Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 05 de Octubre
ESTRENOS EN MÉXICO: No os preocupéis, llegó Venom
ESTRENOS EN MÉXICO: No os preocupéis, llegó Venom

 

Pocos estrenos esta semana, y con un simbionte acechando es comprensible. Llega a la cartelera Venom (USA, 2018) de Ruben Fleischer; uno de los personajes más complejos y populares de Marvel asume el protagonismo cuando Eddie Brock se convierte en el anfitrión del simbionte alienígena conocido como el título de la cinta. ¿Dónde acaba Eddie y empieza Venom?

 

Reducimos la cuota de cine mexicano solo con la llegada del drama La gran promesa, de Jorge Ramírez Suárez. También se estrena nuestra recomendación No te preocupes, no irá lejos (Don't Worry, He Won't Get Far On Foot, USA, 2018) de Gus Van Sant; Los hambrientos (Les affamés, Canadá, 2018) de Robin Aubert; Punto ciego (Blindspotting, USA, 2018) de Carlos López Estrada; y en el circuito de arte, La noche de 12 años (Uruguay/España/Argentina, 2018) de Álvaro Brechner. 

 

Estreno mexicano

@ LA GRAN PROMESA (México, 2017). El estreno mexicano esta semana es esta cinta, un drama de 120 minutos escrito por Klaas Bense y el propio director Jorge Ramírez Suárez, quien llegó en 1995 con su ópera prima Morena; para luego continuar con Conejo en la Luna (2004), Amar (2009) y el segmento “Elevador”, de la cinta Los inadaptados. Sin embargo su trabajo más reconocido en taquilla y crítica es Guten tag, Ramón de 2013.

 

En La gran promesa, Sergio, un fotógrafo mexicano, toma una gran fotografía de guerra y por ello llega tarde al nacimiento de su hija donde su prometida muere. El ex-marido de su mujer le quita a su hija con una treta legal y Sergio opta por robársela. Termina entregándola a sus mejores amigos para no darle una vida de fugitiva. No la volverá a ver en 23 años. Esta es la historia de ese reencuentro.

 

Beanca Films, Blindspot Capital y Cinetopia Medienservice producen esta cinta que distribuye Nueva Era Films, y que fue filmada en locaciones de Durango, Frankfurt, Los Ángeles y Sarajevo. Es protagonizada por Juan Manuel Bernal, Ilithya Manzanilla, Sam Trammell, Sofía Espinosa, Gastón Yanes, Alejandra Ambrosi, Ignacio Guadalupe y Héctor Kotsifakis entre otros. En lo que respecta a Ramírez Suárez, actualmente tiene en cola para estreno, la comedia Mi pequeño gran hombre -remake de la cinta argentina Corazón de león-, misma que llegará a cartelera a inicios de diciembre.

Trailer