Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 11 de Octubre
ESTRENOS EN ARGENTINA: Variedad argentina, de USA y de Europa
ESTRENOS EN ARGENTINA: Variedad argentina, de USA y de Europa

De la decena de novedades que llegan a la cartelera argentina, la mitad son de producción local, incluyendo una coproducción con Chile. Destaca la comedia de Andrés Tamborino y Alejandro Gluz más por su lanzamiento que por sus cualidades, aunque más interesantes se presentan el debut como realizadora de la actriz María Alché y un drama sobre identidad sexual juvenil de Martín Rodríguez Redondo. Del cine extranjero, aparte de la nueva versión de “Nace una estrella”, la secuela de una cinta con Jack Black y la recreación de Winnie Pooh, destacan la biopic del escritor ruso Seguei Doblatov y el docu-film sobre el tema de la inmigración del italiano Jonas Carpignano.

 

 

@ ¿QUÉ PUEDE PASAR? (Argentina, 2018). Comedia de Andrés Tamborino y Alejandro Gluz (también autor del guion). Marito es un treintañero algo inmaduro que aún vive con sus padres. Sin trabajo ni pareja estable, dedica todo su tiempo a sus fallidos intentos de desarrollar un drone inteligente “que ayude a mejorar la calidad de vida en el planeta“. Su mamá gana un viaje en un concurso y convence al papá, a tomarse unos días de descanso y concretar así una muy postergada luna de miel. Lleno de recomendaciones, dejan a Marito a cargo de la casa y del local de reparaciones de electrodomésticos de la familia, que es toda una institución en el barrio. Por accidente, Marito pierde los ahorros familiares y, junto a su mejor amigo Peter, hacen lo imposible para recuperarlos, mientras siguen adelante con su plan original de aprovechar la ausencia de los padres de Marito para organizar una fiesta con mucho alcohol, ningún control y “alguna chica que se llame Kimberley“. El film lo protagonizan los experimentados Darío Lopilato, Emilio Disi (en su última actuación en vida), Mirta Busnelli, Osvaldo Santoro y Luis Ziembrowsky, junto a otros con poca experiencia en el cine como Gego Rossello o Magui Bravi.

º Trailer 

 

@ FAMILIA SUMERGIDA (Argentina, 2018). La actriz argentina María Alché, quien fuera la joven revelación de la cinta La niña santa (2004), de Lucrecia Martel, dirige su primer largometraje, un drama que ganó el premio al Mejor film latinoamericano de la sección Horizontes de San Sebastián. Es verano en la ciudad de Buenos Aires, vacía y calurosa. La hermana de Marcela (Mercedes Morán) acaba de morir, y ella hace su duelo, mientras debe enfrentarse a desarmar esa casa. Un joven amigo de su hija aparece en su vida dispuesto a ayudarla, y su presencia da lugar a viajes y aventuras juntos. En sus confusos días, se entrecruzan personas y conversaciones de otro tiempo que la interpelan, mientras la inminencia de su vida cotidiana la acecha. La película también comitió en el Festival de Locarno. 

º Trailer 

 

@ EN PELIGRO (Argentina, 2018). Film dirigido por Matías Szulanski, un thiller contemplativo en lo que nada es lo que parece cuando una joven corre peligro y un bucólico policía se involucra en el caso. El film cuenta con las actuaciones de Nai Awada, Alberto Suárez, Andrés Ciavaglia, Gastón Cocchiarale y Flor Benitez".

º Trailer   

 

@ MARILYN (Chile – Argentina, 2018). Tras años como asistente de dirección en documentales y el cortometraje Las liebres (2016), el cineasta argentino Martín Rodríguez Redondo (Buenos Aires, 1979) se estrena en el largometraje con este drama que tuvo su premier mundial en la sección Panorama de la Berlinale. Su argumento se centra en Marcos (Walter Rodríguez), un peón de campo de diecisiete años, quien descubre su sexualidad en un ambiente hostil. Apodado Marilyn por otros adolescentes del pueblo, es objeto de deseo y discriminación. En un clima de creciente opresión, acorralado por su familia y por el pueblo, Marcos se verá confrontado a la imposibilidad de ser quien quiere ser. Actúan también Catalina Saavedra, Germán de Silva e Ignacio Giménez, entre otros. La película además participó en la sección Horizontes de San Sebastián. 

º Trailer   

 

@ HASTA QUE ME DESATES (Argentina, 2017). Tras Pompeya (2010) y Mujer lobo (2013), la cineasta argentina Tamae Garateguy continúa con su exploración del cine de género, con énfasis en el thriller psicológico y, sobre todo, en los aspectos menos convencionales de la sexualidad. La película sigue los pasos de dos protagonistas; por un lado, una joven bailarina (Martina Garello) que, luego de un fatal accidente en el que perdió a su familia, queda sumida en un pozo anímico que la lleva a la autodestrucción, coqueteando con la muerte. Por el otro, un médico (Rodrigo Guirao Díaz) que carga con la infamia de alguna mala praxis en su haber. Los caminos entre ellos se cruzan, en el que es el comienzo de una espiral donde la fascinación y la locura se retuercen en una historia de amor pesadillesca. 

º Trailer 

 

@ DOVLATOV (Rusia – Polonia – Serbia, 2018). Drama biográfico dirigido por el cineasta ruso Alexei German Jr. (Moscú, 1976) que recibió el premio a la Mejor contribución artística (vestuario) en el Festival de Berlín. El film sigue durante 6 días al brillante e irónico escritor que vio más allá de los rígidos límites de la Unión Soviética de los 70. Sergei Dovlatov (Milán Marić) luchó para conservar su propio talento y su decencia con el poeta y escritor Joseph Brodsky (Artur Beschastny), mientras veía cómo sus amigos artistas sufrían ante la maquinaria del estado. 

 

@ MEDITERRÁNEA (Italia – USA – Alemania – Francia – Reino Unido, 2015). Aclamada ópera prima del italiano Jonas Carpignano, un docu-film presentado en la sección Semana de la Crítica de Cannes, sobre el tema actual de la inmigración. Ayiva parte con su amigo Abas de la capital de Burkina Faso, atravesando el desierto bajo temperaturas aterradoras y los ataques de saqueadores armados. Su idea es llegar a Libia y subirse en una lancha neumática destartalada rumbo a Italia. Protagonizan Alassane Sy, Pio Amato, Francesco Papasergio, Koudous Seihon y el film fue nominado a los Independent Spirit Awards y al National Board of Review a la Mejor película extranjera. 

 

@ ESCALOFRÍOS 2: UNA NOCHE EMBRUJADA (Goosebumps: Haunted Halloween, USA, 2018). Secuela de la exitosa cinta de 2015, basada en la serie de libros de terror infantil del mismo nombre de R.L. Stine. Bajo la dirección esta vez de Ari Sandel, el actor Jack Black repite su papel de la cinta anterior, acompañado por Jeremy Ray Taylor, Madison Iseman, Caleel Harris, Chris Parnell, Ken Jeong y Wendi McLendon-Covey

 

@ NACE UNA ESTRELLA (A Star Is Born, USA, 2018). Nueva versión de la historia original de William A. Wellman de 1937, que marca el debut como realizador del actor Bradley Cooper, quien además produce, coescritbe y coprotagoniza junto a la famosa cantante-actriz Lady Gaga

 

@ CHRISTOPHER ROBIN (USA, 2018). Producción de Disney dirigida por Marc Forster centrada en la figura del hijo del creador del personaje Winnie Pooh y sus amigos, protagonizada por Ewan McGregor