Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 14 de Septiembre
ESTRENOS EN MÉXICO: Vuelve Johnny English… vuelve Travolta
ESTRENOS EN MÉXICO: Vuelve Johnny English… vuelve Travolta

 

Vamos con una nueva semana de estrenos en la que además hay variedad. Comenzamos con el regreso de un "héroe" de acción con Johnny English 3.0 (Johnny English Strikes Again, Reino Unido, 2018) de David Kerr; cuya nueva historia comienza cuando un ataque cibernético revela la identidad de todos los agentes encubiertos activos dejando a nuestro protagonista como la última esperanza del Servicio Secreto.

 

Pasada la Fiesta del Cine Mexicano nos llegan una tercia de títulos con el drama El día de la unión (México, 2018), de Kuno Becker; el documental Hasta los dientes (México, 2018), de Alberto Arnaut; y en el circuito de arte Ruinas tu reino (México, 2016), drama de Pablo Escoto. También se estrenan El jefe de la mafia: Gotti (Gotti, USA/Canadá, 2018) de Kevin Connolly; Upgrade: Máquina asesina (Upgrade, Australia, 2018) de Leigh Whannell; Amor de vinilo (Juliet, Naked, USA, 2018) de Jesse Peretz; La pequeña traviesa (Liliane Susewind: Ein tierisches abenteuer, Alemania, 2018) de Joachim Masannek; y El juego del diablo (Bedeviled, USA, 2016) de Abel Vang y Burlee Vang. 

 

Estrenos mexicanos

@ EL DÍA DE LA UNIÓN (México, 2018). Género: Drama. Dirección y guion: Kuno Becker. Reparto: Armando Hernández, Sandra Echeverría, Kuno Becker, Aurora Papile, Alvaro Guerrero, Ximena Ayala, Harold Torres, Gustavo Sánchez Parra, Ramiro Cid, Mario Zaragoza. Argumento: Narra la historia de Javier, un taxista al que el destino lleva a trabajar cerca del hotel Regis el 19 de septiembre de 1985. Frente a sus ojos la ciudad de México se derrumba en el tremendo terremoto de ese día, llevándolo a vivir el rescate y la desesperación de un padre en busca de su hijo. A través de esta gran historia de unión, veremos la formación de las brigadas de rescate, la compasión humana y el compañerismo que se vive en el pueblo mexicano. El día de la unión es un homenaje a las víctimas, sobrevivientes y héroes de los sismos en México del 85 y del 2017.

º Trailer 

 

@ HASTA LOS DIENTES (México, 2018). Género: Documental. Dirección y guion: Alberto Arnaut. Argumento: En 2010, el Gobierno mexicano anunció la muerte de dos supuestos sicarios, armados hasta los dientes, pero en realidad se trataba de dos alumnos de excelencia del Tecnológico de Monterrey, quienes fueron torturados y asesinados por los militares.

º Trailer  

 

@ RUINAS TU REINO (México, 2016). Género: Drama. Dirección y guion: Pablo Escoto. Reparto: David Grande, Salvador Parra, Francisco Eustaquio Zárate, Víctor Ramón Jiménez, Lorenzo Rodríguez, Angélica González, Fernanda González. Argumento: Básicamente documenta la labor y cotidianidad de un pequeño barco pesquero. La película rebosa en ideas visuales, en su mayoría agudas, estructuradas en dos actos e intercaladas con textos y citas ancladas con precisión. Sin embargo, el peso de los conceptos es tan voluble y caprichoso como el movimiento del barco, lo que hace que el foco del trabajo por momentos se llegue a sentir difuso o divagante.