Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 28 de Septiembre
ESTRENOS EN VENEZUELA: Pie pequeño, reloj oculto y crucifixión
ESTRENOS EN VENEZUELA: Pie pequeño, reloj oculto y crucifixión

Seguimos con el cine de género en las novedades de este fin de semana en la cartelera venezolana. Animación, comedia fantástica y terror son los convidados: Una versión animada del mito del Yeti para los chicos, la comedia fantástica de Eli Roth para toda la familia y otra cinta a la mano sobre exorcismos. 

 

 

@ LA CASA CON UN RELOJ EN SUS PAREDES (The House with a Clock In Its Walls, USA, 2017). Comedia fantástica protagonizada por Cate Blanchett y Jack Black, que marca un giro en la filmografía del actor, productor y realizador estadounidense Eli Roth, especialista en el cine de terror más crudo con cintas como las de la saga “Hostel”. Este nuevo film del director es una adaptación de la novela de John Bellairs y cuenta la historia de Lewis (Owen Vaccaro), un niño de 10 años quien, tras quedar huérfano, se muda a la vieja y rechinante casa de su tío (Black), la cual tiene un misterioso reloj. Pronto, la aburrida y tranquila vida de su nuevo pueblo se ve interrumpida cuando accidentalmente, Lewis despierta a magos y brujas de un mundo secreto.

 

@ PIE PEQUEÑO (Smallfoot, USA, 2018). Film producido por Warner Bros. Animation que le da la vuelta al mito del Yeti y se basa en una historia original del español Sergio Pablos, responsable de la idea original de Mi villano favorito (2010). Es codirigido por Karey Kirkpatrick y Jason A. Reisig, y cuenta con guion de John Requa y Glenn Ficarra. Migo es un Yeti que vive con los de su especie en un poblado en lo alto de las nevadas montañas. Aunque todos dicen lo contrario, él está convencido de realmente existen los Pies Pequeños, es decir, esos míticos monstruos salidos de las peores pesadillas que tienen unos pies anormalmente pequeños, dientes perfectos y solo tienen pelo en lo alto de la cabeza. Definitivamente, Migo no está de acuerdo en que estas criaturas solo existan en las leyendas. 

Trailer  

 

@ LA CRUCIFIXIÓN (The Crucifixion, Reino Unido – Rumanía – USA, 2017). El cineasta francés Xavier Gens dirige este film de terror que una vez más se vende como “basado en hechos reales”, los ocurridos en Rumanía en un pueblo cercano a Bucarest, donde una joven monja murió durante un ritual exorcista. En la película la periodista neoyorkina Nicole Rawlins (Sophie Cookson) deberá desplazarse hasta Rumanía para investigar el caso de un sacerdote arrestado (Corneliu Ulici) por acabar con la vida de una monja durante un exorcismo. La periodista investigará entonces si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o si, por el contrario, simplemente perdió la batalla contra una presencia demoniaca. Los autores del guion son los hermanos Chad y Carey Hayes, responsables de las dos primeras entregas de la saga “The Conjuring”.

Trailer  

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS