Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 04 de Octubre
ESTRENOS EN ARGENTINA: Un potro cantante cuidándose de Venom
ESTRENOS EN ARGENTINA: Un potro cantante cuidándose de Venom

Cine argentino compite con Marvel-Sony en la cartelera de este jueves. Así es. A 314 pantallas llega la nueva cinta de Lorena Muñoz, biopic del fallecido cantante conocido como El Potro, mientras que el nuevo personaje de Marvel-Sony lo hace a 333, en enfrentamiento fuerte por el número uno en la taquilla local. Hay otras tres películas de producción argentina que hacen su aparición acompañadas por un documental brasileño sobre el impeachment a la expresidenta Dilma Rousseff. Del cine extranjero se destaca lo nuevo del polaco Pawlikowski y del esclovaco Martin Šulík. También llega la tercera entrega de la saga cómica de Rowan Atkinson y una animación rusa. 

 

 

@ EL POTRO, LO MEJOR DEL AMOR (Argentina, 2018). Lorena Muñoz (Gilda, no me arrepiento de este amor) dirige y coescribe este drama biográfico sobre la vida del fallecido cantante de cuarteto Rodrigo, también conocido artísticamente como El Potro. El sueño de Rodrigo (Rodrigo Romero) siempre ha sido cantar. Sus padres lo acompañan en su deseo y Rodrigo ingresa en el ambiente de la música tropical como cantante romántico. El impacto generado es muy grande debido tanto a su juventud y belleza, como también a su magnetismo y carisma. Cuando el éxito parecía que podía estar al alcance de sus manos, lo sorprende la devastadora muerte de su padre y se recluye junto a su familia en su provincia natal, Córdoba.

º Trailer  

 

@ ETERNO PARAÍSO (Argentina, 2018). Segundo largometraje del cineasta santafesino Walter Becker (A dos tintas). La vida de Pablo cambia repentinamente cuando Esperanza, su novia, es atacada en la vía pública. Esta situación inesperada desencadena una serie de acontecimientos, que lo llevan a Pablo a desenterrar escritos de su padre, que lo conectan con una realidad desconocida. El film es protagonizado por Matías Mayer, María Abadi, Guillermo Pfening, Celina Font, Diana Lamas, entre otros. 

º Trailer  

 

@ ATREVIDAS (Argentina, 2017). Comedia de Matías Tapia y Carlos Piwowarski. Ana (Sofía Bartolotto) es una acompañante terapéutica que mantiene un romance secreto y culposo con Leo (Mauro Alvarez), el novio de su mejor amiga, Dolo (Coral Gabaglio). Dolo se instala en casa de Ana, provocando una situación que se complica cada vez más. Un vecino indeseable, una vecina pesada e indiscreta y un policía inexperto se suman para que se sucedan una serie de enredos donde las mujeres deberán superar las traiciones y rivalidades para salir de la situación y recuperar su amistad. 

º Trailer  

 

@ MÚSICA PARA CASARSE (Argentina, 2018). José Militano escribe y dirige esta comedia dramática que estuvo en el BAFICI. Dos amigos viajan para cantar en una boda y se reencuentran con viejas historias y nuevos problemas. Protagonizan Diego Vegezzi, Mariano Saborido, Laila Maltz, María Soldi, entre otros. 

 

@ EL PROCESO, HISTORIA DE UN GOLPE (O processo, Brasil – Alemania – Holanda, 2018). Documental dirigido por Maria Augusta Ramos que tuvo su premiere mundial en la sección Panorama de la Berlinale y obtuvo el Tercer Premio del Público. Fue realizado con el apoyo del World Cinema Fund del Festival de Berlín, y recogió el premio a Mejor Película en su paso por festivales como Visions du Réel, Documenta Madrid y el FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires. También ganó en Indie Lisboa el premio a la Mejor Película de la Sección Silvestre y el Premio del Público, y está nominado en la categoría Mejor Documental Latinoamericano en los Premio Fénix de México, que se entregarán el próximo noviembre. El documental indaga en el detrás de escena del juicio de impeachment a la primera presidenta mujer de Brasil, Dilma Rousseff, un momento bisagra en la historia reciente de Latinoamérica. El film cuenta una historia de traiciones y corrupción, y es un documento contundente acerca de la profunda crisis y el colapso de las instituciones democráticas que vive ese país.

 

@ COLD WAR (Zimna Wojna, Polonia, 2018). Aclamado film del polaco Pawel Pawlikowski (autor de la oscarizada Ida), por el cual recibió el premio al Mejor director en el Festival de Cannes. Con la Guerra Fría como telón de fondo, el film presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos. 

 

@ EL INTÉRPRETE (Timočník / Der dolmetscher, Eslovaquia – República Checa – Austria, 2018). La candidata de Eslovaquia para la próxima edición del premio Oscar en la categoría de Mejor película en idioma extranjero, es el decimosegundo largometraje que dirige el eslovaco Martin Šulík (Zilina, 1962) que cuenta la historia de Ali Ungar (nueva incursión del mítico realizador checo Jirí Menzel, director de cintas como Trenes rigurosamente vigilados, Alondras en un hilo y Mi dulce pueblito), un traductor judío ya retirado de 80 años, que encuentra un libro de un exoficial de las SS que describe sus actividades en Eslovaquia durante la guerra y se da cuenta de que sus padres fueron ejecutados por él. Ali saldrá a buscar venganza, pero descubrirá que el oficial de 70 años, Georg (encarnado por el austríaco Peter Simonischek, protagonista de la notable Toni Erdmann), es un profesor retirado, hijo de ese jerarca nazi que a los 70 años es un maestro jubilado.

 

@ VENOM (USA, 2018). Este 'spin-off' de Spider-Man versa sobre el personaje de Venom, creado a principios de los años 80 por los autores de cómics David Michelinie y Todd McFarlane, y supone el inicio de un nuevo Universo propio de Sony Pictures a partir de los personajes más conocidos de El Hombre Araña. Ruben Fleischer (Gangster Squad. Brigada de élite, Tierra de zombies) dirige este filme de acción, terror y ciencia-ficción que protagoniza Tom Hardy en el papel de Eddie Brock, un consolidado periodista y astuto reportero que está investigando una empresa llamada Fundación Vida. Esta fundación, dirigida por el eminente científico Carlton Drake (Riz Ahmed), está ejecutando secretamente experimentos ilegales en seres humanos y realizando pruebas que involucran formas de vida extraterrestres y amorfas conocidas como simbiontes. Durante una visita furtiva a la central, el periodista quedará infectado por un simbionte. Comenzará entonces a experimentar cambios en su cuerpo que no entiende, y escuchará una voz interior, la del simbionte Venom, que le dirá lo que tiene que hacer.  

 

@ JOHNNY ENGLISH 3.0 (Johnny English Strikes Again, Reino Unido, 2018). David Kerr dirige esta tercera entrega del personaje interpretado por el conocido comediante inglés Rowan Atkinson.  

 

@ ANIMALES EN APUROS (Dva khvosta, Rusia, 2018). Film animado dirigido por el ruso Victor Azeev (San Petersburgo, 1955). Después de convertirse en mejores amigos, un castor y un gato se embarcan en una peligrosa misión para rescatar a sus amigos que fueron secuestrados por extraterrestres.