este drama dirigido por Bjorn Runge que compitió en el Festival de San Sebastián.

  

@ HOTEL DE CRIMINALES (Hotel Artemis, USA, 2018). Thriller de acción dirigido por Drew Pearce, con Jodie Foster, Jeff Goldblum, Zachary Quinto y Dave Bautista, entre otros.