Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 12 de Octubre
ESTRENOS EN VENEZUELA: Dos españoles en el trópico, nace una estrella y la CIA en Colombia
ESTRENOS EN VENEZUELA: Dos españoles en el trópico, nace una estrella y la CIA en Colombia

Humor venezolano llega a la cartelera local este fin de semana con la ópera prima de producción independiente de Christian Márquez. Para otros gustos… atención fans de Lady Gaga y/o de Bradley Cooper podrán verlos juntos en la nueva versión de “Nace una estrella”, y los que prefieren la acción pues nada mejor que la dupla Berg-Wahlberg.

 

 

@ CARIBEAN DRIM (Venezuela, 2018). Producida de manera independiente, esta ópera prima del cineasta merideño Christian Márquez se presenta como “una comedia de humor negro” que pretende reflexionar “sobre la situación actual del país”. Cuenta la historia de Robert (Miguel Rix) y Nacho (Luis Alberto Pérez), dos españoles que se reencuentran en Venezuela después de 15 años. Mientras Nacho descubre la caótica realidad venezolana, Robert intenta hacer comprensible el caos además de mostrar un país en el que sus habitantes están polarizados entre dos mundos bien distintos, en una discusión, de la que Nacho, va aprendiendo y sacando conclusiones. Estos dos amigos, van más allá de la política o de la economía, adentrándose en la solidaridad, justicia, respeto y amor. El guion lo coescriben El propio Márquez junto a Rix e Inti Torres y completan el reparto Cristina Muneta, Kike Gavilán Gutiérrez, Danibel Gil, David Diaz, Anthony Rivero, Maythe Morales, Mabel Moreno.

º Trailer  

 

@ NACE UNA ESTRELLA (A Star Is Born, USA, 2018). El actor Bradley Cooper debuta como director con la tercera versión que se hace de la película original que dirigiera William A. Wellman en 1937 y de la cual se han hecho ya dos versiones anteriores: la de 1954, de George Cukor, con Judy Garland y James Mason, y la de 1976 de Frank Pierson, con Barbra Streisand y Kris Kristofferson. Cooper, además de coguionista también protagoniza al lado de la cantante y actriz Lady Gaga en un film que en principio iba a dirigir Clint Eastwood, con Beyoncé como protagonista. El film narra la historia de Jackson Maine (Cooper), un alcohólico músico country que descubre a una joven cantante llamada Ally (Gaga) y trata de mostrar su talento al mundo. Sam Elliot, Andrew Dice Clay, Dave Chappelle, Anthony Ramos y Rebecca Field, entre otros, completan el reparto.

 

@ MILLA 22: EL ESCAPE (Mile 22, USA, 2018). Tras Horizonte profundo / Deepwater Horizon y Día del atentado / Patriots Day el realizador Peter Berg y el actor Mark Wahlberg vuelven a colaborar juntos en este trhiller de acción que sigue la historia de un oficial de la CIA que se ve obligado a trabajar con una oficial de la policía de Indonesia con el objetivo de enfrentarse a la corrupción extrema y violenta del país. Con algunas escenas rodadas en Colombia, además de Wahlberg, también actúan Ronda Rousey, Iko Uwais, Lauren Cohan, el conocido John Malkovich y el propio Berg quien se reserva un pequeño papel.