Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 05 de Octubre
ESTRENOS EN USA: Venom llega y una estrella nace
ESTRENOS EN USA: Venom llega y una estrella nace

Venom y Lady Gaga en disputa por el número uno de la taquilla en la cartelera USA de este fin de semana. La primera con una ventaja de, por supuesto más salas, aunque el recibimiento de los críticos no ha sido el más positivo. Veremos. El resto de las novedades se compone de un drama afroamericano, un documental sobre el mítico club nocturno neoyorquino Studio 54 y un drama musical de Anthony Nardolillo. Se completa con varias cintas extranjeras: dos biografías, la de Oscar Wilde y la de Pablo Escobar, un documental sobre una atleta rusa y una comedia musical proveniente de Finlandia. 

 

 

@ VENOM (USA, 2018). El productor y realizador Ruben Fleischer (Zombieland, Gangster Squad) dirige este ‘spin-off’ surgido de Spider-Man (2007) y que pretende ser la primera en el Universo Marvel de Sony, adjunta pero separada del Universo Cinematográfico de Marvel. El film versa sobre el personaje de Venom, creado a principios de los años 80 por los autores de cómics David Michelinie y Todd McFarlane, y está basada fundamentalmente en la historia de dos cómics: “letal Protector” y “Planet of the Symbiotes”. Está protagonizada Tom Hardy en el papel de Eddie Brock, un un consolidado periodista y astuto reportero que está investigando una empresa llamada Fundación Vida. Esta fundación, dirigida por el eminente científico Carlton Drake (Riz Ahmed), está ejecutando secretamente experimentos ilegales en seres humanos y realizando pruebas que involucran formas de vida extraterrestres y amorfas conocidas como simbiontes. Durante una visita furtiva a la central, el periodista quedará infectado por un simbionte. Comenzará entonces a experimentar cambios en su cuerpo que no entiende, y escuchará una voz interior, la del simbionte Venom, que le dirá lo que tiene que hacer. Michelle Williams, Riz Ahmed, Scott Haze, Reid Scott y Jenny Slate, entre otros completan el reparto. 

º Trailer subtitulado   

 

@ A STAR IS BORN (USA, 2018). El actor Bradley Cooper debuta como director con la tercera versión que se hace de la película original que dirigiera William A. Wellman en 1937 y de la cual se han hecho ya dos versiones anteriores: la de 1954, de George Cukor, con Judy Garland y James Mason, y la de 1976 de Frank Pierson, con Barbra Streisand y Kris Kristofferson. Cooper, además de coguionista también protagoniza al lado de la cantante y actriz Lady Gaga en un film que en principio iba a dirigir Clint Eastwood, con Beyoncé como protagonista. El estreno mundial de esta nueva versión se llevó a cabo en el recién Festival de Venecia y fue proyectado luego en los festivales de Toronto, San Sebastián y Zurich. El film narra la historia de Jackson Maine (Cooper), un alcohólico músico country que descubre a una joven cantante llamada Ally (Gaga) y trata de mostrar su talento al mundo. Sam Elliot, Andrew Dice Clay, Dave Chappelle, Anthony Ramos y Rebecca Field, entre otros, completan el reparto. (En Latinoamérica se titula: NACE UNA ESTRELLA).

º Trailer subtitulado  

 

@ THE HATE U GIVE (USA, 2018). El director afroamericano George Tillman Jr. dirige este drama basado en la novela juvenil del mismo título escrita por Angie Thomas y publicada en febrero de 2017. Amanda Stenberg interpreta a Starr Carter, una joven que oscila constantemente entre dos mundos: el barrio pobre, en su mayoría afroamericano, donde vive, y la escuela preparatoria rica, en su mayoría blanca, a la que asiste. Este equilibrio incómodo entre esos mundos se hace añicos cuando Starr es testigo de la muerte de su amigo de la infancia, Khalil, a manos de un oficial de policía. Ante las presiones de la comunidad, Starr deberá encontrar su voz y defender lo que cree que es correcto. El film tuvo su premiere mundial en el recién Festival de Toronto.

 

@ STUDIO 54 (USA, 2018). Matt Tyrnauer dirige este documental que explora lo que fue el legendario club que desde abril de 1977 desató un torrente de placer y espectáculo en la ciudad de Nueva York. Los hedonistas llegaban por centenares en filas interminables en donde se veía a gente de todos los orígenes étnicos, de todos los géneros y todas las sexualidades, quienes se escabullían detrás del cordón de terciopelo para entregarse al abandono absoluto en la pista de baile dominada por una gigante bola de discoteca. El filme, estrenado a principios de este año en Sundance, incluye entrevistas nunca vistas y filmaciones dentro club, en las que aparecen estrellas como Diana Ross, Liza Minelli, Nile Rogers y otras figuras influyentes de la época. En 1998 ya se había realizado una cinta de ficción sobre este club dirigida por Mark Christopher, en la que actuaban Ryan Phillippe, Slama hayek y Neve Campbell, entre otros. 

 

@ SHINE (Reino Unido – USA, 2017). Drama musical dirigido por Anthony Nardolillo en el que dos hermanos puertorriqueños, Ralphi Matas (Jorge Burgos) y Junior (Gilbert Saldivar), que fueron una vez los mejores bailarines latinos de Harlem y maestros de la salsa, se separaron tras una tragedia, pero años después vuelven a encontrarse, enfrentados en lados opuestos de un problema de gentrificación del barrio. Está protagonizado por Musetta Vander, David Zayas, Alysia Reiner, Gilbert Saldivar, Artem Chigvintsev

 

@ THE HAPPY PRINCE (Reino Unido – Bélgica – Italia – Alemania, 2018). El actor inglés Rupert Everett debuta como realizador con este biopic centrado en los últimos tres años del gran poeta Oscar Wilde (1897–1900). El propio Everett encarna a Wilde, quien recluido en un hotel de Francia con sus amigos (Edwin Thomas y Colin Firth), decide atravesar Europa, presa de impulsos contradictorios: ir a ver a su mujer (Emily Watson) o a su amante, Sir Alfred "Bosie" Douglas (Colin Morgan). El film tuvo su premier en el Festival de Sundance y proyectado luego en la Sección Berlinale Special del Festival de Berlín.  

 

@ OVER THE LIMIT (Polonia – Alemania – Finlandia – Francia, 2017). La documentalista polaca Marta Prus (Varsovia, 1987) dirige este film centrado en la figura de la atleta rusa de élite Rita Mamun y la terrible presión que sufrió para conseguir el oro en los Juegos Olímpicos de Brasil. 

 

@ HEAVY TRIP (Hevi reissu, Finlandia – Noruega, 2018). Los finlandeses Juuso Laatio y Jukka Vidgren dirigen esta comedia musical  que narra en tono cómico las peripecias de una banda de metal de Finlandia para actuar en un festival en Noruega. Cuenta con un plantel de actores compuesto por Johannes Holopainen, Minka Kuustonen, Max Ovaska, Antti Heikkinen, Samuli Jaskio, Chike Ohanwec, Ville Tiihonen, Rune Temte.

 

@ LOVING PABLO (España – Bulgaria, 2017). Drama biográfico dirigido por Fernando León de Aranoa, con Javier Bardem, Penélope Cruz, Peter Sarsgaard, entre otros. 

 

Re-Estreno

@ STAVISKY… (Francia – Italia, 1974). Reestreno de este film de Alain Resnais, con Jean Paul Belmondo, François Périer, Anny Duperey, Charles Boyer,Claude Rich y Gérard Depardieu, entre otros.