Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 14 de Septiembre
ESTRENOS EN USA: Depredador de vuelta entre favores de traficantes jóvenes
ESTRENOS EN USA: Depredador de vuelta entre favores de traficantes jóvenes

En un año en que las secuelas han sido lo más visto, este fin de semana llega otra más y de una franquicia no menos popular como lo es la de “Predator”, iniciada en los 80 con Schwarzenegger y que llega a poco más de 4 mil pantallas. De la docena de novedades que aterrizan en la cartelera USA de este fin de semana, al menos otros tres títulos son lanzados en más de mil salas. Son los casos de lo nuevo de Paul Feig, un film con Matthew McConaughey y un drama de redención de Harold Cronk. El resto son producciones independientes de las que destacan un film de época con Kristen Stewart, un documental sobre el genio del cineasta Hal Ashby, un drama de Paul Weitz con Julianne Moore y lo más reciente del británico Richard Eyre con Emma Thompson. 

 

 

@ THE PREDATOR (Canadá – USA, 2018). Cuarta entrega de la saga que hizo su debut en 1987 protagonizada por Arnold Schwarzenegger y que ahora dirige el actor, guionista y realizador Shane Black (Pittsburgh, 1961), quien curiosamente actuó en aquella cinta y que ahora además coescribe el guion de esta junto a Fred Dekker. El argumento de este nuevo capítulo ocurre entre los acontecimientos de Depredador 2 / Predator 2, (1990) y Depredadores / Predators (2010) –hay que recordar que también hubo un cruce este 'Depredaor' con el personaje de esa otra franquicia “Alien” en Alien Vs Predator (2004) y Alien Vs. Predator 2 (2007)-. Después de mejorar sus capacidades con ADN de otras especies, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortíferos que nunca. Cuando un niño activa accidentalmente su regreso a la Tierra, solo un dispar grupo de ex soldados y una profesora de ciencias desencantada pueden prevenir el fin de la raza humana. La película está protagonizada por Boyd Holbrook, Olivia Munn, Trevante Rhodes, Keegan-Michael Key, Sterling K. Brown, Jacob Tremblay, Yvonne Strahovski, Alfie Allen y Thomas Jane

º Trailer subtitulado  

 

@ A SIMPLE FAVOR (USA, 2018). Tras alcanzar el éxito con comedias como Damas en guerra / Bridesmaids (2011) y recientemente la nueva versión en femenino de Ghostbuster III (2016), el guionista, productor y realizador Paul Feig cambia de registro con este drama de suspenso, adaptación de la novela de Darcey Bell, publicada en 2017.  Emily (Blake Lively) le ha pedido un pequeño favor a su mejor amiga Stephanie (Anna Kendrick): que cuide de su hijo una tarde. Cuando Emily no pasa a recoger a su hijo, Stephanie comienza a preocuparse y buscará descubrir la verdad detrás de la repentina desaparición de Emily.

º Trailer subtitulado  

 

@ WHITE BOY RICK (USA, 2019). Matthew McConaughey encabeza el reparto de este drama dirigido por el francés Yann Demange (París, 1977), un relato de ambición, opulencia y crimen. La cinta está inspirada en una historia real que ocurre en medio de la guerra contra las drogas en el Chicago de mediados de los años 80 y sigue a Ricky Wershe Jr. (interpretado por el recién llegado Richie Merritt), quien a los 14 años se convierte en el informante más joven en la historia del FBI. Su padre Wershe Sr. (McConaughey) le permite a su hijo ingresar al peligroso (y glamoroso) mundo del tráfico de drogas como informante del FBI, pero su breve contacto con la opulencia termina cuando el FBI abandona al adolescente, y lo condena a cadena perpetua en prisión tras ser arrestado por narcotráfico. Los encargados del guion son Steve Kloves, Logan Miller, Noah Miller y Andy Weiss, mientras que el elenco se completa con Jennifer Jason Leigh, Bruce Dern, Bel Powley y Piper Laurie

 

@ UNBROKEN: PATH TO REDEMPTION (USA, 2018). Tras estrenar hace dos fines de semana la cinta God Bless the Broken Road, Harold Cronk lanza ahora este nuevo drama, especie de secuela de la cinta que dirigiera Angelina Jolie en 2014, Inquebrantable / Unbroken, adaptación del libro de Laura Hillenbrand, sobre la vida del atleta olímpico Louis Zamperini, quien sobrevivió a un campo de concentración japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Esta secuela también parte del libro de Hillenbrand, pero en esta ocasión da más importancia a la segunda mitad del mismo. De esta manera, se centra en las dificultades del personaje protagonista para recuperarse tras su paso por la II Guerra Mundial. El alcoholismo no tarda en hacer acto de presencia y solo vuelve al camino correcto gracias a la ayuda de un reverendo evangelista, por lo que la importancia de la fe es uno de los grandes temas de la película. En lugar de Jack O’Connell, quien interpretó al protagonista en la cinta de Jolie, se encuentra ahora Samuel Hunt, además de Merritt Patterson y Billy Graham

