Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Domingo 16 de Septiembre
Loren & Mastroianni en el EuroCultural
Loren & Mastroianni en el EuroCultural

Tres películas protagonizadas por dos grandes estrellas del cine italiano, Sophia Loren y Marcello Mastroianni, se presentarán en el Espacio EuroCultural.

 

 

Una muestra conformada por tres cintas protagonizadas por dos de los más grandes intérpretes del cine italiano como lo son Sophia Loren y Marcello Mastroianni se estarán presentando en el Espacio EuroCultural, del Hotel Eurobuilding, organizado por Gran Cine, los días martes 18 y 25 de septiembre y 02 de octubre, a las 5:00 pm.

 

La muestra arranca con Un día muy especial / Una giornata particolare (1977), del cineasta Ettore Scola, un drama sobre dos personajes solitarios que se conocen y descubren en medio de una sociedad abocada a la celebración fascista ante la visita a Roma de Hitler en 1938. Un magnífico film que fue nominado al Oscar a la Mejor película en lengua extranjera y uno de los títulos clave, tanto para su pareja protagonista como para su director. 

 

Continúa la muestra con Los girasoles de Rusia / I girasoli (1970), del gran Vittorio De Sica, uno de los maestros fundadores del movimiento cinematográfico Neorrealismo italiano, surgido durante la posguerra europea, quien dirige un film centrado en una mujer italiana cuyo marido es enviado al frente ruso y luego al término de la contienda bélica decide ir en su búsqueda. El film fue nominado al Oscar por su banda sonora, compuesta por ese otro gran artista como lo fue Herny Mancini.

 

Finalmente, el martes 02 de octubre se presentará Matrimonio a la italiana / Matrimonio all’italiana (1964), de nuevo dirige De Sica, adaptación de la conocida obra teatral “Filomena Marturano” de Eduardo De Filippo, una comedia en la cual Loren interpreta a una prostituta que es rescatada de ese mundo por Marcello Mastroianni.

 

Las exhibiciones tendrán una presentación a cargo de Pablo Abraham, crítico de cine y coordinador de comunicaciones de Gran Cine.

 

Entradas a la venta en: @ticketmundo_ve y taquilla @eurobuilding

 

Mayor información, siga nuestras redes:

www.gancine.net 

Twitter e Instagram: @ gran_cine

Facebook: Circuito Gran Cine