Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 08 de Octubre
Taquilla USA: 'Venom' lidera superando previsiones
Taquilla USA: 'Venom' lidera superando previsiones

La nueva versión de "Nace una estrella", con los famosos Lady Gaga y Bradley Cooper, debutó en segundo lugar, mientras que el biopic de Pablo Escobar portagonizado por la pareja Javier Bardem y Penélope Cruz obtuvo malos ingresos en las pocas salas donde se estrenó.  

 

El ‘spin off’ de la saga de "Spider-Man" Venom ha superado las previsiones de la industria, para liderar la taquilla norteamericana del fin de semana con 80 millones de dólares. Su principal competidora, la musical Nace una estrella / A Star is Born, también debutó positivamente y quedó segunda con 41,2 millones. Mientras, en unas pocas salas, fracasaba la española Loving Pablo, que sólo recaudó 16 000 dólares. 

 

El triunfo de Venom, protagonizada por el británico Tom Hardy, ha sido incontestable, al lograr mejorar de lejos el mejor debut de un mes de octubre en Norteamérica. Estrenada en 4200 salas, la cinta de Ruben Fleischer totalizó algo más de 80 millones a los que hay que agregar otros 125,2 en mercados del resto del mundo. Las críticas no fueron buenas, con un 68% de valoraciones negativas, pero los aficionados al cine de superhéroes parecen últimamente estar atraídos por los antihéroes del género, y con el respaldo de un presupuesto bastante contenido, en torno a los 100 millones, las perspectivas de rentabilidad son brillantes para Sony, aunque corra el riesgo de un descenso rápido en las próximas semanas.

 

La suma de factores: un gancho estelar (Lady Gaga y Bradley Cooper), un drama clásico que ya tuvo varias otras versiones, una cuidada banda sonora, una positiva recepción en festivales y unas críticas entusiastas (91% favorables), aupó a Nace una estrella / A Star is Born a la segunda plaza, aunque lejos del ‘spin off’ de Marvel. Obtuvo 41,2 millones en más de 3680 pantallas norteamericanas, junto a otros 14 en los primeros países del resto del mundo donde se estrenó simultáneamente. No estamos ante una película cara, la dirigida por el también protagonista Cooper, con un costo de menos de 40 millones, de manera que Warner Bros. sacará un buen jugo de este remake, que debería mantenerse bastante tiempo en el top ten, además de que algunos ya la sitúan en las primeras quinielas para los Oscars.

 

La previa líder, Night School, con Kevin Hart, cayó a la cuarta plaza, siendo superada por la animada Pie pequeño / Smallfoot, antes segunda. No obstante, el mayor desplome vuelve a ser para The Predator, que se dejó un 76,7% y ahora cierra la tabla. Precisamente la citada película infantil es la que menos perdió en ingresos, poco más del 35%.

 

Hemos de destacar, fuera del top ten, el triste debut de la cinta española Loving Pablo, que llegó el viernes a 15 salas en la que los espectadores se dejaron poco más de 1060 dólares como media. El drama basado en la relación entre el narco Pablo Escobar y una conocida periodista colombiana se ha vendido bien internacionalmente, gracias al atractivo de sus protagonistas, los ganadores del Oscar Penélope Cruz y Javier Bardem, pero la crítica no disfrutó (75% de comentarios negativos) de este trabajo de Fernando León de Aranoa, que llegó tarde y mal después de una saturación en cine y televisión del tristemente famoso personaje, lo que explica el escaso interés de los espectadores allí donde se ha visto en el último año, incluida España.

 

Para terminar, como siempre, repasamos en cifras la lista de las diez preferidas por el público norteamericano:

 

1- (-) "Venom": $80 millones

2- (-) "Nace una estrella / A Star is Born": $41,2 millones

3- (2) "Pie pequeño / Smallfoot": $14,9 millones ($42,7 desde su estreno)

4- (1) "Night School": $12,2 millones

5- (3) "La casa con un reloj en sus paredes / The House with a Clock in Its Walls": $7,2 millones ($55)

6- (4) "A Simple Favor": $3,4 millones ($49)

7- (5) "La monja / The Nun": $5,4 millones ($113,3)

8- (6) "Hell Fest": $2 millones ($8,8)

9- (7) "Locamente millonarios / Crazy Rich Asians": $2 millones ($169,1)

10- (8) "The Predator": $900 000 ($49,9)