 

@ LIZZIE (USA, 2018). Kristen Stewart y Chloë Sevigny protagonizan este thriller de época basado en acontecimientos históricos reales centrado en la figura de Lizzie Borden, que ha pasado a la historia como 'la asesina del hacha', tras (supuestamente) matar con esta herramienta a su padre y a su madrastra, en 1892 en Massachusetts. Lizzie se declaró inocente de aquel crimen y también los tribunales la consideraron así, aunque ha habido siempre muchas dudas sobre el caso. Sevigny es la encargada de interpretarla en la pantalla, mientras que Kristen Stewart es Bridgette Sullivan, su sirvienta y amante en el momento de los crímenes, y de quien siempre se sospechó que podría haber sido cómplice. Craig William Macneill dirige este drama que participó en el Festival de Sundance. 

 

@ HAL (USA, 2018). El hoy injustamente poco recordado cineasta estadounidense Hal Ashby es el centro de este documental de Amy Scott que participó en Sundance. El film es producto de horas de grabaciones de audio, cartas, material de archivo poco común y entrevistas con sus colaboradores. El singular genio de Ashby produjo una serie de películas galardonadas en la década de 1970, que van desde Harold and Maud (1971) hasta Desde el jardín / Beign There (1979) -que contiene la última actuación del gran Peter Seller-, pasando por El último deber / The Las Detail (1973), Shampoo (1975) y Regreso sin gloria / Coming Home (1978) -por la cual Jane Fonda recibiría su segundo Oscar-. La naturaleza obsesiva e intransigente vertidas en estas películas trajeron consigo el inicio de una nueva era en el cine estadounidense. La figura de Ashby que retrata el film se convierte así en una historia arquetípica del arte versus la industria.

 

@ AMERICAN CHAOS (USA, 2018). Comenzando seis meses antes de las elecciones presidenciales de 2016, el director Jim Stern viajó a través de los estados rojos para entrevistar y pasar tiempo con los simpatizantes de Donald Trump. Una búsqueda de respuestas, de cualquier cosa que explicara el atractivo del multimillonario. 

 

@ ANTONIO LOPEZ 1970: SEX FASHION & DISCO (USA, 2017). Documental de James Crump sobre Antonio Lopez, el ilustrador de moda más influyente de la década de los 70 en París y Nueva York. Esta hipnótica recopilación de fotos, dibujos, archivos y entrevistas con modelos y musas de aquellos días es un tributo a la vida y trabajo de este enérgico artista. 

 

@ BELL CANTO (USA, 2018). Drama de Paul Weitz, basado en la novela de Ann Patchett (2001), inspirada a su vez en los hechos ocurridos en la toma de la residencia del embajador de Japón en Lima en 1996. El reparto principal lo conforman Julianne Moore, Demián Bichir y Ken Watanabe, y narra la vida de una cantante soprano que llega a un país de América del Sur que se encuentra bajo una dictadura militar con el objetivo de cantar en el cumpleaños de un rico japonés. Al llegar a casa del niño, un grupo de guerrilleros se adentra en el hogar para secuestrar a los presentes exigiendo la liberación de sus compañeros presos.

 

@ ANGIE X (USA, 2017). Drama escrito y dirigido por Angie Wang

 

@ THE CHILDREN ACT (Reino Unido, 2017). La galardonada Emma Thompson protagoniza este drama del británico Richard Eyre, con guion de Ian McEwan, quien adapta su propia novela. Thompson encarna a la jueza Fiona Maye, que se enfrenta a la decisión más difícil de su carrera: obligar o no a un joven de 17 años con leucemia (Fionn Whitehead) a recibir una transfusión de sangre que rechaza por sus creencias religiosas. Stanley Tucci, Ben Chaplin, entre otros, completan el reparto de esta película cuya premier tuvo lugar en el Festival de Toronto de 2017. 

   

@ THE DAWN WALL (Austria, 2017). En enero de 2015, los escaladores Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson, pasaron 19 días en la montaña El Capitán, Parque Nacional Yosemite. Después de un duro recorrido conseguirán alcanzar la cima de una de las paredes más difíciles de escalar en todo el mundo. El documental sigue la inspiradora historia de los dos deportistas. Josh Lowell y Peter Mortimer son los encargados de dirigir el documental que se presentó en el Festival Internacional de Documentales de Amsterdam en 2017. 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS