Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Sábado 29 de Septiembre
ESTRENOS EN USA: Lo nuevo de Kevin Hart y Yeti animado
ESTRENOS EN USA: Lo nuevo de Kevin Hart y Yeti animado

Lo nuevo de Kevin Hart y una animación sobre el mito del Yeti son los mayores lanzamientos de este fin de semana en la cartelera USA. El resto de las novedades son producciones independientes de las que destaca la que contiene la despedida como actor de Robert Redford y la ópera prima de Reinaldo Marcus Green premiada en Sundance. 

 

 

@ NIGHT SCHOOL (USA, 2018). El comediante Kevin Hart no solo protagoniza sino que además es productor y coguionista de este film que dirige Malcolm D. Lee, en el cual un grupo de alborotadores y abusones son obligados a quedarse en el colegio por las noches para así conseguir aprobar los exámenes que les permitan finalizar sus estudios de bachillerato. Hart es acompañado en el reparto por Tiffany Haddish, Megalyn Echikunwoke, Keith David, Anne Winters, Mary Lynn Rajskub, entre otros. 

º Trailer subtitulado 

 

@ SMALLFOOT (USA, 2018). Film de animación dirigido por Karey Kirkpatrick y Kason Reisig, producido por Warner Bros. Animation que le da la vuelta al mito del Yeti y se basa en una historia original del español Sergio Pablos, responsable de la idea original de Mi villano favorito (2010). Migo es un Yeti que vive con los de su especie en un poblado en lo alto de las nevadas montañas. Aunque todos dicen lo contrario, él está convencido de realmente existen los Pies Pequeños, es decir, esos míticos monstruos salidos de las peores pesadillas que tienen unos pies anormalmente pequeños, dientes perfectos y solo tienen pelo en lo alto de la cabeza. Definitivamente, Migo no está de acuerdo en que estas criaturas solo existan en las leyendas. En su versión original en inglés cuenta con las voces de Channing Tatum, Zendaya, Gina Rodriguez, LeBron James, James Corden, Danny DeVito y el rapero Common.

º Trailer 

 

@ HELL FEST (USA, 2018). Film de terror de Gregory Plotkin, un cineasta que también ha sido el editor de films como ¡Huye! / Get Out (2017) o Feliz día de tu muerte / Happy Death Day (2017) o incluso de la comedia Noche de juegos / Game Night (2018). Durante la noche de Halloween, un asesino disfrazado con una máscara causa el terror en un parque temático de miedo. Mientras, un grupo de amigos tratarán de sobrevivir en un juego macabro. Eso sí, el resto de los ingenuos clientes pensarán que todo forma parte de un show. Protagonizan Bex Taylor-Klaus, Reign Edwards, Amy Forsyth, Tony Todd, Michael Tourek, entre otros.

 

@ THE OLD MAN & THE GUN (USA, 2018). Robert Redford, quien ha anunciado que este es su papel de despedida de la actuación, encabeza el reparto de esta comedia criminal que escribe y dirige David Lowery, basada en la historia real de Forrest Tucker, un criminal de carrera y un escapista de prisión. El guion está basado en el artículo de David Grann del año 2003 publicado en The New Yorker titulado "The Old Man and the Gun", que luego fue recopilado en el libro de Grann “The Devil and Sherlock Holmes”. Forrest Tucker (Redford) es un ladrón de bancos que ha logrado escapar de la cárcel en 18 ocasiones antes de ser llevado a un hogar de jubilados. A sus 70 años, Tucker pretende volver al oficio una vez más para darle de nuevo sentido a su vida. Además de Redford, en el elenco se encuentran Casey Affleck, Danny Glover, Tika Sumpter, Tom Waits y Sissy Spacek, entre otros. 

 

@ LITTLE WOMEN (USA, 2018). Nueva adaptación al cine de la clásica novela de Louisa May Astor, que marca el debut como directora de la actriz Clare Niederpruem. Se trata de una versión que lleva a los tiempos modernos el argumento de la novela que desarrolla el paso a la madurez de cuatro hermanas. Aunque están pasando por una época difícil, el optimismo inunda sus vidas. Esta adaptación se adelanta a la que Greta Gerwig dirigirá próximamente.  

 

@ BAD REPUTATION (USA, 2018). Documental que muestra cómo la cantante, compositora, guitarrista, productora y ocasionalmente actriz estadounidense, Joan Jett, rompió las barreras en los años 70 y aún hoy hace olas con su música. Al frente de este film se encuentra el aclamado director de cine y videoclip musical Kevin Kerslake, quien ha colaborado con bandas como Nirvana, Red Hot Chili Peppers, Stone Temple Pilots, Green Day, The Offspring, Faith No More y R.E.M., entre otros. 

 

@ MONSTERS AND MEN (USA, 2018). Drama ganador del Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance y presente en Toronto y Zúrich. Es el primer largometraje de Reinaldo Marcus Green. Después de capturar con su móvil una conducta ilegal de violencia policial, un estafador de Brooklyn desencadena una serie de sucesos que alteran la vida de un policía local y una estrella deportiva de instituto. Actúan John David Washington, Anthony Ramos, Kelvin Harrison Jr., Chanté Adams, entre otros.

 

@ ALL ABOUT NINA (USA, 2018). La española Eva Vives (Madrid, 1976) debuta como guionista y directora con esta comedia dramática que se estrenó en el Festival de Tribeca. Nina Geld (Mary Elizabeth Winstead) es una cómica con tendencia a buscarse problemas que se muda a Los Ángeles para conseguir la gran audición que le permita triunfar en el mundo del stand-up. Actúan también Common, Beau Bridges y la mexicana  Kate  del Castillo.